El PP se carga el Trenillo

Al final, el equipo de gobierno de Sagunto ha culminado la infamia: ayer por la mañana, la maquinaria pesada de la empresa adjudicataria de las obras de urbanización del Borde Sur arrambló con todo, destruyendo el último vestigio que quedaba en El Puerto del Trenillo, y con él, una parte más de nuestro patrimonio y nuestra historia.

Hablamos de la antigua estación de Trenillo, la cual hace escasos días nos preguntábamos si iba a ser respetada. Así parecía, dada la evolución de unas obras en las que se había removido todo el terreno —con algunas talas abusivas— y limpiado la zona inmediata a la estación sin tocar un solo ladrillo de ésta. Pero se ve que al final han cambiado de opinión, y todo el andén y el muro posterior han ido por los aires.

Una vez más, resulta evidente la distinta vara de medir que utiliza el equipo de gobierno del PP cuando se trata de patrimonio saguntino o de patrimonio porteño. Allí, a los pies del Castillo, cualquier vestigio arqueológico paraliza o modifica una obra, como ocurrió con el acondicionando de la avenida del País Valencia o en la Morería, con indemnización millonaria incluida. Aquí en El Puerto, valgan estos dos ejemplos: el PP de Silvestre Borrás ni se inmutó cuando Conselleria decidió derribar el antiguo Colegio de Begoña en lugar de rehabilitarlo, como estaba previsto; y el tripartito de Gloria Calero fue quien nos derribó la antigua Escuela de Aprendices.

Ahora el concejal de Urbanismo, el señor Muniesa, criado a escasos metros de la estación del Trenillo, ve con absoluta indiferencia cómo desaparece otro elemento emblemático de nuestro patrimonio industrial. Seguro que el delegado de Patrimonio Industrial, el señor Vayá, con la «diligencia» que le caracteriza, ya ha tomado buena nota de todo lo acontecido para que no vuelva a suceder. Al paso que vamos no le va a quedar patrimonio del que ocuparse…

Facebook
Twitter
LinkedIn

4 comentarios

  1. Al leer esta entrada, me he sentido triste, triste de ver como siempre salimos perdiendo los porteños, siempre!

    Que pasaría si SP estuviese en el gobierno y aniquilase el Castillo? Yo en ese momento me sentiria orgulloso…

    Revelemonos! Y no nos dejemos humillar de esta forma.

  2. Vergüenza torera debiera tener el PSOE, que ahora sale a la palestra en los medios de comunicación con lo de la complicidad de los concejales de SP, ellos que nunca les ha importado un carajo el patrimonio industrial, como cuando la exalcaldesa Calero comparaba el Horno Alto con un pirulí.
    Y más vergüenza les debía de dar, ya que son ellos los que dan un auténtico balón de oxígeno al moribundo equipo de gobierno del PP, que a duras penas llegaría a las próximas elecciones, si no fuera porque le van a aprobar un crédito que dinamita el principio de equidad establecido por SP en su pacto de gobierno (euros por habitante). Ya que cuando en el próximo pleno le aprueben al PP este crédito extraordinario, el 60 % de la inversión irá a parar a Sagunto y el 40% a El Puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *