Frente común contra la Ley de Régimen Local

César Vera, Manuel González y Pilar Fernández (empezando por la derecha y en ese orden) junto a los representantes de los otros pueblos en segregación.

Tal y como estaba previsto, ayer por la tarde se celebró en el Ayuntamiento de la EATIM Jesús Pobre (provincia de Alicante) el encuentro entre representantes de diferentes pueblos de la Comunidad Valenciana que luchan por su plena municipalidad. Concretamente, asistieron los alcaldes pedáneos de Barraca d’Aigües Vives (PP), Mareny de Barraquetes  (PSOE), Jesús Pobre (GD), El Perelló (PP), La Llosa de Camacho (BNV) y La Xara (BNV). Nuestro pueblo estuvo representado por Manuel González, César Vera, Pilar Fernández y Ana Esteban, todos ellos miembros de la junta directiva de Iniciativa Porteña, comisión promotora del expediente de segregación de El Puerto.

A pesar de las diferencias políticas existentes entre los distintos representantes, se confirmó el rechazo unánime a la nueva Ley 8/2010, de Régimen Local de La Comunidad Valenciana, llegándose asimismo al acuerdo de presentar un escrito conjunto ante del Defensor del Pueblo a efectos de que éste, como legitimado en la causa, interponga el correspondiente recurso de inconstitucionalidad contra la citada ley ante el Tribunal Constitucional. También se acordó la adhesión de todas las localidades representadas en la reunión a la nueva plataforma «Pueblos de la Comunidad Valenciana por la Plena Municipalidad» (el nombre es provisional), de cuya coordinación se encargará en principio nuestra concejala Pilar Fernández.

Otro de los temas que se abordó en el encuentro fue la inminente celebración en El Puerto (22 de octubre, Centro Cívico) de las ya tradicionales «Jornadas Segregacionistas», un interesantísimo evento en el que gente venida de muy diversos lugares de la geografía española comparte con nosotros sus experiencias en segregación. Todos los alcaldes pedáneos presentes en la reunión de ayer confirmaron su participación en estas Jornadas, que deben servir para evidenciar una vez más ante el Gobierno Valenciano la unión sin fisuras existente entre nuestros pueblos, y para dejar bien claro que no vamos a parar hasta alcanzar nuestra ansiada independencia.

Corte de voz de Manuel González:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Este frente común,puede llegar a tener mucha fuerza ,a pesar de las diferencias,pero si se hace respetandose todos los partidos ,es y será un punto importante en el tema de las segregaciones .
    ¡¡Genial y adelante con el tema!!

    ¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *