Iniciativa Porteña presenta su Consejo de Barrios

(Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño completo).

La asociación vecinal Iniciativa Porteña presentó ayer su nuevo Consejo de Barrios, en un acto que tuvo lugar en la sala de juntas del Centro Cívico de El Puerto a las 19:30 horas. Se trata de un movimiento surgido del seno de la asociación, que pretende conocer mejor y tratar de resolver, en la medida de lo posible, los problemas que acucian a nuestros vecinos.

Cada cual es el mejor conocedor del entorno en el que vive, su mundo más próximo, su barrio. Por ello, este grupo de trabajo —integrado, en principio, por una quincena de miembros, casi todos ellos jóvenes de entre 25 y 35 años— ha dividido El Puerto en barriadas donde cada «responsable de barrio», residente en el mismo, será el enlace o nexo de comunicación entre sus vecinos y la asociación Iniciativa Porteña.

El objetivo principal del Consejo de Barrios son las «pequeñas» cuestiones cotidianas, como los problemas de alumbrado, limpieza, tráfico o accesibilidad, aunque también se intentará canalizar las sugerencias y quejas de los ciudadanos sobre otros asuntos de mayor empaque, como los relativos a instalaciones escolares, deportivas, de ocio, etc.

De esta manera, todas las necesidades de los porteños llegarán con mayor fluidez a los concejales de SP, los cuales, como representantes de los ciudadanos, las trasladarán hasta el Ayuntamiento para tratar de solventarlas.

(Haz clic sobre la imagen para verla a tamaño completo).

Facebook
Twitter
LinkedIn

14 comentarios

  1. Se ve en la foto entre otros-as a Sergio Cano y a Sergio Paz que son nuestros Concejales. Al parecer no tienen bastante y se encargaran de sus respectivas zonas. Hay que felicitarles. Hay que felicitar a todos-as. También hay quien dice por ahí, en deshonesto afán, que IP es una asociación cerrada y oscura. Yo en esta fotografía, cargada de futuro, únicamente veo apertura y claridad.
    Bienvenida a El Puerto.

    1. Te equivocas, Regina. Sergio Paz y Sergio Cano estaban ayer en Centro Cívico y simplemente posaron junto a los delegados o enlaces de barrio que se encontraban allí.

      Justamente las personas que se encargarán de las zonas donde ellos residen se encuentran a la derecha de Sergio Paz (Noelia Blasco, zona piscina) y a su izquierda (Sarai Gómez, barrio de la Forja).

      Entre los delegados no hay ningún concejal de SP y únicamente hay un miembro de la Junta de IP: Ana Esteban (la tercera por la izquierda).

      En esa foto faltan Natalie, de la zona 14, Juan Carrasco, de la 16, y Olmos, de la zona 13.

      En otro post os hablaremos de qué zonas se encargará cada uno de los enlaces de Iniciativa Porteña.

  2. Mucho animo a este nuevo grupo,que nace con la idea de trabajar por El Puerto.Os deseo lo mejor.Me satisface enormemente encontrar tanto joven dispuesto a colaborar.Muy buena señal y futuro prometedor.
    Un abrazo para todos.

  3. Me gusta esto, gente joven, caras nuevas y por lo que sé ganas de trabajar. Con vosotros seguro que podemos, con vosotros y todos los de alguna manera echan una mano por su pueblo, El Puerto será libre en poco tiempo.
    ¡ASÍ NO HAY QUIEN NOS PARE!

  4. Bueno, a ver que dicen ahora los de la prensa amarilla. De momento, en la edición de papel, no han dicho ni pruna, lo cual evidencia que el consejo de barrios, es una idea sencillamente genial.

  5. Una muestra más de lo que IP/SP es capaz. Son capaces de llevar adelante iniciativas por y para El Puerto, con este proyecto estoy convencida de que mejorareis nuestro pueblo y es un paso adelante para conseguir nuestro propio Ayuntamiento. Gracias por pensar en el pueblo, por pensar y trabajar por y para nosotros los ciudadanos que en el habitamos. Con estas ideas y el trabajo de la gente que se ha involucrado en el mismo seguro que El Puerto gana.

    Muchas gracias a todos.

  6. El siniestro noticiero domesticado –NoDo- amarillo local, le desea suerte a su “amigo” García, tránsfuga de Psoe Sagunt y una de las personas más iletradas y corruptas del ayuntamiento a lo largo de estos años, que ha aprovechado siempre su condición de concejal para medrar y favorecer sus negocios de cantería, a la vez que durante el tiempo que fue consejero de la SAG, meter a todos sus amigos y familiares, de Sagunto, y mientras el entorno político y afines hacían la vista gorda. Corrupción en toda regla que el noticiero aplaude, pues no en vano es hoy igual de corrupto y las influencias y el dinero no se pueden perder de vista.
    Comentan por ahí que, a partir de enero y coincidiendo con la recta final hacia los próximos comicios, el noticiero va a sacar toda la artillería contra el movimiento segregacionista que ríanse de los ataques hasta hoy. Al parecer, auspiciada por Castelló, guarda alguna pequeña irregularidad gestora de los tiempos en que SP gobernó. Falta de experiencia quizá la nuestra y donde el noticiero tendrá que demostrar el beneficio o la prevaricación en beneficio propio. Será sin duda una gota en el mar de la más infame corrupción y manipulación que siempre, y hoy más, invade al ayuntamiento saguntino y que el noticiero convertirá en seguro océano. El dinero de Castelló es alargado y Pere Valenciano sabe también de esto y sumará. Dios los cría y ellos se juntan. Periodismo independiente se titulan.
    Segregacionistas, tendremos que luchar en solitario contra todos los poderes que el dinero compra y somete. Y con nuestras propias armas. No lo vamos a tener fácil en una ciudadanía mayormente automática y manejada, que no se entera de la misa local política la media. Y hablando de misas, mientras unos-as ponen las banderas de la independencia y la libertad, otros ponen estrellitas, las del pensamiento inmóvil y dormido que genera mayor interés. No lo despertéis, dicen, cual Juana I de Castilla.

    El Puerto Libre

  7. El Huang-ho (rio amarillo) saguntino si quiere sacar artillería tendrá que parapetarse bien él y sus amigos,porque en su trayectoria ha dejado muchos cadáveres que le tiene ganas. A García el pìcapiedra que tanto quiere ahora podemos recordar que lo crucificó cuando se llevó un aula prefabricada del colegio Cervantes para usarla en su cantera, y a Castelló con Adán podemos recordar cuando lo sacaba repartiendo la pasta del urbanismo con temas como el edificio de Puerto Mar, los áticos del edificio del cine Oma y la urbanización de enfrente del cementerio, también tengo guardada una caja de recortes de periódico de cuando la destrucción de la siderúrgica y hay artículos firmados por el que va a dar gusto recordar.

  8. ¡¡Genial!!,todo este empuje de juventud ,que es lo que se merece El Puerto,como dice la canción,del grupo musical porteño: El Puertoo..,lo Nuestroo…,pues de eso se trata de luchar por lo nuestro,y por lo que es justo para El Puerto y a la vez recordar y guardar siempre en la memoria a nuestros mayores, que ya no están con nosotros que ya lucharon por su pueblo desde el año 1926 a pesar de las penurias por las que tuvieron que pasar.

    ¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *