Actos del 9 de Octubre en El Puerto: cero patatero para la gestión del PP

Desde Segregación Porteña queremos expresar nuestra queja ante los actos del 9 de Octubre promovidos por el Ayuntamiento de Sagunto, ya que si bien en Sagunto hay una programación variada, una programación cultural que hace referencia a lo valenciano, con pasacalles de dolçaines i tabalets, una trobada, una serie de actuaciones de grupos de música valenciana, dos cenas populares en la plaza Cronista Chabret, el mercado medieval, etcétera, etcétera, en El Puerto la intervención por parte del Ayuntamiento se limita a la paella reivindicativa del 9 de Octubre, una paella que se hace en la Gerencia de forma tradicional y que no reivindica precisamente lo valenciano, y a los actos que promueve todos los años el Centro Aragonés, que son muy de respetar y que nosotros, como porteños, estamos encantados de que se celebren (de hecho, dentro de Iniciativa Porteña hay hijos de aragoneses), pero que nada tienen que ver con el 9 de Octubre. Aparte está el acto institucional que han organizado hoy, un acto muy «de andar por casa» en el que intervendrá el señor alcalde y poquito más.

Entendemos que El Puerto está dentro de Valencia, al igual que Sagunto; y, lógica- mente, los porteños, además de sentirnos porteños, también nos sentimos valencianos. En consecuencia, nos gustaría que se respetara esa condición de valencianos a la hora de organizar cualquier acto reivindicativo del día grande de la Comunidad Valenciana. Por todo lo dicho, desde Segregación Porteña puntuamos con un cero y suspenso la gestión de los actos del 9 de Octubre por parte del señor concejal de Cultura.

Facebook
Twitter
LinkedIn

6 comentarios

  1. Esto que ocurre en El Puerto,en los festejos del 9 de Octubre, ya viene ocurriendo durante años,los porteños para la burguesía saguntina ,y para los que se consideran la progresía de El Puerto,ven más natural que se hagan los festejos en el núcleo histórico siempre,contradiciéndose en sus argumentos de que saguntinos y porteños, somos una misma cosa y gozamos de las mismas oportunidades todos por igual.
    Me parece una discriminación ,una humillación y una burla a los ciudadanos de El puerto,celebrando todos los festejos del 9 de Octubre en Sagunto,cuando se podría hacer un año en cada núcleo, (y no me vale la paella de la gerencia como festejo del 9 de Octubre),la paella era una excusa,a parte de reivindicar la gerencia pública,para hacerse propaganda algunos partidos políticos, por eso ahora hay que ponerle otro lema,y son precisamente los que jamás pondrían ,»Por un ayuntamiento para El Puerto».
    Considero que es un desprecio y una provocación a todos los porteños,y que nos consideran sus lacayos ,por eso actúan de la manera que actúan,porque quieren que los ciudadanos de El Puerto,ellos mismos se autoflagelen y lleguen a considerarse ciudadanos no merecedores de esos festejos, y de otras tantas cosas que disfrutan los ciudadanos del núcleo histórico que son muchas,cuando si lo tienen es porque El Puerto aporta a las arcas municipales con el doble de lo que aportan los saguntinos de Sagunto,pero eso sería lo de menos ,si se repartieran las fiestas equitativamente en los dos núcleos.
    ¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE!!

    1. El 9 d’octubre es l’historia d’una invasió cristiana al regnes moros, qu`acabaren conquerint. L’invasor es queda en les riqueses del nous territorios i el perdedor pasa a la marginació económica, lingüistica, social i cultura.

      1. No saps escriure amb més faltes? En fi…

        Ei, i tant de bo es feren celebracions al Port de Sagunt tal com calen per celebrar el nostre naixement com a poble. Però les reivindicacions que feu sonen a acudit, a més d’olorar a blavero-espanyolisme.

        Menys victimisme i més feina si és que teniu un mínim de pertinença al poble valencià!

        1. Estimado Ta güela quan pixa fa clotet:

          Éste es el último comentario que te admito en ese tono (me refiero a la primera frase). Si quieres comentar algo, hazlo pero sin faltar. Quedas avisado.

          Saludos.

      2. Anem a vore, pense que no he ofès a ningú per dir això de les faltes d’ortografia. Tot i així, és una cosa que res ha de vore amb el que s’estava discutint i demane disculpes a «Acero» si li ha molestat en cap moment.

        Ho repetisc, em pareix fabulós que vullgau fer coses per al 9 d’octubre, diada nacional del País Valencià. Ara, una cosa és dir-ho per fer spam del ‘partido’ i una altra cosa organitzar-ho i sentir-ne alguna cosa respecte eixa data, que no és ni més ni menys que el dia del nostre naixement com a poble valencià. Com a portenc i valencià, m’encantaria vore un 9 d’octubre on s’escoltara la muixeranga, ple de senyeres i on es feren activitats per a xiquets i majors, així com una processó cívica… en fi, un 9 d’octubre participatiu i alhora reivindicatiu. Ara, vosaltres voleu això? En cas afirmatiu, em trec el barret i espere amb ànsia que siga 9 d’octubre de 2011 per a vore-lo fet realitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *