SP denuncia que los presupuestos del estado, la Generalitat y la Autoridad Portuaria dejan sin inversión nuestras zonas industriales y Puerto Marítimo, ante el servilismo del PP local

Mientras el paro crece, nuestra comarca ha sido olvidada por la administración

Mientras en la Comarca del Camp de Morvedre el paro crece de forma exponencial, desde las administraciones no se están tomando las medidas oportunas para paliar la gravísima situación en la que nos encontramos. Para Manuel González, portavoz de SP: «desde nuestro grupo, venimos denunciando la falta de inversiones que faciliten la puesta en valor de los polígonos existentes en el municipio y como no, de nuestro Puerto Marítimo».

El último revés ha venido de la mano de los presupuestos del estado que apuestan por el desarrollo de los Puertos de Valencia y Castellón; «se dedican desde la administración central casi 30 millones de euros al Puerto de Valencia, centrados en su Plan Director (21 millones de euros ) y más de 17 millones al Puerto de Castellón, sobretodo enfocados al desarrollo de su dársena sur donde irán más de 12 millones de euros. Mientras tanto, al puerto de nuestra localidad, únicamente destinan 1.733.000 euros para obras de atraque en la Segunda dársena, mientras que según se desprende, se han olvidado completamente de la tercera dársena y de los accesos a la zona portuaria ».

Desde SP se ha venido denunciando la falta de infraestructuras que permitan competir a nuestro Puerto Marítimo y el polígono industrial Parc Sagunt en igualdad de condiciones, así González afirmaba: «se da la circunstancia de que los mayores competidores de nuestro Puerto Marítimo, son justamente quienes se tienen que encargar de su gestión, concretamente la Autoridad Portuaria de Valencia. Y en este sentido, nuestro crecimiento va en detrimento del de Valencia. No se han acometido las obras para el acceso Sur al Puerto, cuando estaban contempladas en el desarrollo de Parc Sagunt y sin embargo, contemplamos con estupor como se van a emplear más de 3 millones de euros en el acceso sur al Puerto de Gandía. Esto nos parece indignante ¿porqué allí sí y aquí no?»

Pero González aun va más allá; «para generar empleo y hacer atractivo para los inversores el suelo industrial de este Municipio, más de 4 millones de m2, son necesarias determinadas infraestructuras. El acceso ferroviario Sur al Puerto Marítimo y Parc Sagunt y la estación intermodal que se tiene que construir en la misma zona, son un ejemplo. Pero la administración central dedica la ridícula cifra de 50.000 euros para seguir con los estudios previos, fase en la que llevamos ya 10 años. Mientras para el proyecto del acceso ferroviario al Puerto de Castellón, en esos mismos presupuestos destinan 366.000 euros. Le dan toda la prioridad a nuestra competencia, y así no vamos a ninguna parte»

SP apunta hacia un acuerdo de todas las fuerzas políticas locales, por la generación de empleo en la Comarca.

Ante esta situación, «queda evidenciada la falta de peso político que tiene nuestro Alcalde en Valencia y por otro lado llama la atención, que desde el PP local, lo más destacable es el servilismo político y la disciplina de partido, de la que hacen gala todos sus miembros importantes», afirma González, que  ha lanzado la siguiente propuesta: «en una situación tan crítica como la actual, es necesario que todas las fuerzas políticas alcancemos un acuerdo para luchar de forma conjunta por la ejecución de todas aquellas infraestructuras necesarias para atraer inversiones. Lo primero es que nuestro Alcalde como miembro de los Consejos de la Autoridad Portuaria de Valencia y de Parc Sagunt, o como Diputado, sirva de portavoz para expresar nuestra rabia por el ninguneo al que tienen sometida a  la Comarca del Camp de Morvedre. Al señor Castelló, habría que recordarle que todos sus cargos no están para lucirse a nivel personal, sino para luchar por aquellos que representa y en este caso, en la Comarca, en el Municipio, hay mucha gente que lo esta pasando realmente mal y que espera de sus representantes políticos, que hagamos algo por mejorar la situación»

 

Con toda probabilidad, SP presentará una moción en el Próximo Pleno Ordinario, en el que buscará el compromiso de todas las fuerzas políticas en torno a esta idea.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *