LEVANTE EMV (Edición Camp de Morvedre): «Sagunt se persona frente a IP por el recurso contra el último rechazo a la segregación» (Actualizada)

Publicado el 25 - abril - 2012

El pleno de Sagunt ratificó ayer el acuerdo del gobierno municipal para que el ayuntamiento se persone en el proceso abierto contra la denegación del segundo expediente de segregación. Este último rechazo, que certificó Alberto Fabra en la primera sesión del Consell como presidente de la Generalitat, motivó el recurso de Iniciativa Porteña ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, en un procedimiento en el que también comparecerá el consistorio.

Antes de una votación en la que PP, PSPV, y Bloc dieron el sí y EU se abstuvo, el portavoz de SP, Manuel González, pidió que el ayuntamiento no se personara en este proceso, ya que «no tiene la obligación de hacerlo y ya se ha posicionado en multitud de ocasiones, incluso en algunas cuando no era necesario», señaló. El segregacionista también apeló al gasto que supone esta comparecencia judicial, que, según reconoció, a IP le costó cerca de 4.000 euros tras su recurso en el Tribunal Supremo contra la denegación del primer expediente.

Quico Fernández (Bloc) fue el encargado de dar la primera réplica a estas palabras al asegurar que «el ayuntamiento se ha de personar, ya que, aunque es un tema definitivamente resuelto, es un proceso que le implica muy directamente». También el portavoz del gobierno municipal. Sergio Muniesa (PP), defendió la comparecencia del consistorio en este proceso, ya que «somos codemandados en el recurso de IP».

El Edil popular también apuntó que el contrato con Quatrecasas para el asesoramiento jurídico tiene un presupuesto prefijado y que la defensa del ayuntamiento en este proceso no supondrá ningún sobrecoste.

Plenos en el Port

Fernández aprovechó este debate para criticar también al PP por el recurso presentado contra la sentencia que prohibe la celebración de plenos fuera del palacio consistorial, «Utiliza la misma estrategia que SP, ya que gasta el dinero en procesos sin solución en los que todos los informes técnicos señalan las pocas opciones que hay de ganar estos recursos», apuntó el portavoz nacionalista.

2 Comentarios en “LEVANTE EMV (Edición Camp de Morvedre): «Sagunt se persona frente a IP por el recurso contra el último rechazo a la segregación» (Actualizada)”

  1. ALF dice:

    Para que van para decir que van a ser buenos que se han confudido y no lo van a hacer más.

  2. Escoria dice:

    Este ayuntamiento hace aquí igual como en su día hizo con el acosador Civera. Con el dinero de todos defendió a un culpable y ahora le niega la segregación a El Puerto, cuyos ciudadanos mayoritaria y libremente dijeron SI a la segregación, y que pagando religiosamente sus impuestos mantienen esta corporación.

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    abril 2012
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30