Morvedre.info: « Fernández (Bloc) insiste en su propuesta de gobierno a tres en Sagunto con PP y PSOE para conseguir estabilidad municipal»

Ante las últimas informaciones acerca de la necesidad, viabilidad y composición de un pacto de gobierno que gestione el Ayuntamiento de Sagunto, desde el grupo municipal del Bloc recuerdan que ya propusieron, en base a los resultados electorales de mayo de 2011, un gobierno en el que participaran los partidos “que compartimos un modelo de ciudad, una premisa irrenunciable para nosotros”, según explica el nacionalista Quico Fernández, que apunta que lo conformarían el propio Bloc junto a PP y PSOE, aunque estaría abierto a EU.

En este sentido, apuntan los nacionalistas que EU se ha pronunciado en contra de esta fórmula, así como también “descarta cualquier otra vía de responsabilizarse en la gestión”, y recuerdan en este sentido que esta formación “se negó a un gobierno de izquierdas con PSOE y Bloc en la misma sesión de investidura, una fórmula con 12 concejales que sería mejor que otro de nueve conservadores”, al tiempo que sentencian que “nosotros lo tenemos muy claro porque nos presentamos para dar soluciones a los problemas”.

El grupo municipal BLOC

Respecto a la exclusión de SP para participar de un gobierno de concentración, la explica Fernández que “no es ninguna novedad ni responde a un enfrentamiento con los segregacionistas, sino que se trata de una cuestión básica: no puede gobernar la ciudad un grupo que sólo defensa una parte y además plantea políticas contra la otra parte”, y recuerdan que el pacto PP-SP “es la prueba más evidente”.

Los nacionalistas, reconoce Fernández, tienen diversas propuestas de gobierno, “pero también tenemos nuestras condiciones”. Respecto a un posible acuerdo con el PP, “fue descartada por la asamblea por diversos motivos, como la incompatibilidad con un partido incapaz de asumir sus errores”.

En cuanto a un gobierno de concentración, “no es aceptable, no sólo por la participación de SP, sino porque un gobierno ha de tener oposición”, y sobre el posible pacto con PSOE y EU, “nosotros estamos dispuestos, pero EU lo ha descartado y un pacto a dos con el PSOE, además de no ser viable, sería poco comprensible”.

Por todo ello, insisten en el acuerdo a tres con PP y PSOE, un pacto que sobre todo «debe consensuar un programa de gobierno que dé respuesta a los grandes retos de la ciudad y solución a los graves problemas que tenemos, así como también debe repartir responsabilidades”.

Fernández insiste en que su propuesta está perfectamente definida, “ahora les toca pronunciarse a PP y PSOE, y si no lo aceptan, que digan por qué”, ya que considera que es una propuesta “más que suficiente para gobernar Sagunto, y si la descartan, deberíamos pensar que hablan por hablar y sólo piensan en eludir su responsabilidad”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *