SP considera una irresponsabilidad el presupuesto presentado por el Partido Popular

Los ingresos son irreales y no se respeta la paridad o el 60/40 implantado en la etapa de gobierno de SP.

Desde Segregación porteña se ha mostrado el rechazo al anteproyecto de presupuestos presentado desde el Partido Popular. Así, Manuel González indicaba lo siguiente:

“Es inaceptable que El presupuesto incorpore como ingresos, la venta de Patrimonio del Suelo y de solares municipales por casi 9 millones de euros, es decir, se da por hecho este ingreso y se le da utilidad a la hora de gastarlo en diversas partidas, con lo que en el caso de que no se vendan esos solares, el agujero económico de este Ayuntamiento, se hará insostenible ¿es esta la responsabilidad que nos demanda el señor Alcalde?

Se han incluido ingresos de 1600.000 euros por el concepto ICIO, cantidad que será muy difícil de alcanzar en el 2012. Por otro lado, se dejan a un lado los posibles ingresos que se producirán en los convenios con grandes empresas, sin ir más lejos recordar que el año pasado se destinaron 500.000 euros de Unión Fenosa al museo de la Morería, que se sumaron a otra partida similar destinada con anterioridad desde esta empresa. Es inadmisible que en otros pueblos, como Castelnou(Teruel), los convenios con empresas supongan cientos de miles de euros en su presupuesto, y aquí se haga un uso poco transparente del dinero proveniente de las grandes factorías, debido sobre todo, a la falta de convenios que clarifique cual debe ser el uso de esos fondos.”

Un Ayuntamiento para dos grandes pueblos, es insostenible.

Por otro lado el Portavoz de SP, hizo referencia a otras cuestiones: “esta situación, es insostenible. La despreocupación a la hora de gestionar por parte del Equipo de Gobierno, nos ha llevado a gastar 111.000 euros en alquileres, con la cantidad de inmuebles de los que dispone este Ayuntamiento. A parte claro está, de la creación del Conservatorio de Música en el que se van 800.000 euros que deberían ser cuenta de la Generalitat. Sin embargo, el miedo a aplicar una política coherente, hace que este ayuntamiento se desangre económicamente. Por otro lado, se nos van en estudios y trabajos técnicos realizados por empresas externas más de 750.000 euros, trabajos que si se aplicara la política de austeridad de la que tanto se llena la boca el Equipo de Gobierno, podrían ser desarrollados en buena parte, por alguno de los 700 funcionarios de los que dispone este Ayuntamiento.

No aparece por ninguna parte la paridad en las inversiones y cuando se contrastan los valores fijos o nominativos, la desigualdad entre lo gastado en El Puerto y Sagunto, se hace patente. Está claro, que no puede haber un Ayuntamiento para dos grandes pueblos, porque la desigualdad siempre afectará a una u otra parte, aunque en nuestro caso, casi siempre se discrimina a El Puerto. En la etapa de Gobierno de SP, se consiguió corregir este desequilibrio con la aplicación del 60/40, pero por desgracia, ese hecho ya pasó a la historia.”

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios

  1. alguien sabe que jose luis martin se a cargado el futbol base, que este año no hay ningun campeonato de futbol base, donde el año pasado jugaban cientos de niños este año entras en la pagina de deportes de ayto sagunto y cuelgan horarios y resultados del año pasado con lo que aparenta actividad en el futbol base, todo mentira yo creo que deberian fomentar escuelas minicipales de musica, futbol, ginasia,teatro Etc.Etc.Etc. y no dar ni un € ningun club, sociedad privada o profesional e invertir el dinero en crear cantera, pero prefieren dar el dinero a otros para que les hagan el trabajo

  2. Una cuestión de orden (colgado en mi facebook):

    Por cierto, a aquellos que critican la idea que propuse hace unas semanas respecto al cambio de nombre de Segregación Porteña a IP, quiero trasmitirles algo. Lo primero es que nuestro partido -asociación, está vivo y al igual que cualquier otro colectivo está abierto a los cambios. Esas propuestas se elevan a la Asamblea que las estudia, se debaten y, o bien se aprueba, o bien no. Así de claro.

    He recibido críticas de personas que dicen haber defendido la SEGREGACIÓN y que interpretan este hipotético cambio, como un cambio de dirección del Partido, una renuncia a nuestros principios. QUE BARBARIDADES TENGO QUE TRAGARME. Esas personas, mayoritariamente ya abandonaron el barco. Y como decía mi padre, las primeras que abandonan el barco son las ratas. Los que estamos en IP -SP, estamos ahí por convicción y los que se fueron sus motivos tuvieron, no lo dudo. Pero es hora de que se sumen o de que nos dejen en paz.

  3. Ana ha realizado lo que bien sabe hacer. El paripé en su «Vótame y me llamaré como quieras».

    Falta a la verdad por su total desconocimiento de la situación actual.

    Cuando dice «Aunque algunos consideramos siempre un error que los segregacionistas se presentarán a las elecciones» no se entiende cuando era ell misma una de la primeras en la lista.

    Respecto a las ratas tiene usted toda la razón Sr González. Las ratas son las primeras en abandonar los barcos. Además no tienen dignidad, ya que cuando pasan hambre se comen entre ellas.

    Un saludo desde Holanda con amor al equipo actual, por su magnífico trabajo y lo que tienen que aguantar.

  4. Desde Marte:

    Fui a la Asamblea y escuché vuestras palabras, leo la prensa y reflexiono sobre lo que escriben, miro la calle y veo que El Puerto es cada día un pueblo mejor. En ningún momento tengo dudas de que es porque SP /IP o cómo queráis llamaos estáis ahí, día a día y cuando digo esto me refiero a la gente que trabajáis de verdad, los Concejales, la Junta Directiva y todos los miembros activos que lucháis para que El Puerto sea cada día, un poco más libre hasta que se consiga su independencia.
    Estoy de acuerdo con Alf y para aquellos que se dedican a ensuciar a través de las palabras a la gente que se entrega al mismo tiempo por nada y por todo os deseo lo mejor del mundo.
    Yo aunque soy Marciano no podría soportar tantas mentiras vertidas , día tras día por lo que representáis mucho más que cualquiera del resto de personas que forman los diversos partidos políticos.
    El ansia de poder de los que estuvieron y ya no están es lo que les hace cargar contra vosotros, «como yo no estoy, todo el que está es malo, necio, ignorante…» Esto es lo que debéis pasaos por el forro de la chaqueta y sino lleváis, mandarlos a freír morcillas que seguro que les salen mejor que las tonterías que se encargan de difundir».
    ¡Buena suerte y Saludos Marcianos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *