Cada día queda más patente que los argumentos esgrimidos en contra de la Segregación eran falsos

Para justificar que El Puerto y Sagunto no estaban territorialmente diferenciados, desde el Ayuntamiento, construyeron una argumentación basada en hechos que los técnicos aseguraban en sus informes que se iban a producir. Así en el Macrosector VII, situado entre ambos pueblos, justificaron que se iba a construir el nuevo edificio de la Tesorería de la Seguridad Social, un nuevo edificio administrativo municipal y los nuevos juzgados.

Desde IP, para contrarrestar los informes de los técnicos, argumentamos en su momento que  para decidir sobre la segregación, era necesario tener en cuenta la situación real de Sagunto y El Puerto, y solicitamos que desestimaran los informes municipales por estar basados en hechos futuros que se podían dar o no. Sin embargo, todas nuestras pruebas y argumentaciones fueron desestimadas, dando validez a unos informes que ha quedado demostrado estaban claramente manipulados. E

El tiempo pone a cada uno en su sitio y el edificio administrativo paso a mejor vida, de la Tesorería se han olvidado y, por último ha saltado a los medios de comunicación que los nuevos juzgados, tampoco se construiran. Por lo tanto, todo ese suelo destinado a esos servicios, ha quedado huérfano de contenido y ahora tenemos un erial producto de los sueños Imperiales de los miembros de aquel tripartito que nos gobernó entre el 2003 y el 2007.

Os trascribimos íntegra la noticia aparecida en Morvedre.info.

Conselleria paraliza la construcción de los nuevos juzgados y apuesta por la fusión de los partidos judiciales de Sagunto y Massamagrell

El secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, visitaba esta mañana el Juzgado Mixto Número 5 de Sagunto acompañado por el director general de Justicia de la Generalitat Valenciana, Julio Ángel González, que fuera juez decano de los juzgados de Sagunto, con el objetivo de reunirse con todos los jueces y secretarios del partido judicial, una visita en la que también estaban presente el alcalde en funciones, Sergio Muniesa, y el concejal de Policía, Paco Villar.

Este encuentro se enmarca, según reconocía Gastaldi, en una ronda de visitas que están llevando a cabo los responsables autonómicos por todos los partidos judiciales de la Comunitat para comprobar de primera mano el estado de las instalaciones y explicar a los profesionales y funcionarios de justicia los planes de la conselleria y escuchar sus reclamaciones e inquietudes, “siempre con la participación de los Ayuntamientos, implicados directamente en el mantenimiento de las instalaciones”.

González, por su parte, reconocía que Sagunto es uno de los partidos que más trabajo soporta en Instrucción, mientras que en Primera Instancia “está más o menos a la mitad de los juzgados de la Comunitat”, al tiempo que apuntaba que todavía no se conocen las estadísticas concretas de 2011.

Así mismo, explicaba el director general que los jueces de Sagunto son partidarios de la unión entre partidos judiciales, en este caso, con Massamagrell, aunque puntualizaba que “estamos a la espera de ver qué hace el ministerio, si lo hace a nivel nacional, ya que en el pasado Consejo de Ministros se nombró una comisión para estudiar la modificación de la Ley de Demarcación y Planta, y la idea es que vaya rápido y quizá tengan cabida las propuestas que partieron de la Generalitat”.

En cuanto a la fusión de los partidos judiciales de Sagunto y Massamagrell, González comenta que “todavía está abierto, aunque es una posibilidad por la escasa distancia y porque se podrían optimizar medios y recursos”. Esto afectaría a la reclamación del juzgado mixto número 6, “si se agruparan estos partidos no sería necesario, ya que se crearía un cuarto juzgado en Massamagrell, que entraría a finales de junio, con lo que se atendería perfectamente Primera Instancia e Instrucción”.

Por lo que respecta a la construcción de un nuevo edificio para centralizar todos los juzgados, para lo que el Ayuntamiento ya llevó a cabo la cesión de los terrenos, González confirmaba que ese tema está paralizado y sin fecha para retomar el proyecto “porque no es posible acometer las obras en la situación económica en la que nos encontramos”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

    1. Pues mira como son las cosas que siempre han habido más de 13 porteños en el Pleno, pero que ejercieran como tales nunca más de 6. Así que si sintieran su pueblo al igual que son serviles con su partido otro gallo nos cantaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *