El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Sagunto, Quico Fernández, ha remitido un comunicado para valorar las últimas declaraciones realizadas por el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, la semana pasada en el transcurso de un almuerzo con la prensa, unas declaraciones que el nacionalista considera “interesadas, falsas y provocadoras”.
Los nacionalistas recuerdan cómo salió elegido alcalde Castelló el pasado mes de junio como candidato de la lista más votada, “ningún grupo le dio su apoyo, y de hecho SP le ofreció su voto candidato del PSOE, José Luis Chover, por lo que los votos del Bloc hubieran sido suficientes para que el alcalde no fuera Castelló”. Es más, indica Fernández, “Castelló es alcalde porque el Bloc lo ha querido, si fuéramos irresponsables hoy no estaríamos en el poder”.
El Bloc, insisten, “demostramos, como siempre, que esta ciudad está por encima de nuestros intereses partidistas y personales”, mientras acusan al alcalde de demostrar que “es capaz de todo por mantener su poder, parece que su ambición no tiene límite”.
Tras la investidura, los nacionalistas le trasladaron al PP que, en su opinión, “era necesario un gobierno amplio y estable, suficientemente fuerte para hacer frente a los problemas de la ciudad”, y añaden que un pacto PP-Bloc, “no sólo no cumplía esta premisa sino que además el PP mantenía una serie de obligaciones con sus decisiones que eran inasumibles para nosotros”, por lo que, aseguran, hicieron pública su propuesta de gobierno a tres bandas, incluyendo al PSOE, «una propuesta muy bien acogida por la sociedad”.
Después de más de siete meses, inciden, Castelló “ha sido incapaz de llegar a un acuerdo de gobierno con ningún grupo, y parece que no es posible a corto plazo”, una situación ante la que los nacionalistas insisten en su propuesta de pacto a tres bandas para “encarar los retos que la situación económica nos impone, pero parece que no hay voluntad política”. No obstante, insisten en que tendrían que sentarse a la mesa para poner en común el programa de gobierno “necesario, sin prejuicios ni demagogias, con voluntad de llegar a acuerdos”.
De todos modos, continúa Fernández, el Bloc “contempla otras opciones, como sería un pacto de progreso con PSOE y EU, un gobierno de doce como alternativa a gobierno de ocho a las órdenes de uno”, y añade,“no es necesario decir que doce son más que nueve, y más si tienen ideas y ganas de trabajar”, una opción que no se materializó en su momento “por la falta de decisión de EU”.
Ahora, asevera el portavoz nacionalista, “las cosas pueden haber cambiado: la crisis se ha agudizado, es necesario que todos arrimemos el hombro y el PP, pese a estar en minoría, muestra una total prepotencia que llega a extremos insospechados de falta de transparencia y prepotencia”. Este pacto, incide, no contemplaría condicionamientos de carácter territorial por parte de SP, “ni de ningún otro partido”.
El PP, apuntan, “se ha puesto muy nervioso, como el día de la investidura, y Castelló es el principal exponente de un nerviosismo cobarde que le lleva a hacer declaraciones patéticas cada día”. Además, insiste en que el que califica como “ex asesor” de Camps, “ya no tiene padrinos, ni opciones en el gobierno de la Generalitat, aunque sea en un puesto menor. Todo su futuro pasa por el Ayuntamiento y por el triste papel de votar en Les Corts lo que le mandan, aunque sea contra Sagunto”.
Fernández le pide a Castelló que no se preocupe por las bases del Bloc, “nosotros funcionamos democráticamente, y siempre en defensa del interés general, estamos convencidos que los intereses de Sagunto y los del Puerto son los mismos”, por lo que critica la “demagogia del enfrentamiento” como especialidad de Castelló, “no se puede identificar un partido con un núcleo, independientemente de su fuerza electoral”.
Por último, respecto a las declaraciones de SP, el portavoz nacionalista considerar que son una manera de presionar a Castelló de cara al presupuesto, a la sede constitucional o de cara a un pacto de gobierno, “saben que el PP está en la cuerda floja y quieren sacar partido”. Para concluir, aseguran que según la prensa, segregacionistas y populares se han reunido en dos ocasiones, “lo que es evidente es que con nosotros no se han reunido”.
Un comentario
Cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas.
Nunca en tan poco se dijo tantas tonterías.
Se conoce que no sabe el regrán «Nunca segunda veces fueros mejores» y eso IU lo sabe y no creo que quisiera repetir el tripatito.
El PSOE como fuerza con ganas en un futuro querer gobernar, sabe que debe pasar por el purgatorio de la oposición y estar el tiempo que la sociedad lo quiera.
Respecto al estado de excepción que este señor nos quiere imponer a los porteñops desde el ayuntamiento si tiene la menor oportunidad es que me padece que no sabe ni lo que dice en su mundo de yupi. Le recomiendo que se lea la constitución española, que Sgunto no es un estado:
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo quinto. De la suspensión de los derechos y libertades. Artículo 55
1.Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3, artículos 19, 20, apartados 1, a) y d), y 5, artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución. Se exceptúa de lo establecido anteriormente el apartado 3 del artículo 17 para el supuesto de declaración de estado de excepción.
Esto es ciencia ficción pero con este señor la locura puede convertirse en realidad.