Respecto al acercamiento del PSOE a Segregación Porteña (artículo de opinión de Manuel González)

Manuel González (Portavoz de SP)

En la edición del diario El Mundo del pasado 9 de julio, apareció un artículo en el que se dejaba entrever un posible giro de la política del PSOE en relación con la posición mantenida por este partido respecto a Segregación Porteña.

Señalaban que desde fuentes provenientes de la sede del partido socialista en Valencia se aseguraba lo siguiente: «Se han analizado, se han encontrado muchos puntos en común y dejando al margen las diferencias con el movimiento segregacionista, se puede hacer un buen trabajo». Asimismo, en el artículo en cuestión, se afirmaba: «La mano de Alarte va a suponer un giro importante en la política  del PSPV en Sagunto, pues si el liderazgo de Gloria Calero suponía un enfrentamiento irreparable con Segregación Porteña, ahora el dirigente socialista abre las puertas a una coalición  con los segregacionistas».

Desde SP consideramos estas declaraciones muy positivas, quedando demostrado que nuestro partido es decisivo para conseguir el gobierno en el Ayuntamiento, no sólo en esta legislatura, sino en la que comenzará tras las elecciones de mayo de 2011. En el presente mandato, los concejales de SP, con la gestión realizada en un año y medio de gobierno junto al PP, hemos conseguido muchos logros. Entre ellos, que nuestra formación sea respetada por los dirigentes autonómicos de los partidos estatales (hecho confirmado personalmente), valorando  la gestión llevada a  cabo por SP  de seria y constructiva.

Segregación Porteña está abierta a la negociación con el PSPV o con cualquier otra formación que mantenga el respeto a nuestras ideas.

Jorge Alarte (Secretario General PSPV de la Comunitat Valenciana)

Debemos añadir nuestra consideración como partido político sobre la actitud del PSPV respecto a SP, que nos ha brindado la posibilidad del diálogo al más alto nivel frente a la mantenida por líderes populares como Alfonso Rus, presidente de la Diputación, o el propio Rafael Blasco,  en cuya Conselleria se encuentra el expediente de segregación de El Puerto. Ambos dirigentes del PP nos han negado «el pan y la sal» en los diversos intentos de encuentros solicitados, siendo efímeros hasta el momento todos nuestros esfuerzos. El diferente trato recibido por parte de uno y otro partido condiciona, como es natural, la posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo pre o postelectoral. Todos sabemos que para mantener las relaciones con el objetivo de llegar a futuros consensos son  imprescindibles  el diálogo y  la negociación.

Desde SP hemos subido varios peldaños, demostrando que además de luchar por la segregación, somos serios a la hora de gestionar y  tomar decisiones que afectan al futuro de nuestro pueblo y que algunos inconscientes cuestionaban. Todos sabeis que una de las prioridades de SP es que todos los vecinos de El Puerto mejoren su calidad de vida, situación que se consigue acercando los diversos servicios públicos. Segregación Porteña mantiene el apoyo de muchísimos  porteños que han valorado y valoran nuestro trabajo. Se han dado cuenta de que con nuestra presencia se ha producido un incremento en las inversiones en El Puerto y como consecuencia una mejora importantísima en la imagen de nuestro pueblo. Ahora los incrédulos podrán contrastar con lo que se había realizado en legislaturas anteriores con los gobiernos de PP Y BLOC (1999-2003) y PSOE-BLOC-EU (2003-2007). Seguimos luchando por que El Puerto alcance la plena municipalidad; y mientras llega, nuestra presencia en el Ayuntamiento es necesaria para que nuestro pueblo siga mejorando. Ya es hora de que nuestro municipio gobierne y consiga aquello que le pertenece de hecho y por derecho: la autonomía municipal o oyuntamiento de El Puerto. Es precisamente esa presencia decisiva en el —hasta el momento— Ayuntamiento de Sagunto, la que nos dará la segregación y con ella la debida, necesaria y justa autonomía en la gestión de nuestras contribuciones… Tiempo al tiempo.

Manuel González Sánchez
Concejal y portavoz de SP

Facebook
Twitter
LinkedIn

7 comentarios

  1. pero recordeu qui mana a pspv a sagunt?. ja no recordeu lo de la gestora, i qui esta al capdavant?. no m´en crec res. A les proximes eleccions pactareu amb el pp si els fa falta a ells i no poden pactar amb cap altre, i oblideuvos d´altres convinacions

  2. Ahora es el momento de negociar con el PSOE. Pero condición previa: fulminación inmediata de los responsables de Costas y veto al señor Peralta.

  3. Los partidos saguntinos volverán a posicionarse contrarios a la segregación en el pleno del día 5, mientras defienden sus estatus y carreras políticas y de espaldas a una realidad que está llevando a la pretendida ciudad bicéfala y global a una descapitalización y ruina económica sin precedentes en unos impuestos y tasas que superan a cualquier gran ciudad. Jorge Alarte, presidente de los socialistas valencianos es quien manda sobre la gestora saguntina y parece que apuesta por la negociación con los porteños en una clara e inteligente intención contraria a la propuesta hasta hoy seguida por los socialistas saguntinos. Nuevos tiempos y nuevas apuestas que dejan bien claro el peso político y gestor que El Puerto va a desplegar en lo sucesivo y por mucho que la política regional y local así como los medios de comunicación localistas busquen el inmovilismo y sus cuota de influencia. El Puerto crece y nuestros políticos miran hacia otro lado.

  4. Lo que pueden cambiar las cosas por conseguir un sillón, recuerdo las legislaturas anteriores que SP ha estado en el Ayuntamiento (desde 1999) que como al resto de partidos no les hacian falta los votos de SP para conseguir gobernar, SP era la peste,a buena hora se sentaban contigo para consensuar lo mas mínimo, y no digamos ya hablar del tema de la Segregación, el PP y el PSOE prefirieron en estas dos legislatras anteriores utilizar los votos del BLOC a pesar de que tenian menos concejales que SP. Afortunadamente en esta legislatura las matematicas ya no les cuadraban con el BLOC, porque cuatro años mas del BLOC gobernando al El Puerto lo hunden. Que pasa entonces, pues que para el resto de partidos de un mes a otro ya no teniamos cuernos y rabo,y claro para cojer el sillón hace alta SP ¡que bonito!. En esta leislatura el poco tiempo que ha podido gobernar SP ha demostrado que se pueden conseguir muchas cosas para El Puerto sin dejar de pensar y trabajar por el principal obetivo que son los expedientes de segregación en marcha ( a pesar del malmeter de algún bocero de pacotilla), y claro esto no ha pasado desapercibido por «los grandes» y como las elecciones ya están ahí pues resulta que ahora aún somos mas buenos, haber quien de los dos se lleva el gato al agua, ¡mas bonito todavía!. Es muy importante que se den cuenta de una vez de que este municipio tal como está conformado es un desastre ademas de ingobernable, asi nunca va haber una estabilidad política y eso ni es bueno para El Puerto ni para Sagunto, que se enteren de que no nos van a cansar, la sustitución generacional está garantizada y el movimiento «mejor visto» a otras alturas aunque sea por su propia conveniencia.

  5. UNA DE CAL Y DOS DE ARENA

    Ya les hemos enseñado que con nosotros se puede gobernar. Pero Castelló nos traicionó pegándonos puñaladas por la espalda mientras por delante ponía buena cara. Es el momento de que paguen la traición y que lo que queda de legislatura lo pasen lo peor que se pueda, que no aprueben nada, absolutamente nada que no sea únicamente en beneficio del El Puerto. Si ahora el PSOE nos quiere de amigos, les dejamos, siempre y cuando juren en público la defensa del El Puerto independiente, y si no, que se vayan con Camps a buscarse unos trajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *