SP y los Expedientes protagonistas en las críticas de las Fallas 2012 (por Manuel González)

Las críticas se centran en la caída de los expedientes y en cual es el sentido de SP como fuerza política.

Las fallas de El Puerto, todas ellas bajo los designios de la Junta Fallera de SAGUNT, han mostrado la frustración que sienten muchos porteños con los resultados de las últimas elecciones y las distintas resoluciones de los Expedientes de Segregación. Está claro que el tema estrella ha sido, sin ninguna duda la crisis que ocupa la practica totalidad de las críticas, pero me voy ha centrar en lo que he podido ver respecto a SP.

Las fallas están para mostrar el sentir de la calle, de las tertulias y críticas de los vecinos hacia los que gobernamos y hacia las cuestiones de su entorno, que mayor  preocupación y calado tienen entre la población.

Se piden explicaciones al sentido de Segregación Porteña ante las dificultades que según las críticas hacen inviable la segregación, con lo que nuestra razón de ser ha dejado de existir. Se da como vencedor en las elecciones al BLOC, cuando tiene exactamente el mismo número de concejales que SP.

Está claro que el mundo fallero, recoge las críticas que hoy por hoy, están en determinados sectores de la calle, puesto que recordemos que el 76% de los porteños no votaron a SP en las últimas elecciones locales. Pero también está claro que SP es la segunda fuerza política en El Puerto, con 4760 votos, lo cual es un dato a tener en cuenta y que nos tiene que servir como punto de partida, para no bajar la cara y seguir luchando mientras nos queden fuerzas.

Las críticas a la existencia de SP, contrastan con el hecho de que nadie cuestiona la existencia del BLOC, cuyos fundamentos son claramente independentistas, o de EU partido que defiende entre otras cosas, la vuelta de la República. En ambos casos, a parte de estar fuera de la legalidad vigente, sus postulados son muy respetables, y digo yo, también lo son los nuestros ¿o no?

A continuación os mostramos algunas instantáneas tomadas por nuestros colaboradores. Disculpad la calidad de las imágenes. Lo que pretendemos es mostrar algunas de las críticas.

Por último desearos desde IP -SP, unas buenas Fallas, pero no os paséis mucho con los buñuelos que dentro de poco vienen pascuas.

Facebook
Twitter
LinkedIn

5 comentarios

  1. Sería un detalle que pusiérais a qué falla pertenece cada foto. Algunas de las imágenes que habéis colgado ya las he visto pero otras no me suenan y me gustaría acercarme. Gracias y felices fallas.

    1. Buenas tardes Ainhoa. La mayoría de los carteles, como verás, son de la Falla Els Vents, que habla en sus dos monumentos prácticamente en su totalidad de la Segregación. Faltan otras fotografías de la Falla Plaza Rodrigo, El Palleter O Plaza Ibérica, que por su baja calidad, no hemos colgado.

      Ya se que tú vas por las fallas cámara en mano, así que si quieres enviar alguna foto más que destacar, la insertaremos en la galería.

      Saludos y feliz día de San José.

  2. El servilismo del mundo fallero hacia Sagunto es patético. Las fallas comarcales nacieron en El Puerto y son aquí donde tienen más arraigo, mueven más gente y se gastan más dinero que en cualquier otro pueblo de la comarca. Así que creo que la Junta Fallera debe reconocer esta realidad indiscutible y no puede por más tiempo seguir llamándose de Sagunto.
    Lo lógico y para no herir sensibilidades de nadie es que se denominara «Junta Fallera del Camp de Morvedre» en alusión al ámbito geográfico que representa y NO hacer referencia a un solo pueblo.
    NO ES JUSTO.

    1. Totalmente de acuerdo con tu planteamiento.

      Pero existe un inconveniente de forma, mientrás que Faura si forma parte de nuestra comarca, Puzol no pertenece al camp de Morvedre.

      Pero de todas formas, No es muy ético por parte de Sagunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *