Martes, 21 – Audiencia pública para explicar el tema del cable de REE

Finalmente, el Ayuntamiento ha convocado una audiencia pública para dar explicaciones a la ciudadanía sobre las obras que la empresa Red Eléctrica de España está llevando a cabo en el pantalán para instalar un cable de alta tensión (220.000 voltios) que, partiendo de El Puerto, conectará la Península con el archipiélago Balear.

Recordemos que esta audiencia se convoca en respuesta a una moción presentada en el último pleno por SP, que ha sido el único partido que se ha preocupado de fiscalizar los trabajos de REE, denunciando a principios de noviembre que el punto de salida del cable, a unos escasos 60 metros de la orilla, no se corresponde con lo proyectado (debería salir por la punta de la escollera, a 340 metros de la orilla).

La audiencia tendrá lugar el próximo martes, 21 de diciembre, en el salón de actos del Centro Cívico (19:00 horas) y en ella se dará participación a los portavoces de los distintos grupos municipales que así lo deseen, con el fin de que se posicionen respecto a esta cuestión. También se ha trasladado el acuerdo plenario a REE para que, en caso de que lo considere oportuno, envíe a personal técnico a esta audiencia.

(Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño completo).

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *