Nota de Manuel González: Segregación Porteña siempre ha defendido el mantenimiento del alumbrado anterior del Horno Alto

Hace aproximadamente un mes, Segregación Porteña presentó ante el Pleno del Ayuntamiento una moción en la que solicitábamos la restitución del alumbrado del Horno Alto a su estado anterior. Hoy aparece en un medio de comunicación que nosotros mismos apoyamos el alumbrado actual del Horno. Eso es un error tendencioso, publicado desde ese medio de comunicación local, ya que, efectivamente, los concejales de Segregación Porteña aprobaron en su momento el proyecto del Horno Alto, pero ese proyecto se ha visto modificado continuamente por la comisión de seguimiento de la obra, que introducía cambios conforme iba avanzando ésta.

El proyecto actual de iluminación del Horno Alto viene del año 99, pero siempre se ha hablado en la comisión de que se iba a restituir el alumbrado anterior. Había que dotarlo de presupuesto (73.000 euros) y en todo momento nuestro concejal Sergio Paz, mientras estuvo a cargo de la concejalía de Patrimonio Industrial, defendió ese cambio de iluminación. Sin embargo, una vez Segregación Porteña ha salido del equipo de gobierno, el señor Vayá no se ha preocupado ni siquiera de asistir a esas comisiones de seguimiento de la obra, y a pesar de que desde la Fundación de Patrimonio Industrial no se estaba de acuerdo con el alumbrado contemplado en el proyecto del año 99, el Ayuntamiento de Sagunto se ha plegado ante el deseo de Conselleria y de los arquitectos de la obra. Repito: es cierto que nosotros aprobamos ese proyecto, pero también es cierto que nosotros en todo momento hemos defendido que esos 73.000 euros se aplicaran en el mantenimiento del alumbrado anterior. Por supuesto que todo proyecto conlleva una serie de modificaciones, pero en ninguno de los casos nosotros apostábamos por ese cambio que ha dejado el Horno Alto, según nuestro criterio y en lo que a alumbrado se refiere, hecho una auténtica porquería.

Lo cierto es que tenemos que quejarnos, y amargamente además, de que desde el equipo de gobierno se hagan este tipo de filtraciones tendenciosas y que algunos medios de comunicación las publiquen sin ni siquiera contrastar la opinión de nuestros concejales, en este caso de nuestro concejal Sergio Paz, que es el que estaba en su momento en la concejalía de Patrimonio Industrial. Eso demuestra la falta de profesionalidad de algunos periodistas —si se pueden llamar así— de nuestra localidad.

Manuel González Sánchez
Concejal-Portavoz de SP

Facebook
Twitter
LinkedIn

5 comentarios

  1. Qué se puede esperar de un medio de comunicación que vive hoy de las ayudas que le aporta el PP de Castelló y que le hacen silenciar el discurso al periodista que se proclama progresista, es decir sociata. Por otro lado pone continuos paños calientes a la verdadera guerra que tienen declarada en Psoe local con cuatro candidatos a liderar Psoe Sagunto. Y como él siempre ha sido un periodista de investigación y de palo al infiel, pues ahí están los de SP que le hacen de estera para que nadie diga que Belzunces no es un tipo duro. El crepúsculo de los dioses o de quienes creyeron serlo.

    Y ahora un comentario que no me resisto a escribir: «Con el paso del tiempo se agrandan mucho las diferencias entre los reporteros de hace una o dos décadas y los de ahora. Los que llevamos más de 30 años siguiendo las noticias, hemos asistido a un deterioro paulatino muy notable de la clase periodística local. Se ha pasado del voluntarismo a la profesionalización, de unos periodistas que tenían resuelta su vida laboral a otros que quieren resolver sus habichuelas a través de la propaganda, pero no se preocupen, con los años todavía será peor. Esto es lo que se llama la madurez democrática. Así que, con cada elección, o sea, cada cuatro años, bajará un poco más el nivel de nuestra clase periodística.»

    Dedicado a toda la clase política honesta, que la hay.
    El Puerto Libre

  2. Un compañero periodista con «carnet» me comentó de forma jocosa en una ocasión que en periodismo hay una máxima de los periodistas indecentes y de los advenedizos con la misma catadura moral. Esta máxima dice «no dejes que la realidad te joda tu noticia». Como en el caso que nos ocupa no solo vale esa máxima sino que además es casi su bandera, también son inventores.
    Este compañero en ese momento trabajaba en la «prensa local» de la que fue despedido precisamente por no ser indecente y no aplicar la máxima.
    Ocurre con frecuencia.
    No hace falta decir el nombre de ninguno de ellos. La realidad no va a joder este comentario porque es la misma cosa, de la misma forma que yo no soy periodista ni advenedizo al periodismo, solo soy lector que a veces comenta y no soy ajeno al circo en que andan metidos casi todos los medios.
    Si como pronostica Elgar esto va a empeorar lo mejor será observar a las nuevas tendencias antes de que se intoxiquen.

  3. Nacho, ¿Por qué no te callas? Ya vale de usurparle la profesión a los profesionales del periodismo, creo que eres un lobo solitario lleno de complejos que a base de engaños, manipulaciones y cambios de chaqueta te has aprovechado de la gente, pero afortunadamente el tiempo pone a cada uno en su sitio, te crees que para conseguir tus objetivos todo vale y eso no es así, afortunadamente se te va conociendo cada dia mas y me consta que “ya lo estas notando”. En tu obsesión te crees superior al mundo que te rodea, piensas que estas en el vértice de esa pirámide llamada periodismo, pero eres tan poca cosa que hasta en manipular la información, fallas y te equivocas. Alguien que utiliza semejante prepotencia para herir a (IP_SP) que lo único que ha hecho ha sido no dejarse manipular por este personaje y seguir las directrices de su asamblea, y también a personas que confiaban en su amistad y las ha traicionado por su negocio, no solo es un bobo, sino que incluso no tiene idea de lo que dice y hace. La cruzada que lleva contra la independencia de El Puerto es producto de sus fobias generadas por la envidia de no pintar nada en las decisiones segregacionistas y en el fondo por el miedo que le genera este movimiento. Sirva como ejemplo de la catadura moral de este personajillo: Si entre dos personas ha habido no malestar , si no odio, (han llegado a los juzgados), ha sido entre Nacho Belzunces y Marcelino Gil, ahora resulta que se hacen amigos Nacho le da una columna a Marcelino (el resabiao) para que nos ponga verdes, hacen un frente común antisegregacionista y seguramente incluso se irán de cena, ¡ver para creer!, y encima van diciendo por ahí que son segregacionistas, ¡pero que cara mas dura! . Afortunadamente El Puerto se está dando cuenta de que los intereses económicos son los que mueven estas maniobras, mi familia y yo no vamos a utilizar los servicios de ningún anunciante de este panfleto, espero que mas gente me siga, ya que si lo único que le importa es la pela, pues a por ella.

  4. Puertocity,
    ¡¡Amén!!,y como se dice en estos tiempos,
    te ha salido ¡¡ NIQUELAO !! EL COMENTARIO ,Fetén,y muchas cosas más.
    Su perversidad ,es maquiavélica ,algún día puede que se vuelva en su contra,pero entonces será el angelito más bueno del cielo porque sabrá retorcerse en su propia mierda.

    ¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE !!

  5. Una reflexión os voy a hacer.
    que pasaría si en vez de tirase un año de baja alguien del PP hubiera sido de SP?
    Pues que el señor (por llamarlo de alguna manera)IBM los hubiera despellejao, pero como es del PP y ahora me pone muchos anuncios en estos tiempos tan difíciles, pues yo me callo.
    -viva el periodismo amarillo de este señor, que siempre ha ido diciendo que él era imparcial
    ja ja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *