El Casal Jove acogerá el concurso musical “El Puerto y su Historia” promovido por Iniciativa Porteña

Viva Tirado actuando en el Casal Jove. Foto: Ainhoa Alberola

El primer concurso musical sobre temática porteña va tomando forma. El Casal Jove de El Puerto acogerá a mediados de abril este certamen, titulado “El Puerto y su Historia” y promovido por la asociación Iniciativa Porteña (IP) con el objetivo de fomentar la cultura local con la composición de temas musicales que giren en torno a la población o a su historia. Éste es uno de los requisitos que deberá cumplir cada una de las canciones que se presenten a concurso, además de ser inéditas y de incluir en su letra el topónimo “El Puerto”.

El plazo de inscripción todavía está abierto. Hasta el próximo 1 de abril, los participantes podrán presentar sus maquetas en la sede de IP, en la calle Trabajo, 4 de El Puerto; donde también facilitarán los medios oportunos para grabarla en caso de que los participantes carezcan de las herramientas adecuadas. Entre todas las piezas presentadas, el jurado seleccionará nueve de ellas, que pasarán a la semifinal del concurso; un concierto que tendrá lugar el sábado 9 de abril a las 22 horas en el Casal Jove. Un evento en el que a su vez se seleccionarán tres temas, que pasarán a la final, la semana siguiente, en el mismo lugar, donde se celebrará el concierto final en el que se determinará el podio final, con premios de 1.000, 400 y 200 euros, que los galardonados destinarán a la grabación del disco, en el caso del primer premio; así como a la compra de material musical. Además, la terna de finalistas podrá actuar dentro de la programación de las fiestas patronales.

El jurado, que estará integrado por críticos musicales, de diferentes edades y gustos, valorará la técnica instrumental y vocal de las obras presentadas, así como la composición armónica del tema, el sonido general del conjunto y la puesta en escena sugerida. Las bases del concurso se encuentran publicadas aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *