La cúpula de SP, molesta por la expulsión de la Comisión especial de desahucios de nuestro Asesor en la materia

La primera reunión de la Comisión Especial Municipal para el seguimiento de los desahucios se ha celebrado esta mañana y, nada más comenzar, ya se ha podido comprobar que no existe voluntad política por parte del equipo de gobierno de tratar de proporcionar soluciones a los afectados.

El concejal de Segregación Porteña Sergio Paz, ha acudido a la reunión acompañado de un asesor, en concreto del socio de Iniciativa Porteña y abogado  Eduardo Alberola, a quien se le ha permitido entrar a la sala, pero que a los pocos minutos la concejala de servicios sociales por el Partido Popular  y presidenta de la Comisión, Davinia Bono, le ha obligado a abandonarla.
Se da la circunstancia de que en la comisión no está presente ningún abogado en ejercicio que pueda asesorarla sobre los procedimientos judiciales y las posibilidades que ofrecen a los afectados las leyes.
Nuestro compañero Eduardo Alberola, a petición de la junta directiva de Iniciativa Porteña,  había aceptado asesorar altruistamente en la comisión a fin de que pudiesen tomar las mejores medidas para proteger a todos los vecinos, tanto de Sagunto como de El Puerto, que están en trance de perder sus viviendas, y se ha visto sorprendido porque el equipo de gobierno no ha querido conocer  lo que dice la ley y sus propias experiencias profesionales diarias en materia hipotecaria. A este respecto, Alberola nos ha comunicado que considera que “para montar manifestaciones o para hacer simple caridad, no era necesario movilizar nada en el Ayuntamiento. Si quieren hacer algo productivo deberían conocer los entresijos procesales y la realidad judicial diaria, conmigo que me ofrecí como miembro de Iniciativa Porteña y preocupado por el bienestar de los ciudadanos, o con cualquier otro profesional que tenga ese contacto diario en los juzgados, y mejor si más abogados se pudiesen sumar a la comisión.”
                Desde IP/SP queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo ante la prepotencia demostrada por el Partido Popular y sus actos, que demuestran que no quieren llegar a ningún tipo de actuación municipal que beneficie a los vecinos que están en trance de perder su vivienda. Igualmente queremos agradecer al concejal de Esquerra Unida, Paco Aguilar, la muestra de solidaridad que ha tenido con nuestro compañero Eduardo Alberola, al abandonar la reunión, a la que asistía como acompañante de   Fernando López-Egea.
En cuanto a la comisión en sí, destacar que no han existido propuestas de los grandes partidos a nivel nacional, dando la sensación de que han aprobado la existencia de esta comisión, más como un paripé para salir airosos, que como un órgano capaz de generar soluciones a este grave problema.
Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. A los peperos les importa poco lo que le pase a la gente que tiran a vivir a la calle. Por lo que contais SP ha ido a la comisión a trabajar con gente que sabe de eso, pero los peperos no lo pueden consentir si viene de SP. En el siguiente economico ya pondran en la editorial y el articulo de Marcelino que la comision no puede hacer nada por culpa de los de siempre, de SP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *