Segregación Porteña pedirá una prorróga en el pago voluntario del IBI

En las últimas semanas llama la atención la gran afluencia de ciudadanos a los SAIC del Ayuntamiento en Camí Real y en Tenencia de Alcaldía. Según Belén Herranz concejal por SP en el Ayuntamiento:

El motivo fundamental, es el aluvión de quejas por distintos problemas que están surgiendo con la documentación que se emite desde el Ayuntamiento.”

Pero lo más destacado es sin ninguna duda, los atrasos en la emisión de los recibos del IBI y los numerosos errores que se están produciendo:

Hasta nuestra asociación, están llegando numerosas quejas de ciudadanos cuyos recibos están llegando a lo largo de la última semana y, a parte de los errores que se están cometiendo en la emisión de los mismos, hay que destacar, el poco tiempo que queda para el pago voluntario, concretamente hasta el 30 de junio. Esto, unido a la difícil situación económica que se está viviendo, debería ser un condicionante más que suficiente, para ampliar el periodo de pago voluntario al menos hasta el mes de octubre.

Por lo tanto, desde SP se demandará al equipo de gobierno que se estudie la viabilidad de una posible ampliación para el pago del IBI”.

Por otro lado, Manuel González, portavoz de SP, afirmaba lo siguiente:

Es necesario que alguien ponga orden en el sistema informático de este Ayuntamiento. Se han producido una serie de cambios en pos de la modernización, con una inversión de muchos miles de euros y el resultado es que ahora tenemos bastantes más problemas que antes. La falta de seguimiento y control por parte del Equipo de Gobierno Popular, por desgracia, no es ninguna novedad y en este caso, la dejación ha sido más que evidente”.

El grupo municipal segregacionista, también es crítico con la lentitud con la que el Partido Popular está comenzando esta legislatura, y según Manuel González:

En ocasiones es desesperante la falta de operatividad del PP, sirva como referencia que tras la investidura, el señor Alcalde, ha tardado 13 días en convocar una Junta de Portavoces, donde tratar el cómo y el cuándo se ponen en funcionamiento las diferentes comisiones de control, los Plenos de la Corporación y otro montón de temas necesarios para iniciar la nueva legislatura.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *