El Ayuntamiento de Sagunto y la Conselleria de Turismo no consideran a El Puerto como destino turístico

 

Una vez más los porteños asistimos estupefactos a la discriminación que sufre El Puerto, el núcleo más poblado de este municipio dual.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, a través del programa  «Turismo somos todos , todo es turismo», ha organizado una visita guiada y gratuita para el próximo martes 27 de septiembre de 2011, Día Mundial del Turismo, por diferentes puntos del casco histórico de Sagunto, con la ayuda organizativa de las diferentes oficinas de Turismo de la Comunidad Valenciana que forman la Red Tourist Info y que han organizado una serie de actividades para conmemorar este día.

Para SP resulta vergonzoso e indignante, que no se haya organizado también un recorrido por los valores turísticos que ofrece el Puerto, que tiene como estandarte su Patrimonio Industrial y su magnífica playa. Un recorrido que podría mostrar zonas tan emblemáticas como La Gerencia, la iglesia de Begoña, el Barrio Obrero, el antiguo Sanatorio, las Naves de Talleres y la de Efectos y Repuestos (futuro Museo Industrial) entre otras cosas, y como no el Horno Alto como icono indiscutible de nuestra ciudad, EL Puerto. Sin olvidarnos de la playa, tan necesitada de una adecuada promoción turística. Y máxime cuando urge dar a conocer y poner en valor nuestro Patrimonio Histórico Industrial como bien dinamizador de la economía local e importante fuente de ingresos.

Y para más INRI, titulan este programa como “Turismo somos todos, todo es turismo”, todo menos El Puerto, todo menos el Patrimonio Industrial y la playa.

Es evidente que para el ayuntamiento de Sagunto y la Conselleria de Turismo, EL PUERTO NO EXISTE, y por consiguiente su desarrollo turístico tampoco.

Una vez más el PP (tanto en Valencia como en Sagunto) desprecia a los ciudadanos porteños e incide negativa y directamente en el desarrollo turístico de El Puerto, y de este modo en el desarrollo económico de un sector como el del turismo, que es de los pocos que está capeando el temporal de la crisis. 

Otra vez tenemos que preguntarnos ¿se trata de un “olvido” más del equipo de gobierno? ¿Mala gestión? ¿O mala intención?

Segregación Porteña (SP)

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Y digo yo. Porque nos rasgamos las vestiduras cuando es lo que realmente queremos.

    Ser dos pueblos totalmente independientes y que cada uno luche por lo que quiera ser en este mundo.

    Aprovechemos las ocasiones como esta Gran oportunidad que nos ponen como generalmnete hacen para demostrar que realmente no nos consideran su pueblo. Ni siquiera un barrio. Por mucho que no lo hayan escrito. Donde todo les vale con tal de que los polítiquillos que generan estas localidades aparente en Valencia lo que realmente no tienen y es talla de Saber hacer las cosas bien por el bien de sus conciudadanos.

  2. Es una prueba más del desprecio que sienten hacia El Puerto. Efectivamente ALF, si fuéramos independientes, ¿alguien podría imaginarse que nuestro pueblo quedara fuera del circuito turístico?
    Yo desde luego no.
    Es por esto y por mucho más por lo que los ciudadanos porteños tenemos que luchar, para que no nos quiten lo nuestro.

  3. Concuerdo con ALF y de hecho deberíamos usarlo como criterio de segregación cada vez que nos den la oportunidad, resaltar que tanto nosotros como los propios saguntinos no nos consideran parte del mismo municipio y prueba de ellos son estas publicaciones donde el puerto no figura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *