El periódico de aquí.com:«La Delegación del Gobierno anuncia que impugnará el pleno de Burjassot celebrado en el Hospital 9 de Octubre porque un parto "no es causa de fuerza mayor"»

La Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana ha anunciado que el abogado del Estado impugnará el pleno de Burjassot celebrado en una sala de actos del Hospital 9 de Octubre, porque un parto “no se considera un caso de fuerza mayor”.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burjassot decidió trasladar la sesión plenaria hasta las instalaciones sanitarias para que la concejala socialista Olga Camps, ingresada en el centro tras parir a su segunda hija, pudiera votar ya que su voto era imprescindible, para poder solicitar el crédito ICO del Plan de Pago de Proveedores, ante la previsible abstención del PP.

Sin embargo, el subdelegado del Gobierno, Luis Santamaría, remitió pocas horas antes de la celebración del polémico pleno, que ha dado la vuelta al país, un fax al alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, para advertirle de que podría infringir con esta celebración la legalidad vigente y, por tanto, que el abogado del Estado lo impugnará. Esta impugnación anularía el acuerdo de la solicitud del préstamo, por lo que el Gobierno Central podría intervenir en las cuentas del municipio para recuperar los 4,8 millones del crédito para el pago de proveedores.

Según la Delegación del Gobierno, el Real Decreto 78/1986 y el reglamento de organización de las entidades locales, “las sesiones se celebran en la casa consistorial y sólo en los casos de fuerza mayor, podrán celebrarse en edificio habilitado”. Sin embargo, para Santamaría el caso de Burjassot no cumple con estos requisitos y recuerda que ya existe una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de noviembre de 2011 en la que se invalidan varios plenos del Ayuntamiento de Sagunto celebrados en el núcleo de Puerto. Además, planteó la posibilidad de realizar por vía telemática el voto de la edila socialista.

Por su parte, el alcalde de Burjassot sí que consideró que se trataba de un “caso de fuerza mayor” y calificó el escrito del subdelegado de Gobierno “no vinculante”. Además, Sebastiá destacó que se concluía en plazo para solicitar el crédito ICO para el pago de proveedores.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Dice el artículo que la delegada del gobierno «Además, planteó la posibilidad de realizar por vía telemática el voto de la edila socialista.» Pues a partir de ahora que nuestros concejales voten telemáticamente desde El Puerto cada vez que se haga el pleno en el otro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *