El Consell dictamina en contra del segundo expediente y el Constitucional inadmite el Recurso de Amparo del primer Expediente. Ambos Dictámenes se han dado a conocer hoy

¿Coincidencia, casualidad o alevosía y premeditación?

En plena temporada estival, a dos días del comienzo de agosto, cuando El Puerto está inmerso en los preparativos de sus fiestas patronales, se han dado a conocer los dictámenes respecto a los dos expedientes de segregación que fueron promovidos desde Iniciativa Porteña.

El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite el recurso de Amparo que planteamos por indefensión. Por otro lado, el Consell, ha emitido hoy dictamen desfavorable sobre el segundo Expediente. En este caso, desde IP, ya avisamos en plena campaña electoral que ese dictamen se iba a producir.

Es llamativo que ambos dictámenes se hayan producido al mismo tiempo, probablemente a conciencia, sabiendo que en estas fechas iban a pasar inadvertidos. De la misma forma que hoy han anunciado el adelanto de las elecciones generales a Noviembre, nuestros expedientes, han sido dictaminados oficialmente, con alevosía y premeditación, porque suponemos que ningún ingenuo pensará que es una mera coincidencia.

La Junta Directiva de Iniciativa Porteña, hará las valoraciones pertinentes sobre el dictamen del Consell, en el momento que nos sea notificada la resolución del mismo. Lo que si anunciamos es nuestra más enérgica repulsa, ante la falta de respeto que se ha tenido desde el Consell hacia los porteños que mayoritariamente han respaldado la Segregación de nuestro pueblo. Por otro lado, ya anunciamos el pertinente recurso de reposición ante la Administración Autonómica.

Lo ocurrido hoy, es otra muestra más de que los expedientes son para los grandes partidos, una cuestión política, y las decisiones que se toman sobre ellos, son única y exclusivamente decisiones políticas. Queda claro, que nuestros expedientes que son administrativos y ajustados a lo que marca la ley, son tratados desde la subjetividad y criterios de unos técnicos politizados, cuyos criterios son los que utilizan políticos y jueces para justificar este atropello a los derechos fundamentales que en teoría tenemos los ciudadanos de este país. Y afirmamos «en teoría», puesto que en nuestro caso hemos sido pisoteados por quienes ostentan el poder.

Facebook
Twitter
LinkedIn

16 comentarios

  1. Si a buenas y sin enfrentamioentos con Sagunto no han querido, ellos mismos han marcado el camino que nos vemos en la obligación de seguir. Ha llegado la hora de dejar de pedir y tenemos que pasar a coger como sea lo que es nuestro.

    1. Segregueiitor, totalmente de acuerdo, esta visto y mas que comprobado que con papeles, reuniones, buenos modales, capazos de paciencia, aguantar y tragar mentiras, traiciones, vejaciones etc, no conseguimos nada,son 15años los que asi llevamos, YA ESTA BIEN, habra que buscar otras alternativas mas contundentes y que cada palo aguante su vela, o eso o nos vamos a casa, esa es mi opinion.

      1. Mucho bocas hay por aquí. Luego a la hora de la verdad quien va a aparecer.

        A ver ¿qué queréis? la lucha armada? venga por Dios!!! un poco más de cabeza… A ver, que se apunten los que quieran formar un grupo Kaleborroco. Ojala me sorprenda de la masa de segregacionistas que vamos a formar el nuevo ejército popular de defensa.

        1. Pues nada Pitágoras, seguimos así, seguramente tendras razón y el equivocado soy yo, solamente me baso en que con una línea sacamos 6 concejales y con la otra 4, saludos.

          1. Gracias a Dios, Puertocity ha descubierto porque SP sacó 4 concejales…

            ¿porque no asesoras a SP? a lo mejor a las próximas sacamos 14.

            De todas las maneras hace dos legislaturas no se emprendió la lucha en las barricadas, se ve que eres muy joven y no tienes demasiada idea de como y porqué SP alcanzó los 6 concejales. Te refresco un poco, el tripartito metió la pata y desde SP se supo sacar partido. Pero ojo, no hubo ni guerras ni incendios, hubo una motivación extra entre los porteños.

            Aún así, me gustaría mucho que quedáramos en la sede de IP, pues hace mucho que no paso por allí. Y a ver si nos juntamos un numeroso grupo de «rebeldes» y emprendemos una furiosa lucha y conquistamos nuestra libertad.

            ¡¡¡viva el puerto libre!!!

            Venga, cuando comenzamos Puertocity.

    2. Efectivamente segregueitor, no nos dejan otra vía, nos lanzan al monte, ellos se lo pierden. Así que concejales de SP en el ayuntamiento del pueblo del oeste, no les dejéis pasar ni una a estos del PP, no les deis ni agua. Me gustó bastante vuestros planteamiento en el último Pleno en El Puerto, creo que esa debe ser la línea esta legislatura, mano dura y a lo nuestro.

      1. Pues mi querido minero, con toda la sinceridad del mundo. El Pleno del otro día no estuvo mal, pero francamente, en algunos momentos, sobretodo cuando hablaba Sergio Paz, no lo vi bien. Me parece que es mejor argumentar que recurrir a faltar o a ridículas expresiones que no conducen a nada.

        Bien el debut de César y bien nuestro portavoz, pero a Sergio Paz en ocasiones le pierden las formas. No es ese el camino.

  2. De todo lo que le está ocurriendo a el Puerto y la negativa a la segregación, solo hay unos culpables, y no son saguntinos sino porteños. Me refiero a los Sáez, Martí, Peláez, Muniesa, Murciano y sobretodo Alfredo Castelló que dice en Valencia lo que tiene o no, y cuando, que dictaminar el Consell, al que le importa poco la segregación (a favor o en contra) y tan solo escucha a su partido y ejecuta sus «sugerencia». Lo curioso de todo esto es estos «ilustres porteños» se dejan llevar por sus amiguetes de partido de Sagunto (que son quien llevan la voz cantante) sin importarle un ápice todo el perjuicio que le hacen a su pueblo natal. Saben perfectamente y muy especialmente Castelló, que el municipio de Sagunto no tiene arreglo y que la ÚNICA SOLUCIÓN pasa por la segregación y que cada pueblo lleve su propia vida administrativa.
    En fin, se va a hacer largo el camino hasta la libertad, pero con El Puerto no podrán.
    ¡VIVA EL PUERTO LIBRE!

  3. Los motivos de denegación del Expediente de Segregación publicados hasta el momento, en los medios de comunicación son para partirse de risa.Esta más claro que el agua, los políticos que por desgracia deciden, o no tienen ni idea de lo que es El Puerto y Sagunto, así como su funcionamiento a nivel administrativo municipal, o viven sumergidos en sus despachos sin ser conscientes de la realidad social en la que viven, o están ciegos y sordos para lo que quieren. Mejor sería que se quedaran mudos y dejaran de decir tantas tonterías para justificar lo injustificable.El Puerto y Sagunto son dos municipios territorial, social, cultural y por supuesto, económicamente diferenciados y ellos lo saben. ¿Por qué no quieren admitirlo? Ellos sabrán sus verdaderos motivos. Me habría gustado que el nuevo Presidente de la Generalitat fuera de El Puerto y comprobar como los técnicos, funcionarios, asesores y demás agentes implicados, se rompían el coco para explicar el desarrollo y aplicación de una normativa echa a medida para impedir el reconocimiento por derecho de El Puerto. Me gustaría y me imagino con una sonrisa diciendo al Señor Director de Cohesión Territorial: » Aprobamos la segregación de El Puerto» perdonen señores que no lo hubiéramos hecho antes pero nos acabamos de dar cuenta de que son territorios diferenciados y económicamente sostenibles. Menuda pandilla de indocumentados o falsificadores de la verdad. Mienten y hacen y deshacen sus argumentos , pensando en que los vecinos que habitamos en El Puerto somos tontos o algo por el estilo ¿a quién quieren engañar? Manipulan el fondo y la forma de sus decisiones y las acompañan de «injustificables mentiras». El Puerto es y será un municipio independiente de Sagunto, con su propio Ayuntamiento y con una gestión diferenciada de la de sus vecinos, cuyas necesidades, son opuestas y distintas «digan lo que digan» los supuestamente poseedores de la verdad. Nuestra verdad,es por lo menos, igual de válida que la suya: ¡¡El Puerto Existe¡¡

      1. Presupuestos municipales: Voto en contra.
        Golf de Castelló: Voto en contra
        Pavimentar una calle en sagunto: Voto en contra
        Comprar un clip y una caja de grapas: Voto en contra

        Arreglar algo exclusivo para El Puerto: Voto a favor
        Comercio, banco, entidad, o lo que sea que en su correo ponga «46520-Sagunto» o «46520 Pto. Sagunto», se hace como yo, no compro allí y además se lo digo.
        Cada vez que en la radio, televisión o prensa nos llamen sagunto: reventarlos a quejas.
        Tenemos que volver a marcar el territorio, que entre los de la SAG y la lluvia se han caido los carteles.
        Y mas cosas que no esta bien poner por escrito.

      2. Que el Puerto y Sagunto son dos municipios, no se lo tenemos que hacer comprender, lo saben.¿cómo lo arreglamos? No existe una fórmula mágica, creo que la respuesta principal está en los vecinos que habitamos en El Puerto .De alguna manera tenemos que conseguir que la participación ciudadana se involucre en las acciones del partido que nos representa.Si hablas con la gente mayoritariamente querrían tener el Ayuntamiento en El Puerto y ser reconocidos como pueblo , sin embargo, como dice el refrán: a Dios rogando y con el mazo dando. Creo que no puede recaer todo el peso en los Concejales de SP que se esfuerzan y trabajan por representar a los porteños. La masa social tiene que reivindicar lo que quiere porque es la única manera de que en Valencia , se enteren de que El Puerto y Sagunto funcionan y pueden funcionar como dos municipios y pese a la globalidad y fusión de municipios que venden en sus leyes de fabricación casera, la realidad , en este caso nada tiene que ver con la realidad. Lo que no ha unido el tiempo y las acciones políticas no lo pueden unir las leyes. Son dos tipos de culturas y comportamientos sociales, así como modos de vida diferentes. Esto es lo que tienen que entender y comprender que no hay nada de malo. Tanto El Puerto como Sagunto pueden funcionar con su propia autonomía y el mundo no se acaba. Si el resto de partidos fueran valientes y dejaran de mentir y fabricar uniones de hecho inexistentes conseguiríamos la separación por derecho. Así es que hay que decirle a la gente que menos blabla y más actuar, » querer es poder» pero todo el mundo tiene que poner su granito de arena y no dejar que se lo lleven.

  4. Para Pitágoras, te noto nerviosito y no creo que la cosa sea para tanto, en primer lugar te diré que por supuesto que no quiero una lucha armada, no se a santo de que lo preguntas, en segundo lugar tu lo has dicho sin guerras ni incendios sacamos seis concejales, completamente de acuerdo, efectivamente el tripartito metió la pata pero se supo aprovechar y conseguir esa motivación extra con mucho trabajo, mucha comunicación y mucha calle, y no precisamente en una linea tranquila y moderada, y en tercer lugar tampoco estoy de acuerdo en ir de Viriato y salvador de patrias, ni tu ni yo podemos hacer nada en este aspecto si IP-SP no marca la línea aseguir, que por supuesto me parezca bien o mal la voy a respetar porque son nuestros representantes, aunque tambien te digo que siempre daré mi opinión. Y para finalizar te diré que seguramente cuando tu vayas yo ya he ido y he vuelto varias veces, saludos y no creo que esto dé para mas.
    ¡¡¡¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE!!!!!!

  5. Tranquilos compañeros que en breve El Puerto volvera a lucir sus banderas y sus carteles, reivindicando lo que nos pertenece, expresando un sentimiento «mayoritario» a pesar de que nos digan que somos cuatro. Volveremos a molestar al Ayuntamiento, pero con ganas…esto acaba de empezar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *