Plenos en El Puerto…La pelota está en el tejado del PP(Por Sergio Paz)

La pelota está en el tejado del gobierno municipal del Partido Popular. Será Alfredo Castelló quien decida si quiere seguir celebrando Plenos en El Puerto o no. Será Castelló si quiere seguir dando mayor participación a los ciudadanos o no. Será Castelló quien decida si quiere acercar servicios a los ciudadanos de El Puerto o no. Será Castelló el que deberá explicar a los ciudadanos de El Puerto por qué no tiene derecho a acoger en su pueblo los Plenos Municipales. Será Castelló el que deberá explicar a los porteños por qué siendo la población más numerosa del municipio no tienen el derecho de acoger en su pueblo un Pleno Municipal. Será Castelló el que deberá explicar a los porteños por qué en este como en tantos casos tienen que ser ciudadanos de segunda.  Alfredo Castelló tiene ahora una oportunidad de oro para demostrar que considera a los ciudadanos porteños al mismo nivel que a los saguntinos, y no sólo sumisos contribuyentes inclinados ante el poder establecido. En definitiva, será Castelló quien decida si mantienela Casa Consistorialen Sagunto o la baja a El Puerto.

Pero mucho me temo que no, no lo hará, no dará ese paso de responsabilidad política y de apostar por la población más dinámica y poblada del municipio. Está meridianamente claro desde su punto de vista y la del resto de partidos municipales  que se oponen sistemática y tozudamente a la segregación, que la cuestión no supone ninguna contradicción ideológica, ni política. Si creen como dicen en una ciudad global, dentro del municipio de Sagunto, en la que todo es uno, da exactamente lo mismo donde se encuentrela Casa Consistorialy por tanto Sede Plenaria. Es más, lo lógico,  es que esta se traslade a la zona más  poblada, al núcleo poblacional que cuenta con el 65% de la población total de su ciudad global y no al núcleo menos habitado que tan sólo tiene un 32% de los ciudadanos del municipio. Si creen como dicen en la participación ciudadana, los datos son más que elocuentes, pues los plenos en El Puerto han contado casi siempre con una alta participación, muy por encima de los celebrados en Sagunto, además con un salón plenario del Centro Cívico que dispone de más del doble de butacas que el de Sagunto. Acaso ¿están dispuestos estos partidos a privar a los ciudadanos de El Puerto, del derecho a participar activamente en la vida municipal? ¿Acaso temen a los ciudadanos que dicen representar y es mejor tenerlos lejos?

Para los porteños tener Plenos en su pueblo no es un privilegio, es un derecho. Segregación Porteña apoyará y lanzará iniciativas para que El Puerto haga valer el peso que tiene en este Municipio. Queremos que el Ayuntamiento se ubique en El Puerto y con ello, si existe alguna duda, que quede despejada, los Plenos serán en nuestro pueblo. El PP, tiene la pelota en su tejado, y si toman una decisión justa y valiente, contarán con todo nuestro apoyo.

Atentamente:

Sergio Paz Compañ  (Concejal de Segregación Porteña)

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Seguramente, si alguna vez jugó en el frontón del Acero, conocerá que era habitual que las pelotas se encalaban en la parte superior y se debía subir por una escalera encastrada hasta arriba (todavía esta parte de ella). Los que subían generalmente no sólo echaban una sino muchas. No me extrañaría que alguna de las pelotas que tire en alguna de mis subidas fuera
    de este señor.

    Este Alfredo le debe tener miedo al 42% de los saguntinos (15% del municipio), como ejemplo uno que escribio este comentario:
    Sóc saguntí de pro i vull que els plens se celebren només a Sagunt com a tota la vida. Ja està bé de Plens al MOll i vixca Quico Fernández que ha de ser el pròxim alcalde de Sagunt.

    No creo que recoja la pelota, no creo que la hubiera recogido NUNCA del frontón del Acero.

  2. Me imagino a Castelló desojando la margarita mientras Kiko se parte de risa viendo como se pelean los porteños entre si azuzados por el amo saguntino. Ellos, los saguntinos, lo tienen clarísimo lo primero es su Sagunto inmortal -que siga viviendo del dócil Moll- y luego en un muy segundo plano sus ideologías políticas o sus simpatías personales. ¡Chapeau!
    Mientras tanto los porteños, politiqueros hasta la médula a dejarse llevar por lo romanos, que nosotros con criticarnos unos a otros ya tenemos bastante.

    1. Asi es,así, en El Puerto no somos más tontos, porque no nos entrenamos.Los saguntinos lo tienen clarísimo desde hace muchísimos años como tu dices.Ya en el juzgado en 1912 ,cuando se iba a inscribir un bebé ,le ponían…niño nacido en el domicilio paterno,pero mira si lo tenían claro que por no poner El Puerto (cuando aún no nos ponían Sagunto),ponían
      «niño nacido en el muelle», una barbaridad porque no creo que una señora estuviera en mitad allí en el muelle donde atracan los barcos para dar a luz ,otra cosa sería algún edificio de el puerto marítimo y que le pillara allí a la partera,pero el asunto era no identificar a los niños nacidos en El Puerto.
      Lo tenían y lo tienen clarísimo considerándonos pueblo dócil y sumiso resignado a conformarse con las migajas que ellos nos quieran donar,si no ¿alguien a ido por Sagunto estas fiestas de Navidad? se nota la diferencia de luces,de adornos ,de adecentamiento y mejoras de las plazas ,véase la alameda ,con su asquerosa fuente y su árbol de navidad en mitad del agua,de juzgado de guardia.Como nos creemos pueblo de 2ª dividión ,y no estamos acostumbrado a que nos hagan alguna gracia nos conformamos con lo que nos quieran dejar.
      Lo dicho no somos más tontos porque no nos entrenamos.

      ¡¡VIVA EL PUERTO INDEPENDIENTE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *