morvedre.info: "Costas confirma al Ayuntamiento que los terrenos del Malecón de Menera son propiedad de Promotora Saguntina SA"

El ministerio de Medio Ambiente, por medio de la dirección general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha remitido al Ayuntamiento de Sagunto un informe de respuesta a los escritos enviados por el Consistorio en octubre y noviembre solicitando la aclaración de la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia sobre la propiedad de los terrenos del Malecón de Menera, en el Puerto de Sagunto.

Costas recuerda de la Audiencia Provincial de Valencia, en sentencia firme de 22 de diciembre de 2010, declara la titularidad de los terrenos de Menera de Promotora Saguntina SA. La sentencia, explica el informe del Ministerio, considera que “se ha producido una desafectación tácita del dominio público de la parcela en virtud de su originaria concesión y a la que es aplicable la antigua Ley de Costas de 1969”, por lo que los terrenos, pese al deslinde de 1950, “son propiedad privada de Promotora Saguntina SA”.

La sentencia, insisten, “llega a afirmar que los terrenos reclamados al surgir artificialmente no son dominio público por no conservar las características naturales de zona marítimo-terrestre o playa”.

Costas explica que la aplicación de la Disposición Transitoria Primera de la actual Ley de la actual Ley de Costas “no es aplicable” al caso del Malecón de Menera en cuanto que se refiere a sentencias firmes anterior a la fecha de entrada en vigor de la Ley, y la de la Audiencia Provincial es de fecha anterior.

Por lo tanto, en base a la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia del 22 de diciembre, Costas concluye que los terrenos del Malecón de Menera son propiedad privada de Promotora Saguntina SA.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *