Morvedre.info: SP denuncia “un nuevo intento de eliminar el topónimo del Puerto” por parte del Ayuntamiento

Ante la decisión de la Generalitat de mantener el término ‘barrio’ para referirse al Puerto de Sagunto en diversas resoluciones que afectan al expediente de segregación, el pleno del Ayuntamiento de Sagunto decidió mostrar su rechazo. Sin embargo, ante la insistencia de Segregación Porteña de instar a la Generalitat y al Consell Jurídic, para que eliminara de todos esos documentos el término ‘barrio’, el resto de grupos con representación municipal, apuntan desde SP, “decidió mirar hacia otro lado”.

Cesar Vera en el mitin de campaña electoral de SP

César Vera, presidente de Iniciativa Porteña y concejal de SP, afirmaba que “la realidad es que SP está sola ante la injusticia y la prepotencia que están mostrando desde Valencia”, y añade, “no contentos con rechazar el expediente, se mofan en nuestra cara, humillándonos y llamando ‘barrio’ a nuestro pueblo. Pero lo más sorprendente es que ante nuestra indignación, y nuestro grito de rabia, el resto de fuerzas políticas han hecho oídos sordos”. Por eso, consideran los segregacionistas que “es necesario que desde el Puerto se produzca alguna reacción, puesto que ellos siguen haciendo camino para acabar con nuestra identidad”.

En las obras que se están realizando en las oficinas de la Gerencia, explican los segregacionistas, se ha colocado un cartel en el que, además de aparecer como promotor el Ayuntamiento de Sagunto, “aparece en la base del mismo la leyenda: ‘Sagunto, suma de culturas’”.

Según explica Vera, en la etapa en la que gobernaba el tripartito se optó por el lema de ‘la ciudad, desde el mar hasta la montaña’, ahora, “los del Partido Popular, más sibilinos si cabe, nos salen con el lema que aparece en el cartel de las obras de la Gerencia. Esto da continuidad al otro cartel propagandístico del museo industrial, donde se afirma que es el museo de la industria de Sagunto”.

Belén Herranz, concejal por SP, recordaba que, hace más de un año que se aprobó una moción en la que se pedía que la Fundación del Patrimonio Industrial de Sagunto, pasara a llamarse de Puerto Sagunto, “sin embargo, a pesar de ser un mandato plenario, el Equipo de Gobierno no ha movido un solo dedo en ese sentido, sino todo lo contrario, tal y como demuestran las continuas ofensas que están realizando, omitiendo de forma intencionada el topónimo del Puerto”.

Belén en una de las visitas de los concejales de SP , a las obras de la Gerencia

“Si los porteños, no oponemos ninguna resistencia, el proceso de eliminación de nuestra identidad se llevará a efecto, puesto que Bloc, PSOE  y PP, están de acuerdo en alcanzar ese objetivo”, indican desde SP, quienes añaden que “vamos a seguir defendiendo, no sólo el derecho a que nuestro pueblo se gestione con su propio Ayuntamiento, sino que vamos a llevar a cabo diversas acciones para fortalecer nuestra identidad, fomentando el conocimiento de la nuestra historia, trabajando en nuestra idea de ciudad y mostrando que el Patrimonio del Puerto, jamás será de Sagunto, porque nuestro pueblo, ni es, ni se siente saguntino”, concluyó Herranz.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *