‘El Económico’ miente en su artículo sobre el préstamo de 9.000.000 € pretendido por el PP

Segregación Porteña en ningún momento ha dicho que vaya a aprobarlo

Nuevamente aparece en el diario Económico una noticia que desde Segregación Porteña entendemos que intenta manipular a la opinión pública. Concretamente hacemos referencia a ésa que habla del crédito extraordinario que, siempre según el diario Económico —y concretamente de Ana Mellado, que es la que firma el artículo—, será aprobado por el Partido Popular y Segregación Porteña. Desde Segregación Porteña queremos decir con toda claridad que eso es mentira; una mentira más vertida por este periódico que desconocemos exactamente qué criterios sigue a la hora de publicar este tipo de artículos que tienen cierta relevancia para el municipio.

Como mínimo, lo que tendría que hacer El Económico antes de publicar estas noticias es contrastarlas con las partes implicadas, y desde luego en este caso no ha habido ningún contacto entre el redactor del periódico o la persona que ha escrito el artículo y ninguno de los componentes de Segregación Porteña.

Se basan, según parece, en que en el pleno sobre el estado del municipio el alcalde afirmó ese extremo, pero nadie, ni de la oposición ni del resto de medios de comunicación, recogió este dato, o sea, ninguno lo escuchamos. Al parecer, lo escuchó única y exclusivamente la señora Ana Mellado. O se lo imaginó. O igual lo ha soñado el miércoles por la noche… No estoy seguro de dónde lo ha sacado, pero desde luego que Segregación Porteña en ningún momento ha dicho que vaya a aprobar ese crédito, y el Partido Popular no puede afirmarlo porque en tal caso sería mentira.

Es, como digo, una noticia sin contrastar. Y nuevamente denunciamos desde Segregación Porteña que el diario El Económico miente de forma velada.

Manuel González Sánchez
Concejal-portavoz de SP

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. No miente de forma velada, no, miente de forma infame, inmoral y a sabiendas. Difícil tesitura la segregacionista con todas las trabas y bellaquerías que le ponen los poderes socialfascistas, sumado a la campaña del hoy desacreditado noticiero local, que arrastra una cruzada constante y sin descanso contra la segregación que dura ya al menos dos años y centrada en el acoso y derribo, y como ya vemos últimamente sobrepasando la línea del honor y hasta el código deontológico periodístico. Nos consta la grave situación económica que atraviesa el noticiero oficial popularsaguntinista y que es posible que conduzca a su pronta desaparición y si es que el Partido Popular le retira el dinero que le subvenciona actualmente. Al igual que el Delegado del Gobierno Peralta que hoy en horas políticas bajas pretende morir matando en el tema de la playa, Belzunces en su caída al infierno de la crisis económica que atraviesan los medios escritos de prensa, pretenderá arrastrar consigo a la segregación mediante manipulaciones y manejos y todo por no bailarle el agua y plegarse a sus curiosas y unilaterales estrategias. Egocentrismo y vanidad que son una bomba de relojería en una persona que posee aún la buena arma de su publicación decana y que tanto daño está haciendo al movimiento segregacionista. Para poner fin a este desagradable sainete o farsa que continuará, sin duda, hasta las próximas elecciones, y para el recordatorio al Sr. Belzunces, que parece muy olvidadizo, ahí dejo el código periodístico básico y elemental:

    El respeto a la verdad.

    Estar abierto a la investigación de los hechos.

    Perseguir la objetividad aunque se sepa inaccesible.

    Contrastar los datos con cuantas fuentes periodísticas sean precisas.

    Diferenciar con claridad entre información y opinión.

    Enfrentar, cuando existan, las versiones sobre un hecho.

    Respeto a la presunción de inocencia.

    Rectificación de las informaciones erróneas.

    El Puerto Libre.

  2. Está empecinado el PP con el crédito de nueve millones que ya perdieron en votación no hace mucho en un pleno, ellos sabrán el motivo.

    Ahora sale el tema de nuevo y parece que el Económico se lo saca de la manga.

    Pero cual es la verdadera situación económica del ayuntamiento, parece que quieren seguir con la dinámica de endeudamiento sin importarles la cantidad tampoco quien lo tiene que pagar y a costa de que en un absoluto desprecio al ciudadano.

    Metéroslo en la cabeza, ni un euro más de endeudamiento que supongan subida de impuestos y caer más en la miseria, si no se pueden terminar proyectos que queden como ejemplo de mala gestión de una casta política corrupta y parasitaria que vive su propio mundo.

    Con toda rotundidad no más endeudamiento como cada familia ajustarse a las entradas y llegar hasta donde se pueda lo contrario es jugar con fuego y tener bien seguro que la sociedad civil despertará.

  3. Esto es absurdo, surrealista. Se inventan malintencionadamente una noticia y luego, ante el desmentido de SP, fabrican una nueva diciendo que (cito textualmente) “en la línea habitual de este partido, el señor González se limita a lanzar una serie de improperios en contra de este periódico, algo nada novedoso que se viene produciendo desde principios de esta legislatura”.

    Vamos a ver. Según la Real Academia Española, “improperio” significa “injuria grave de palabra”. ¿Podrían decirme, señores de El Económico, en qué parte de la nota de Manuel González se encuentran los “improperios” a los que aluden? ¿Es que no se puede decir que algo es mentira cuando es mentira? ¿No será que a la Mellado le ha sentado como un tiro el quedar en evidencia?

    ¡Venga ya, hombre! ¿Qué es más grave, inventarse una noticia y ponerla en la primera plana de un periódico para manipular a la opinión pública o defenderse explicando que esa noticia es falsa? Si fueran ustedes realmente profesionales (que no lo son), rectificarían y pedirían disculpas por esta maniobra infame. Pero conociendo su catadura moral, me da la sensación que eso es como pedir peras al olmo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *