Nota de la plataforma «Salvemos la playa»

La plataforma ciudadana «Salvemos la playa»nos ha hecho llegar la siguiente circular, que reproducimos para su conocimiento por parte de la ciudadanía:

Ante la noticia de que el próximo 14 de de diciembre representantes de todos los grupos políticos de Ayuntamiento, acompañados por otros representantes sociales, acudirán a Madrid a entrevistarse con el nuevo Director General de Sostenibilidad de la Costa y del mar, D. Pedro Antonio Ríos Martínez, la plataforma ciudadana «Salvemos la playa» quiere manifestar lo siguiente:

PRIMERO.- Que nos parece una nueva falta de delicadeza y de ninguneo el que no se haya contado con ningún miembro de esta plataforma para asistir a dicha reunión. Tampoco para que pudiera dar su opinión en las negociaciones previas que se han mantenido. Es un despropósito en estos momentos dejar sin voz a las más de 20.000 firmas que dieron su apoyo a esta asociación.

SEGUNDO.- Que seguimos oponiéndonos al chantaje de Costas (mejoras a cambio de arena), por lo que nos ratificamos en todo cuanto hemos venido defendiendo desde un inicio:

  1. No apoyamos la construcción de espigón alguno que pueda afectar a la playa de Puerto Sagunto.
  2. No aceptamos se lleven la arena de una playa perfectamente consolidada y con sus siete banderas de calidad.
  3. Que se tomen las medidas oportunas en las playas que puedan estar con problemas, pero sin destrozar la de Puerto Sagunto.
  4. Que se dote a nuestra ciudad de un paseo marítimo acorde con su categoría como pueblo, terminando de una vez con el estercolero que conforma lo que conocemos como la «Campa de Menera».
  5. Nos oponemos a cualquier derribo en el paseo marítimo sin tener antes claro, consensuado y con la licitación efectuada de un proyecto alternativo. O sea, disponer de una alternativa viable.

TERCERO.- Que a la vez que hacemos responsable al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y por lo tanto a la Administración Central, también serán corresponsables necesarios todos aquellos que cedan ante las pretensiones y chantaje de Costas, dando lugar a que podamos sufrir un deterioro en nuestra playa que lleve aparejado daños en la misma que puedan derivar en una pérdida de las banderas de calidad que tanto han costado obtener o que se produzcan molestias para los usuarios y qué no decir del temido basculamiento de la playa.

Nos reservamos el derecho que nos asiste como ciudadanos a pedir las responsabilidades legales que procedan a los responsables políticos y/o funcionarios, de cualquier efecto negativo que se pueda producir en nuestra playa fruto de las citadas negociaciones.

Lo que hacemos público para general conocimiento de toda la población, pero muy especialmente de todos cuantos amablemente aportaron su firma a esta plataforma, en defensa de la playa de Puerto Sagunto.

Muchas gracias por vuestra atención. Saludos,

Alberto José Bueno Bru
Portavoz «Salvemos la playa»
http://salvemoslaplaya.blogspot.es

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. Que sí,..que si,que teneis razón en todo.
    Que ante los chantajes,de Costas, de cambio de «cromos»,de, tu me das la arena,y yo no te construyo espigones,no hay que ceder,porque aunque Costas sea «la dueña y señora» de las costas de España ,aquí en El Puerto está cometiendo un atropello y una injusticia , porque esta playa no deteriora el medio ambiente ni constituye ningún peligro medio ambiental para la población ,todo lo contrario, es un lugar,se puede denominar de sagrado para los porteños y de disfrute para todos ,los de aquí y los que vienen en verano ,es salvaje y descabellado lo que intentan hacer,con una playa excelente y con la categoría de ésta,con la única obsesión de engrandecer y levantar otras,deteriorándola de esa manera tan ruín, y encima con chantajes y amenazas de espigones.
    Ante el chantaje,y la obsesión de Costas por hundir a El Puerto y su playa mediante amenazas,y a sabiendas de que la playa va a salir muy perjudicada de esta guisa, no hay diálogo que valga.
    Imaginar como va a quedar la playa cuando derriben todos los edificios ,el paseo ,la plaza de la concordia, y nos acerque el mar,no sé cuantos metros, con el expolio de la arena,y lo más fuerte de:
    ¡UNA PLAYA QUE ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO!
    ¡¡ESTOY CON VOSOTROS!!
    ¡¡NO HAY QUE CONSENTIR A COSTAS ESTE ULTRAJE A LA PLAYA DE EL PUERTO.
    ¡¡ NO SE ES MÁS DEMÓCRATA PORQUE SE LE ENTRE AL TRAPO Y SE ACCEDA AL DIALOGO DE CHANTAJE DE COSTAS !!

    ¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE!!

  2. Estoy de acuerdo con vuestra nota.Por lo menos hay alguien que se posiciona claramente en defensa de la playa.No se pueden admitir paños calientes en este asunto.
    Una vez efectuado el daño,los arreglos ya no existen.Una vez mas tenemos que estar atentos y defender lo nuestro ante el menor asomo de que quieran llevarse la arena.
    Al igual que yo, existe mucha gente que firmó en defensa de la playa,pero a estos no se les dá voz,ya que son criticos y no se pliegan a lo que diga Costas.
    Por favor mantenernos informados y si hay que hacer «ruido»,lo haremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *