Moción de SP: Defensa de las Infraestructuras necesarias para la generación de empleo

Como por todos es conocido, este Municipio, lleva reivindicando desde hace varios años la ejecución de las siguientes infraestructuras:

1º.- El acceso ferroviario a Parc Sagunt y al Puerto Marítimo.

2º.- El desdoblamiento al completo la carretera CV 309.

3º.- Acceso Sur al Puerto Marítimo.

A estas prioridades, habría que añadir otras:

4º.- Tercera dársena en el Puerto Marítimo.

5º.- La estación Intermodal en la zona de Parc Sagunt

6º.- La puesta en marcha de la parcela logística que posee la Autoridad Portuaria en Parc Sagunt.

Desde SP, hemos presentado diversas mociones que hacen referencia a todas estas infraestructuras. Sin embargo, a pesar de haber sido aprobadas todas las iniciativas presentadas en este sentido, la respuesta de las administración Autonómica y de la  Central, ha sido el silencio. A modo de ejemplo, nos encontramos que en los presupuestos generales del estado, se dedican únicamente 50.000 euros para el acceso ferroviario al Puerto Marítimo. Del resto de cuestiones importantes, no hay nada.

La situación es cada vez más preocupante, puesto que mes a mes, se incrementa el número de desempleados en toda la comarca del Camp de Morvedre, superando en nuestro Municipio el 25% de tasa de desempleo.

Por ello, desde SP creemos que es necesario alcanzar un pacto, entre todas las fuerzas políticas con presencia en este Ayuntamiento, dejando a un lado, las siglas de los partidos a los que pertenece cada uno de los concejales de la corporación, y de este modo, se defienda la ejecución urgente de todas y cada una de las infraestructuras necesarias para hacer atractivo el numeroso suelo industrial que existe en el termino municipal, y al mismo tiempo potenciar nuestro Puerto Marítimo.

Tras lo expuesto, trasladamos a la consideración del Pleno, la siguiente propuesta de ACUERDO:

1º.- El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto, exige que se desarrollen las infraestructuras recogidas en la parte expositiva de esta moción.

2º.- Que se traslade el resultado de esta moción al President de la Generalitat Valenciana, al Conseller de Economía, Industria y Comercio y  a la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente

3º.- Que el Alcalde de esta corporación, como consejero, traslade el contenido del presente acuerdo a los Consejos de la Autoridad Portuaria de Valencia y al de Parc Sagunt.

4º.- Asimismo, trasladar a los responsables del SEPI y Generalitat Valenciana, la queja desde este Ayuntamiento, por la desastrosa gestión que han llevado a cabo en el desarrollo de Parc Sagunt.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *