«Nadie saldría perjudicado de la segregación del Port»

► El alcalde de San Antonio de Benagéber dio un mensaje de esperanza en las II Jornadas Segregacionistas pese al endurecimiento de la ley


Levante-EMV, 23/10/2010. El salón de actos del Centro Cívico del Port se quedó pequeño ayer en las II Jornadas Segregacionistas de Iniciativa Porteña, que sirvieron para reforzar los sentimientos separatistas, pese al rechazo plenario a los dos expedientes y el reciente cambio legal que endurece los requisitos.

La organización habilitó el vestíbulo del Centro Cívico con una pantalla de televisión para que el público pudiera seguir las intervenciones, donde los invitados fueron los alcaldes de tres pedanías —La Llosa de Camacho, La Xara y Jesús Pobre—, y el de un municipio segregado, San Antonio de Benagéber.

Todos ellos dieron su testimonio y especialmente esperanzador fue el alcalde de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, quien tras asegurar que «la segregación de El Puerto llegará tarde o temprano», se dirigió especialmente a los habitantes del núcleo histórico de Sagunt para explicar que, tras separarse su pueblo de Paterna, «no pasó absolutamente nada, todos siguieron teniendo lo mismo que tenían, que nadie tenga miedo en Sagunto porque no van a salir perjudicados», y concluyó señalando que «es normal que la gente tenga miedo a lo nuevo».

En cuanto a la ley aprobada recientemente que endurece los requisitos para obtener a segregación, Cañizares restó importancia a este hecho ya que «las leyes las hacen los hombres y también las quitan los hombres». También se refirió a esta ley el alcalde de la pedanía de La Llosa de Camacho, Quico Costa, quien señaló que «nos ha cortado un poco las alas pero hay que seguir luchando».

Por lo que respecta a los representantes de IP, Eduardo Alberola y su hija Ainhoa apelaron a la emoción. «El sentimiento porteño no ha nacido ahora, se arrastra desde hace muchas, demasiadas generaciones», señaló Eduardo, mientras que Ainhoa destacó que «no estamos solos, hay muchísimos pueblos de España en nuestra misma situación».

Por último, el presidente de IP, César Vera, manifestó que los ciudadanos del Puerto no serán libres hasta lograr la segregación ya que «ahora no somos ciudadanos de primera, somos ciudadanos subrogados que dependen de lo que se decide en Sagunto».

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *