A pesar del PP y del presidente de las peñas, esta mañana ha habido patos en El Puerto

En la foto, Manuel González con un pato cogido esta mañana en las cucañas

***

Esta mañana, a pesar de que el Partido Popular y el presidente de las peñas habían informado de que éste iba a ser el primer año sin la tradicional suelta de patos, un grupo de ciudadanos de El Puerto ha logrado que esto no ocurriese, soltando al menos una docena de ellos en la dársena.

La suelta de patos transcurrió al mismo tiempo que la comisión de fiestas empezaba a tirar a la dársena las pelotas con sus regalos, lo que hizo que se desconociera la procedencia de las ánades.

Desde aquí nos gustaría felicitar a ese grupo de personas que han conseguido que otro año más tengamos nuestra tradicional suelta de patos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

7 comentarios

  1. En otros medios infoinformativos afines al partido popular y al añejo estatus se habla de que en la dársena del marítimo puerto de Sagunto no hubo patos después de 61 años de tradición. Habla de 7 patos que fueron arrojados de forma «anecdótica» y que al parecer no entran en ningún tipo de cómputo. Sin entrar en esto de patos sí o patos no, la nomenclatura economicopolitica junto a la prensa saguntina tienen mucho interés en esto de la colonización y eliminación de nuestras señas identitarias. Las autoridades regionales que el año pasado militarizaron el muelle, este año hacen la vista gorda. «No vimos ningún pato», dicen. La sombra del PP que es alargada.

  2. Eso de la Ecología está muy bien que da mucha prestancia y estilo. ¿Quién no es ecologista? Lo malo es cuando los discursos vienen de la mano de la politización y la oportunidad periodística, tal y como le ocurre siempre con Agró. Y es que los susodichos mayormente adscritos al nacionalismo saguntino parece que únicamente realizan declaraciones cuando el sector segregacionista se encuentra de por medio, y de esta guisa que a poco faltó para que los ecologistas locales se posicionasen favorablemente respecto al trasvase de arenas y subsiguientes inversiones que se proponían desde Costas y que a día de hoy aún pende. Mensajes ambiguos de sí pero no. Si bien estarían dispuestos pero no comparten… pero las dunas y el Malecón y las oscuras madreselvas etc. Lo dicho, ambigüedad y politización en un asunto como el macro trasvase que debió movilizarlos totalmente y ya que se autodenominan ecólogos practicantes. Con los patos tres cuartos de lo mismo. Salen de su letárgico cascaron hábilmente auspiciados por la prensa del movimiento para ya en suelo intereconomico decir que Sagunto no puede soportar más multas, pasmo por injerencia, a la vez y como no podía ser de otra forma advertir que divertirse con animales está muy mal. Y al ver a algún ecologista encaramado al carafal es cuando vislumbras que el discurso es evidente, a la vez que hipócrita.

    Me reafirmo, politización y oportunidad en unos ecologistas locales que parecen poco saber o querer de industrias, residuos, climatología etc. y mil asuntos al respecto, y que acomodados en las conferencias elementales, vendieron bien barato el discurso antiladrillo de las marjales y a cambio de la oportuna gestión de unos pocos espacios islas verdes con albergue, mirador elevado, bloc (éste de notas) y prismáticos incluidos, para mayor gloria, configuración, empaque y amaestramiento.

  3. Como porteño me siento orgulloso de que no se maltraten animales en las fiestas de mi pueblo. Deberíais tomar ejemplo del Bar Asturias, que ha salvado la fiestas, haciendo musica en directo todas las noches. Basta ya de toros y basta de maltrato animal. Y no habléis en nombre de todos los porteños, porque no todos los porteños nos sentimos identificados con vuestros ideales.

  4. si alguien lucha por la identidad del puerto esos son SP por mal que le sepan al PP y sus secuaces escondidos tras las siglas de las peñas que mas que peñas dan pena somos del Puerto somos porteños y eso nadie lo puede impedir

  5. Efectivamente “la alternativa” a los toros a sido el bar Asturias y la casa de Andalucía como buenamente han podido.

    Lo que significa que exclusivamente los toros constituyen la única fiesta del Puerto a los que van a parar los 110000 euros para disfrute de las peñas que con una pequeña aportación montan su camping mugriento y en lugar privilegiado comen beben y se ríen cuando el toro coge algún desprevenido.

    Mientras tanto la “alternativa” corre a cargo de entidades que no cobran del presupuesto de las fiestas.

    Mientras tanto una mayoría de vecinos silenciosos y por desgracia inactivos no tenemos fiestas patronales al no existir ningún acto cultural o musical y no participar de los toros.

    Para el ayuntamiento es muy cómodo dejar la organización de las fiestas en manos de estos vividores que a su vez se meten en todos los charcos, fallas, Virgen del Carmen les da igual allí donde puedan sacar tajada están presentes.

    El concejal de fiestas es el responsable de que las fiestas sean para todos y que el dinero se distribuya pero pasa de su responsabilidad con el consentimiento de sobre todo los que no encontramos en el toro ninguna satisfación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *