La Big Band de la Unión Musical Porteña debutará este sábado en el Teatro de Begoña (Morvedre.info)

El Teatro de Begoña acoge este sábado 21 de abril, a partir de las 20.00 horas, el primer concierto en solitario de la Big Band de la Unión Musical Porteña. Bajo la dirección de Pasqual Trenco San Gregorio, y con las voces solistas de Javier Iserte y Paulinha Sloncê, la banda interpretará piezas como When I Fall In Love Inside Out, April in Paris, Chameleon, The Girl From Ipanema, o Tequila, entre otras.

Pasqual Trenco San Gregorio (Castellón, 1984), ha estudiado la especialidad de Saxofón en los Conservatorios Profesionales de Música de Castellón y de Valencia.

La Unión Musical Porteña sigue creciendo
La Unión Musical Porteña sigue creciendo

Ha estudiado con prestigiosos profesores de ámbito nacional e internacional y ha colaborado en diferentes ensembles de saxofones de la Comunidad Valenciana y orquestas sinfónicas. También ha ofrecido conciertos como solista con la Unión Musical de Museros, y desde 2008 ha participado en diferentes grupos de jazz, de diferentes estilos, como blues, big band, soul, funky y con importantes músicos del panorama nacional e internacional.

En su faceta de profesor, ha impartido clases en diferentes escuelas musicales valencianas. Actualmente ejerce como profesor titular de saxofón desde 2005 en la Escuela de Música de la Unión Musical de Museros, desde 2008 en el Centro de Estudio Musical de Almácera y desde 2010 en la Escuela de la Unión Músical Porteña de Puerto de Sagunto.

Este concierto, cuya entrada es gratuita, forma parte de la programación del departamento de Cultura para esta temporada. La delegada de Cultura, Maribel Sáez, afirma que “este concierto constata la evolución de la Unión Musical Porteña. Cada día sus proyectos son más ambiciosos en consonancia con su calidad y magnífica capacidad. Es un orgullo poder presenciar el debut de su Big Band, ya que es una nueva muestra de lo que ha conseguido su equipo directivo y sus músicos, en absoluta armonía”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *