Moción de SP para el Pleno del ordinario sobre la Gerencia de El Puerto

En el Pleno ordinario de 27 de enero de 2011, el Equipo de Gobierno del Partido Popular,  presentó el borrador del Convenio que se pretendía firmar con la Generalitat, en relación a al Proyecto del Campus de las Artes Escénicas, que según la Generalitat Valenciana, se ubicará en el recinto de la Gerencia.

Ha transcurrido exactamente un año, desde que se aprobó ese Convenio y ni tan siquiera se ha firmado. Es concretamente, en su cláusula número 5, donde se indica claramente que el Convenio surtirá efecto  a partir del momento de su firma.

Este hecho, nos aclara cual es el nivel de compromiso que tiene el Partido Popular con los ciudadanos. Nuevamente, nos encontramos ante uno más de los engaños a los que por desgracia, nos hemos acostumbrado a soportar, cuando se unen las palabras Gerencia, Generalitat o Campus de las Artes Escénicas.

No obstante, tras lo expuesto, enunciamos los motivos fundamentales por los que desde SP presentamos esta moción y son, en primer lugar, el lamentable estado de abandono en el que se encuentran los Chalets y jardines de la Gerencia y en segundo lugar, que todavía no se ha cumplido lo reflejado en las cláusulas de este Convenio, respecto a la liberación del edificio de las oficinas de AHM, del Plan Especial al que está sometido todo ese ámbito.

Desde SP, consideramos que es muy delicado hablar de ubicar servicios administrativos en un edificio que debería estar completamente liberado para este uso. Por lo tanto, tras un año de espera y dado el incumplimiento del Equipo de Gobierno, creemos que ya es hora de iniciar los  trámites que permitan avanzar en la consolidación de este espacio y más concretamente de aquellos espacios destinados a un uso municipal.

Por ello trasladamos a la consideración del Pleno las siguiente propuesta de ACUERDO:

Que el Ayuntamiento de Sagunto, solicite a la Generalitat, que a través de la Conselleria de Educación y de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, en el marco de sus competencias, redacte y apruebe el instrumento o instrumentos urbanísticos oportunos, que determinen la ordenación territorial y urbanística de los terrenos afectados por la reserva de suelo para la Ciudad de las Artes Escénicas en Puerto de Sagunto. Dichos instrumentos, deberán tener en consideración, las necesidades urbanísticas de este Ayuntamiento, en especial, todo lo relacionando con la parcela en la que se ubican las antiguas “Oficinas” de Altos Hornos del Mediterráneo y el edificio de la Antigua Gerencia, liberándolos de lo marcado por el Plan Especial al que está sometido todo el ámbito de la Gerencia.

 

2º  Solicitar a la Generalitat, su conformidad, para que el Consistorio, en el ejercicio de sus competencias, dote al Edificio de las antiguas oficinas del personal necesario para darle un uso administrativo, así como, para que efectúe las actuaciones imprescindibles para poner en funcionamiento los equipamientos municipales que precise en la parcela, en la que radican las “Oficinas” de Altos Hornos del Mediterráneo.

 

Asimismo, solicitar a la Generalitat, su conformidad al uso interesado por el Ayuntamiento, respecto del edificio de la Antigua Gerencia para que la Sociedad “Casino Recreativo y Cultural Puerto de Sagunto” mantenga su sede en la planta baja del Edificio de la Antigua Gerencia, al igual que la “Asociación Cultural Ateneo El Puerto”, respetando así el actual estatus de ambas asociaciones socioculturales.

Adjuntamos el convenio que se aprobó en enero de 2011 y que todavía no está firmado (pinchad sobre el enlace)

ANEXO convenio gerencia

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *