Un nuevo pabellón como el de los equipos grandes (por Manuel González)

En rojo, ubicación del pabellón del SUNP-VI. Haz clic para ampliar.

El pasado 24 de septiembre, SP denunciaba el atraso en las obras del pabellón que irá ubicado en la zona urbanizada de enfrente del cementerio (SUNP-VI). La mala gestión desarrollada por el equipo de gobierno municipal, a cargo del PP, provocó un malen- tendido que conllevó la renuncia de la empresa que había resultado adjudicataria.

Desde SP advertíamos entonces del peligro que existía de que ese pabellón ni siquiera estuviese acabado a finales del 2011, cuando el compromiso del señor Alfredo Castelló era finalizarlo para el mes de septiembre. Debido a esa denuncia, se le han dedicado a nuestro grupo algunas «lindeces» como las de un conocido medio local afín al Partido Popular, que en su editorial decía lo siguiente: «Es lógico que con elecciones municipales a la vista se intensifique la crítica y la propaganda, pero no todo vale. Con esta clase de componendas TAN BURDAS Y DE ESCASA CONSIS- TENCIA, ofenden a la inteligencia y al final resienten seriamente la credibilidad de sus autores, en este caso de SP. Así pues, en sólo doce días se solventaba algo que según el partido SP bloqueaba de forma indefinida la ejecución del este proyecto».

Es decir, que el día 6 de octubre, según el PP y ese conocido diario, el problema estaba solventado y lo que habíamos hecho desde SP era generar, de forma infundada, alarma entre los seguidores del Club Balonmano Puerto. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que estamos a 13 de noviembre y aún no hay puesta, de forma oficial, fecha para firmar el acta de replanteo que da el pistoletazo de salida a las obras. Nuestra intención no es alarmar a nadie, sino pedir responsabilidad al equipo de gobierno. Viene ahora a cuento un fragmento de la carta que escribió, al alcalde de Sagunto, el que era presidente del CB Puerto el 6 de mayo de 1974. La situación en aquel entonces era similar a la actual. El texto decía lo siguiente: «(…) insisto en la absoluta necesidad de que los trámites de construcción se aceleren. La temporada 1974/75 se iniciará a mediados de septiembre próximo y los equipos de la 1ª División Nacional han de disponer de modo insoslayable de pista cubierta, en cuyo caso negativo cesan en la categoría, aspecto que he informado repetidamente a esa Alcaldía y que llevaría a la disolución del Club.

»Mucho me temo que por la demora que se aprecia, por otro lado incom- prensible, se está potenciando de modo inevitable que la localidad pierda por segunda vez un equipo en la Primera Categoría Nacional…».

Como podemos ver, esta situación se vuelve a repetir 35 años después. Puede ser que las obras comiencen dentro de una semana o esta noche; y seguro que nos volverán a llamar alarmistas, pero nuestra responsabilidad nos obliga a denunciar que en el momento de redactar este artículo no hay fecha para el comienzo de las obras. Es más, nos aventuramos a predecir que el proyecto no estará finalizado para diciembre del 2011, por lo que habrá que buscar alternativas para el inicio de la próxima campaña.

Que conste, y espero que eso no se le escape a nadie, que fue SP la que puso sobre el tapete la construcción del pabellón en el SUNP-VI y que no hay grupo político que tenga más interés que nosotros en que esa obra se lleve a efecto. El PP estuvo en contra del proyecto hasta el último momento, y sólo los concejales de SP somos conocedores de las cesiones que tuvimos que hacer frente al grupo Popular, que en ningún momento de la negociación consideró este pabellón como una obra prioritaria. Por eso dudamos que el señor alcalde sepa lo que significa la palabra «compromiso» cuando se habla de este proyecto. El tiempo, como siempre, dará o quitará razones.

Manuel González Sánchez
Concejal-portavoz de SP

Facebook
Twitter
LinkedIn

2 comentarios

  1. Crítica y propaganda. Belzunces aplicate el cuento y añade mentiras piadosas, es decir esas que te dices a tí mismo y te permiten dormir por la noche convencido de que el dinero de Castelló no prostituye todavía tu discurso.
    Progres de todo a cien. Mercenarios de todo a mil.

  2. Si hubierais defendido al campeón de la liga de lucha así ya tendríamos el centro de tecnificacion, cuanto os pagan desde el balonmano para defenderles? Vendidos miserables, ahora la lucha olímpica ya no esta ni en la liga, mafiosos, venga, convencerla para que me denuncie otra vez, o si tenéis lo que hay que tener denunciarme vosotros, escoria corrupta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *