El Puerto vuelve a ser discriminado por la justicia

El 2 de febrero de 2012, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Tres de Valencia Sentencia, ha dictaminado Sentencia, declarando nulos los Acuerdos de la sesión plenaria de fecha 29 de abril de 2009, realizada en El Puerto, apoyando el Recurso interpuesto por la Delegación de Gobierno en la etapa de Ricardo Peralta (PSOE) que consideraba NULA la celebración de PLENOS en EL PUERTO

La pasada legislatura, durante la etapa de Gobierno de SP, se inició la celebración de Plenos en El Puerto. Ante este Acuerdo, recogido y regulado en el Reglamento Orgánico Municipal, dos grupos que en aquel entonces estaban en la oposición (PSOE y BLOC), iniciaron acciones por la vía judicial, solicitando que los Plenos no se celebraran en El Puerto sino en Sagunto. acciones que a la vista de los dictamenes emitidos hasta el momento pueden provocar que los Plenos dejen de celebrarse en el Centro Cívico, volviendo  a alejar a los vecinos de El Puerto de la participación ciudadana en los asuntos público políticos.

El Alcalde convocó una Junta extraordinaria de Portavoces , que se celebró ayer por la tarde con la asistencia de los Portavoces de los distintos grupos políticos municipales, para explicar el alcance  de la situación en la que nos encontramos. En la pasada legislatura desdela Delegacióndel Gobierno en Valencia y bajo la dirección de Ricardo Peralta(PSOE), se interpusieron varios recursos contenciosos, solicitando la nulidad de varios Acuerdos Plenarios, basándose, en que esos Acuerdos no eran válidos, por haber sido tomados en la sede de El Puerto y no enla Sededel Ayuntamiento de Saguntos. El primero de esos contenciosos ya ha sido dictaminado, declarando la nulidad de los Acuerdos tomados en el Pleno por considerar el Pleno en El Puerto como nulo.

Ante este fallo, el portavoz de SP, Manuel González hacía las siguientes declaraciones:

“Desconozco que entienden por participación ciudadana tanto el PSOE como el BLOC a la hora de defenderla.  Los actos y los hechos de ambos grupos, son una clara muestra de las barreras que tenemos los porteños a la hora de defender nuestras libertades y derechos constitucionales.. En SP estamos cansados de la continua persecución, de los continuos ataques, a la hora de defender y hacer valer nuestras señas como Pueblo. Si eso significa que los porteños, no podemos hacer valer nuestros derechos dentro del municipio, me pregunto por qué no nos dejan en paz y nos apoyan para conseguir el reconocimiento de Pueblo, la independencia de Sagunto, la Segregación. Si así lo hicieran tanto PP, como PSOE como BLOC incluso como EU, podrían hacer lo que quisieran con su sede en Sagunto, instalarla en el Castillo o en su zona Norte. El resultado del primer contencioso ya ha salido a la palestra y me pregunto si los del PSOE están contentos con el resultado. Deberían explicarles a los ciudadanos de El Puerto, el porqué de su actuación revanchista. A los del BLOC, no hace falta ni preguntarles, puesto que ayer en la Junta de Portavoces, se mostraron pletóricos y satisfechos con lo acontecido, PP y EU en este caso , sino están de Acuerdo saben sobradamente cómo pueden poner fin a tanta injusticia.

Para González:

“la pérdida de votos de SP se está dejando notar,  y es sintomático que las instituciones nuevamente le están perdiendo el respeto a los porteños.  Para ellos, somos ciudadanos con deberes pero sin derechos, a la hora de pagar los impuestos pagamos como los primeros. Para ubicar industrias en nuestro pueblo y sus proximidades, o para quemar residuos, para industrias químicas, ubicar depósitos de gas o gasoil, producir electricidad o sacar cables de alta tensión por nuestra playa, para eso El Puerto es el primero, pero eso sí, para percibir el dinero de los convenios de responsabilidad corporativa o las ayudas que se convenian con esas empresas, el destino escogido es casi siempre Sagunto. En El Puerto la porquería y a Sagunto la inversión, esa es la triste realidad. La crisis se dejará notar en las subvenciones para nuestras entidades culturales y festivas, pero para los Moros y Cristianos, La Semana Santa Saguntina, la Destrucción de Sagunto o los premios literarios Ciutat de Sagunt, para todo eso y mucho más, se gastará el dinero de todos. Ahora quieren eliminar los Plenos en El Puerto donde vivimos 43000 de los 66000 habitantes del municipio, que en teoría deberían ser iguales ante el Ayuntamiento.”

“Y yo me pregunto ¿hasta cuando vamos a permitir los porteños este desprecio? El vaso está ya colmado ¿hasta cuando?… El mayor núcleo de población del Municipio es El Puerto y, por lo tanto, y ya me he cansado de repetirlo, alguien debería plantearse situar el Ayuntamiento en El Puerto. Sin embargo, cuando se plantea esta posibilidad, todos miran hacia otro lado, El Alcalde, los del PSOE y sobretodo los del Bloc, no permiten que El Puerto ostente la capitalidad del Municipio. No nos dejan hacer valer nuestro poder, pero tampoco nos dejan marchar en paz. No quieren que El Puerto tenga su propio Ayuntamiento, pero tampoco quieren integrarlo en el Municipio en el lugar que se merece ¿hasta cuando vamos a permitir esto?”

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Ahora mismo la mente de los Porteños esta en superar los problemas económicos, los que los sufren en primera persona y los que los sufren por ver a sus seres queridos pasarlo verdaderamente mal. No creo que exista ningún Porteño al que no le rodee el problema que nos ahoga. Pero es lo que aprovechan desde el rancio Sagunto para ir dinamitando los logros conseguidos hacia la plena municipalidad en los ultimos años. Hay que exiguir un esfuerzo extra a los segregacionistas, porque no hay que decaer en la lucha, porque a mi me da igual lo que digan unos politizados jueces…a mi me da igual lo que digan los aferrimos Saguntinos, mis sentimientos no ceden a una resolucion judicial. Y yo se que siento lo mismo que la mayoria de Porteños, y se que después de los atropellos que vamos a ir viendo y sufriendo estos años, la gente de mi pueblo va a responder, porque somos de herencia luchadora, y se que aunque ahora parezcamos dormidos vamos a despertar, y espero que ese despertar sea como merece nuestro pueblo, El Puerto.

  2. El tema está claro, ¿no?

    O nos segregamos o, de momento y para abrir boca, vamos cerrando el ayuntamiento de la muntayeta y lo trasladamos a la Av. 9 de Octubre.

    Mientras, lo que debemos hacer es que nuestros concejales dejen de asistir a los plenos en los que no se debata algo fundamental para El Puerto, a la vez que debemos crear YA un pleno municipal paralelo en el Puerto.

  3. Esto es más de lo mismo desde 1926 ,año en el que los ciudadanos de El Puerto, decicieron reivindicarun ayuntamiento propio,viendo ,las discriminaciones, y las distintas varas de medir, a los que eran (y son)sometidos en aquella época, los vecinos de El Puerto por las autoridades de la época,seguido después por las distintas etapas en que El Puerto siempre reivindicó,lo mismo,administrar lo que aportaba a las arcas municipales del ayuntamiento de Sagunto.
    En otro orden de cosas, alguien puede decir, que la mayoría de los alcaldes han sido porteños ¿y qué? ahora también lo son .La burguesía esta en Sagunto y eso pesaba y pesa mucho, y El Puerto les aportaba y aporta mucho.Era y es la gallinita delos huevos de oro.
    Teniendo en cuenta que los depredadores de la independencia porteña,nos tienen en su punto de mira,están haciendo todo lo que está en sus manos para aniquilarla,y aunque estemos en democracia,se emplean todas las maldades que sean necesarias para derrocar al que justamente está reivindicando lo que es de justicia,y aquí vale todo desde mentir ,hasta considerar que los segregacionistas son un ente inferior que no tienen derechos de ninguna clase,y que deben de ser siempre ninguneados.Ni Más ni menos lo que han hecho sistemáticamente con El Puerto,a lo largo de los años.
    El asunto de la negación de los plenos en El Puerto ,es otra argucia más de los jueces, que venden su ética al mejor depredador para conseguir sus propósitos,sino véase el caso del Juez Garzón,¡¡ se puede ver más atrocidad en plena democracia!!
    El Puerto se debe espabilar ,el problema de el Puerto no está solo en Sagunto,no,en el Puerto hemos sido siempre tan críticos y tan selectos que hasta nos clavamos el aguijón nosotros mismos queriendo ser tan demócratas con todos ,si no véanse algunos disidentes,incluídos informadores locales que dicen ser muy segregacionistas, cómo y de qué manera ,se contradicen,en sus comentarios insidiosos y tendenciosos,atribuyéndole méritos segregacionistas a un partido que hundió el barco, el solito en 1999, y aún no han superado el trauma de aquel naufragio,culpando a otros barcos de aquella catástrofe.Da la impresión que quieren repescar los restos del naufragio con malas artes de pesca.
    El Puerto se merece que su moradores piensen en la justicia, y lo que siempre hemos sido un pueblo reivindicativo, justo y solidario con los demás,pero ¡ojo!,para nosotros también lo queremos.
    El Puerto será,… lo que El Puerto quiera …si lucha y apoya lo justo ,que es la INDEPENDENCIA PORTEÑA y sin complejos de ninguna clase.
    ¡¡VIVA EL PUERTO!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *