SP también hace responsable a EU del paso del AVE por el casco urbano de Sagunto

El portavoz de SP, ha mostrado su sorpresa ante las manifestaciones realizadas desde EU, en las que se acusaba al Alcalde de no haber conseguido que el AVE cruzara el casco urbano de Sagunto. Para Manuel «EU tiene que ser consecuente con sus decisiones del pasado, puesto que ellos están entre los máximos responsables de que el AVE pase por Sagunto. Refrescando la historia, el Ministerio planteó que el trazado fuera mas al Este de la actual estación, pero desde el Equipo de Gobierno en el que se encontraban 4 concejales de esa formación, se formularon alegaciones para que en lugar de por el Este, el AVE fuera por el Oeste, una zona con muchísimas más dificultades orográficas y que hubiera encarecido en unos cuantos millones de euros el trazado ferroviario. Evidentemente el Ministerio denegó esta posibilidad e insistió en llevarlo al Este. Esta claro, que desde el BLOC ejercieron su presión porque veían peligrar la estación en su actual ubicación y para ellos es muy importante tener el acceso al transporte ferroviario junto a Sagunto»

La lucha en contra de la segregación les hace cometer errores imperdonables

En los años 70, ocurrió algo parecido con la Autopista puesto que el Ayuntamiento de Sagunto se opuso tajantemente a que esa infraestructura pasara entre Sagunto y El Puerto, temiendo que este obstáculo artificial facilitara la segregación. Se salieron con la suya pero Sagunto ha estado sin acceso a la autopista hasta que recientemente se abrió, aunque «los ciudadanos, sobretodo los de El Puerto, hemos perdido la posibilidad de tener un acceso rápido a la autopista. Hemos pagado las consecuencias de unas decisiones políticas realizadas descaradamente en contra de la Segregación de nuestro pueblo. Y ahora con el tema del tren, Sagunto ha perdido la posibilidad de construir una nueva estación entre ambos pueblos, que hubiera sido muy fácil de conectar con El Puerto y que hubiera permitido que en el otro núcleo dispusieran de una gran bolsa de suelo para desarrollar un espacio urbano que le hubiera dado mayor calidad de vida a Sagunto. Es increíble que esas cuestiones no las vean los demás partidos políticos»

El pasillo existía pero ellos prefirieron el FUSION

Otra de las decisiones controvertidas tomadas en la etapa de gobierno de EU, fue el PAI FUSION, dirigido según el entonces concejal de urbanismo en contra de la segregación. Y es que «ese proyecto, se fraguó estando los concejales de EU en el Equipo de Gobierno, existía un amplio pasillo entre Sagunto y El Puerto para poder pasar las infraestructuras ferroviarias, pero estos señores entraron en el juego del BLOC, primero para evitar que se sacara de Sagunto la estación y después para urbanizar el desastre del FUSIÓN utilizando como cortina de humo la lucha contra la segregación, puesto que no hay excusa posible para justificar el construir en ese espacio en tierra de nadie. A EU y el resto de fuerzas políticas, su exceso de celo en contra de que El Puerto pueda tener su propio Ayuntamiento, les ha hecho cometer errores que ha mi juicio son imperdonables. No se dan cuenta de que no solo han ido en contra de una idea determinada, sino que con esas decisiones han perjudicado de forma considerable a los ciudadanos que gobiernan»

Para concluir González hacía referencia a que «ahora hablan de cubrir las vías mediante convenios urbanísticos imposibles. En este caso, los grandes perjudicados serán los ciudadanos de Sagunto que viven cerca de la estación, ya que el impacto ambiental del AVE, tendrá terribles consecuencias, tanto visuales, como acústicas»

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. De aquellos polvos, recogen estos lodos. Ellos solitos se lo han buscado Su absurda y fanática lucha contra la segregación se vuelve contra Sagunto y sus ciudadanos. Y como dice la nota no solo en este momento con el AVE, sino hace ya muchas décadas como ocurrió con la A-7. Pero no sufran tanto que los señores de RENFE ya tienen previsto medidas correctoras para minimizar el impacto mediambiental, las mismas que aplican a su paso en otros muchos núcleos poblacionales, además que los trenes AVE bajan considerablemente la velocidad al pasar por estas poblaciones, con lo que el impacto acústico, no será mayor que el que produce al Alaris hoy en día a su paso por Sagunto.

  2. En su afán por arremeter contra la segregación, son capaces de
    atentar contra el bienestar de su propio pueblo.¿qué hubiera
    pasado ,si se hubiera llevado a cabo el expolio de la playa y
    el destrozo del paseo marítimo ,con todos los locales de
    bares que dan trabajo a nucha gente?,y el gasto superfluo a que
    esto nos habría llevado?.Pero claro había que estar en contra
    porque IP-SP,o sea los segregacionistas estaban en contra del
    expolio de la playa,y había que machacarlos. En esta táctica de
    negar y acosar a IP-SP ,también formaban equipo «las fuerzas
    vivas» del lugar incluídos los sindicatos mayoritarios.

    No tienen criterio ni razonan a la hora de arremeter con SP-IP
    son indignos,hacer mal solo por hacer mal.

    ¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE!!

    1. Tienes mucha razón, están obsesionados en destruir SP para poder medrar a sus anchas en el panorama político y para ello no les importa ir en contra del interés general y mucho menos de su pueblo, que es El Puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *