SP trabajará por el Autogobierno y hará valer sus votos para defender los intereses de El Puerto

El pasado martes tuvo lugar el Pleno Ordinario del mes de Octubre del Ayuntamiento de Sagunto. Se trataron en ese Pleno diversos temas en los que SP tuvo el máximo protagonismo. Cesar Vera aclaró que «Segregación Porteña, mantiene como máxima aspiración conseguir el Autogobierno para El Puerto, pero ello no supone renunciar al uso de nuestra fuerza para decidir cuestiones que atañen a la calidad de vida de los vecinos de nuestro pueblo».

Así, en la primera cuestión en la que el partido segregacionista tuvo protagonismo, fue en el intento del PP de construir en los dotacionales cercanos a San Francisco de Borja. Para el Concejal de SP y Presidente de IP: «hace dos legislaturas que lo intentaron desde el tripartito que formaban PSOE, BLOC y EU, ahora lo intenta el PP. Al igual que en aquel entonces, Segregación Porteña salió en defensa de que esos solares mantengan su uso escolar y deportivo, puesto que el Plan General así lo señalaba y los vecinos de aquella zona, compraron sus viviendas pensando que se desarrollarían infraestructuras deportivas y escolares en esos espacios. Pretender cambiar eso ahora, es cometer un fraude ante la ciudadanía»

Por otro lado, desde el BLOC, intentaron que se abriera el mercado en Sagunto, también los sábados, coincidiendo con el de El Puerto. Para Sergio Paz: «está claro que el BLOC aplica su doctrina de ciudad única para lo que le interesa, mientras que en otras ocasiones como esta, les sale a los concejales de ese partido, su vena saguntina. Desde SP entendemos que intentar abrir el mercado los sábados en Sagunto, es un claro perjuicio para los comerciantes y ciudadanos de El Puerto, puesto que si el BLOC se  hubiera salido con la suya, los comerciantes tendrían que decidir donde montar, con lo que se vería mermada la calidad del mercado de nuestro pueblo que por su reconocido prestigio, recibe la visita de ciudadanos de pueblos muy alejados. Por otro lado, se mermarían los ingresos de las paradas de este mercado, lo cual podría ser muy perjudicial. Por ello, desde SP, hemos rechazado la moción del BLOC, que solo buscaba intentar beneficiar los puestos del mercado interior de Sagunto, y que no fue apoyada por el resto de grupos políticos del Ayuntamiento»

Otra cuestión en la que SP, hizo valer su peso, fue en la modificación de la ordenanza de convivencia. Belén Herranz, hacía las siguientes valoraciones:«hace dos años y medio, se aprobó por SP la ordenanza de convivencia. Esa ordenanza es muy amplia y desde luego, hay que reconocer que en algunas cuestiones, la interpretación puede llevar a una mala aplicación de las normas. EU trajo hasta el Pleno una moción con la que se pretendía derogar toda la Ordenanza, pero desde SP, entendíamos que esa opción era excesiva, así que optamos por presentar una enmienda para que únicamente se eliminara el Capitulo II del Titulo II, que comprende los artículos 17 al 23, y el apartado “d” del artículo 72, que hace referencia al uso de megafonía. Todos estos artículos, hacen referencia a la libertad de expresión, y entendemos que su aplicación no ha sido correcta, probablemente por una mala interpretación de los responsables. Por ello, en el plazo de dos meses se tendrá que llevar a efecto una redacción mucho más tolerante y fácil de interpretar»

Señalar que esa enmienda de SP, fue completada con otro punto añadido por el PP, en el que se paralizaba la aplicación de las sanciones que hacen referencia a esos artículos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *