Carta del señor Alcalde a los portavoces de todos los grupos políticos

Habréis escuchado en distintos medios de comunicación la carta que ha dirigido el Alcalde, Alfredo Castelló, a los portavoces de los diferentes grupos políticos. Manuel nos la ha remitido para que la publiquemos en la web y que cada uno de vosotros pueda manifestar lo que piensa.

Para Manuel: «tenemos que refrescar en nuestra mente el comportamiento que ha tenido el partido que representa el Señor Alcalde, con Iniciativa Porteña. El Señor Castelló, nuevamente hace uso de la demagogia para intentar echar la pelota en el tejado del resto de formaciones políticas, pero ante la desfachatez y el menosprecio con que nos han tratado desde el Partido Popular, me parece de tener muy poca vergüenza el venir a llamar en estos momentos a nuestra puerta. No obstante, reconociendo el mal momento que estamos atravesando, SP colaborará en todo aquello que suponga generar empleo y mejorar la situación de las numerosas familias que están atravesando problemas muy serios, en el Municipio. Pero lo que no puede pedir el señor Castelló, es apoyo incondicional, para luego pretender hacer lo que le dé la gana, por ese camino va muy mal. En esa carta veo muy buenas palabras, pero muy malas intenciones.

Bueno pues tras la intervención de Manuel, ahí va el escrito.

»Estamos viviendo momentos muy complicados, dada la situación económica actual. El panorama autonómico y nacional exige estabilidad, al igual que ocurre en el plano municipal. Por ello, es vital que todos los grupos políticos nos sentemos a hablar.

En la última semana hemos podido ver en los distintos medios de comunicación muchas declaraciones de los grupos políticos municipales, que no llevan a ningún lado y que tan sólo han generado confusión. Aún así, no voy a realizar ninguna valoración sobre las declaraciones vertidas, para facilitar el diálogo y demostrar que por nosotros no va a quedar.

Es momento de aclarar las cosas y dar confianza. Es momento de sumar y de que olvidemos las rencillas políticas. Debemos tener capacidad para dialogar y de llegar a acuerdos, algo que nos exigen los ciudadanos. Seré el primero en dar ejemplo y espero de todos la misma voluntad de diálogo y de capacidad de negociación, pero sentados alrededor de la misma mesa, y no con la prensa, creando alarma y dando una imagen que no favorece para nada a la política.

En los últimos días se ha dicho que no hemos dado toda la información sobre el presupuesto; yo me comprometo a que todos tengáis toda la información, del mismo modo que os aseguro que todos los datos del presupuesto con los que contamos hasta estos momentos están ya sobre la mesa.

Sé que éste es un momento en el que la oposición puede sacar rédito político, pero espero que lo que saquemos sea rédito social. Si nos sentamos todos mejoraremos la imagen de los políticos, demostraremos que trabajamos por nuestra ciudad y no por nuestro partido. Nuestro trabajo no es opinar, criticar u ocupar cargos, sino juntarnos para buscar soluciones y mejorar la vida de nuestros ciudadanos.

Queremos que haya un nuevo momento de serenidad, rigor, trabajo y sacrificio, sin egoísmo. Quisiera también dejar claro nuestro compromiso de trabajar sin demagogia, sin escaramuzas políticas, con voluntad de diálogo y decisión para llegar a acuerdos en beneficio de nuestra ciudad. Ésta va a ser nuestra actitud y nuestro compromiso real.

Si yo fuera una empresa o un ciudadano más no me gustaría nada lo que estoy viendo y exigiría a los que hubiera votado, sea quien sea, que se dejaran todos de “cosas de políticos” y que trabajesen todos juntos para sacarnos de esta preocupante situación.

Creo que es más necesario que nunca en Sagunto que marquemos el camino de la sociedad, con serenidad y sacrificio, para gobernar sin sobresaltos.

Es nuestra obligación, nuestra voluntad política y nuestro compromiso».

Alfredo Castelló Sáez

Alcalde del Ayuntamiento de Sagunto

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Bla, bla, bla… Si no estuviera en la situación política tan complicada que tiene con 9 concejales sobre 25, ni carta ni pamplinas. La cuestión es que con la sentencia de los plenos -que impide que hayan 2 sedes plenarias- Castelló tiene , una vez más que elegir entre el Sagunto inmortal o su Puerto natal. SP ya se lo ha dicho bien claro, traslada el ayuntamiento a El Puerto y tan amigos. Pero como no quiere dar ese importante paso político, pues a marear la perdiz.
    Observar lo absurdo, 16 concejales son de El Puerto y 9 de Sagunto, sin embargo tienen que trasladarse continuamente hasta las faldas del castillo para asistir a plenos, comisiones o recabar información. Esto es antieconómico, antisocial y mediambientalmente insostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *