SP denuncia que el PP, pretendía hacer “de tapadillo” una sola Cabalgata de Reyes

Hace tres años, cuando Lidia Sánchez (ex –concejala de SP) ostentaba el cargo de Regidora de Juventud, desde Segregación Porteña, se decidió que en reyes, en lugar de celebrarse una sola cabalgata para los dos núcleos de población, pasaran a celebrarse dos, una en El Puerto y  otra en Sagunto. La idea, era que ambos eventos se desarrollaran en idéntico horario en uno y otro pueblo, evitando así las largas esperas, sobretodo de niños de temprana edad, que en ocasiones esperaban hasta más allá de las nueve de la tarde para poder ver pasar a los Reyes Magos.

Sin embargo, este año, la concejalía de juventud, utilizando como pretexto el ahorro, pretendía que se volviera al formato anterior, es decir, hemos estado a punto de perder todo lo que se había adelantado en este acto, porque según Davinia Bono (PP), se ahorraba un 25% de los algo más de 60000 euros que cuesta esta celebración .

Desde Segregación Porteña nos opusimos frontalmente a esta decisisón. Así, según  Belen Herranz , edil de SP: “en un primer momento se licitaron dos cabalgatas, pero sin previo aviso, desde el Partido Popular decidieron reducir el gasto, anulando una de las cabalgatas. Concretamente pensaban comenzar en Sagunto a las cinco de la tarde, y concluir en El Puerto más allá de las nueve de la noche, algo que nos parecía una barbaridad, sobretodo por la frialdad de las noches en esas fechas. Es ilógico que dos pueblos como Sagunto y El Puerto, no pudieran tener diferentes eventos a una hora adecuada que es finalmente la decisión que se ha tomado.

No obstante, para llegar a esta solución final, el PP, ha tenido que rectificar utlizando como excusa que la licitación se realizó para un doble acto, por lo que para realizar una sola cabalgata hubieran tenido que sacar nuevos pliegos de licitación. Sin embargo, la Edil de SP consideraba que los motivos eran otros: “desde SP denúnciamos las intenciones del Partido Popular, produciéndose un alubión de quejas ante las que el Equipo de Gobierno ha tenido que rectificar. No era lógico que se gasten decenas de miles de euros en fiestas que no estaban presupuestadas, como la guerra de la independencia  o la destrucción de Sagunto, y que después pretendan ahorrar con otras, a costa del sufrimiento de los más pequeños”.

A pesar de la rectificación de última hora, desde SP advierten que, “por lo que se desprende de las palabras de la actual concejala de juventud, Davinia Bono(PP), el próximo año habrá que estar vigilantes, puesto que esta señora ya ha advertido que su intención es que en años sucesivos, únicamente se celebre una cabalgata, algo que desde luego encontrará la oposición de  SP.”

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *