El Ayuntamiento gastará de forma innecesaria dinero de todos los ciudadanos para enfrentarse a Iniciativa Porteña (IP) en los Tribunales

IP presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana un recurso contencioso- administrativo contra el Decreto del Consell de la Generalitat que deniega el Expediente de Segregación de El Puerto.

Los servicios jurídicos contratados por Iniciativa Porteña interpusieron en tiempo y forma ante el TSJCV, el recurso contencioso administrativo contra el Decreto del Consell del pasado 28 de julio, en el que se rechazó la segregación de El Puerto.

A partir de este trámite, el Tribunal Superior, está a la espera de  recibir el Expediente administrativo, con todo el procedimiento seguido, de la administración demandada, concretamente la Generalitat Valenciana. Según Pilar Berna, recientemente elegida para ocupar el cargo de Presidenta de Iniciativa Porteña:

«IP tiene la obligación moral de defender el Expediente por todos los medios a su alcance. Defendemos la segregación de El Puerto por la vía Política y en este caso lo haremos por la vía jurídica. Y lo cierto es que la  justicia brilló por su ausencia en la tramitación ante los tribunales del primer expediente, pero a pesar de todo,  volvemos a llamar a la puerta de los tribunales a reclamar atención y justicia con este segundo expediente, cuya tramitación por parte de la Generalitat Valenciana está llena de irregularidades».

Para la Presidenta de IP:

«La razón nos asiste,  puesto que desde Valencia han utilizado a la hora de explicar su rechazo al expediente, tanto la ley de Régimen Local de 1985, como la nueva Ley de Régimen local Valenciana de julio de 2010. Es decir, se aprueba una Ley por parte de la administración Autonómica que si hubiese tramitado el expediente en tiempo y forma, no se nos habría aplicado. Han tomado la decisión generando inseguridad jurídica, tanto por la valoración del expediente sin aclarar cual de las dos leyes nos están aplicando y además, porque en el caso de utilizar la de 2010, estarían generando indefensión puesto que nuestro expediente estaba preparado de acuerdo con los requisitos exigidos por la Ley del año 85. Y esto, independientemente de que bajo nuestra opinión El Puerto puede segregarse cumpliendo tanto con una, como con otra ley. Además, durante la tramitación, no se han respetado los plazos, se han emitido dictámenes antes de hora, se ha pisoteado en pocas palabras nuestro derecho a defendernos y de todo ello hablará nuestra demanda, a parte claro está, de rebatir punto por punto, todos y cada uno de los argumentos utilizados para rechazar nuestro Expediente «.

 

El Ayuntamiento gastará miles de euros para personarse contra el recurso de Iniciativa Porteña.

El pasado martes, el Pleno del Ayuntamiento dio el visto bueno a la personación del Ayuntamiento de Sagunto en el  Recurso Contencioso Administrativo iniciado desde IP. Esta aprobación, se produjo a pesar de los votos en contra de Segregación Porteña y la abstención de EU. El portavoz de SP, criticó la decisión tomada puesto que, «el Contencioso que presenta IP va en contra de la decisión tomada por la Generalitat Valenciana y por lo tanto, es el Consell el que debe defender su posición ante nuestro requerimiento. El Ayuntamiento de Sagunto ya mostró su oposición al Expediente de Segregación, además en varias ocasiones. Esa oposición por parte de la mayoría del Pleno, está reflejada en el expediente abierto, por lo que la personación del ayuntamiento en este procedimiento está de más. El señor Alcalde nos engaña con la afirmación de que los gastos están incluidos dentro del contrato firmado con la empresa encargada de los temas jurídicos de este Ayuntamiento, puesto que a parte de ser una cuestión relevante que supondrá un gasto extra en defensa jurídica, tiene coste en procuradores».

Asimismo, Manuel acusaba al Equipo de Gobierno Municipal de«hacer nuevamente el paripé, puesto que si IP tiene o no tiene razón, lo decidirán los Tribunales esté o no esté el Ayuntamiento. Da la sensación de que pretenden recuperar los votos perdidos en Sagunto ante el BLOC y para ello, ahora van presumiendo de verdugos de aquellos que les ayudaron a dar estabilidad a este Ayuntamiento Dual, este Ayuntamiento que Gobierna dos Pueblos».

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *