SP consigue que la apertura de los jardines de la Gerencia esté un poco más cerca

Cuando SP estaba en el equipo de gobierno se negociaron diversas inversiones en El Puerto, siendo la Gerencia uno de los espacios emblemáticos donde mayor número de proyectos se concretaron. La rehabilitación de las oficinas, la accesibilidad peatonal, la mejora de la fachada del resto de edificios que dan a la avenida 9 de Octubre y el proyecto de urbanización del Borde Sur, fueron impuestos por Segregación Porteña como proyectos que cuentan claramente con el cuño de nuestra formación y que fueron dotados con la pertinente partida económica.

Las obras para dar acceso peatonal y ciclista a la Gerencia han dado comienzo. La inversión, que está cerca de los 300.000 euros, permitirá a los porteños acceder a este recinto que por fin no sólo será público, sino que se podrá disfrutar por parte de la ciudadanía en general.

No obstante, la apertura será parcial. Concretamente, con este proyecto del Plan E2 se pondrá en valor el vial que cruza de Norte a Sur todo el recinto, partiendo desde la puerta de hierro —junto a las antiguas oficinas— hasta Ingruinsa, además de que quedará habilitada para el uso público toda la zona donde normalmente se celebran las paellas reivindicativas del 9 de octubre, sumando todo ello más de 10.000 m².

En cuanto al vial, será repavimentado para su uso peatonal y dispondrá del pertinente carril-bici, además de que se dotará de luminarias, bancos y, en el mismo lugar que antaño, se ubicará una nueva fuente.

Para evitar el acceso del público a los chalets que se encuentran en mal estado, se colocará una valla en todo el perímetro de la zona de actuación.

Ésta es la zona que se va a habilitar (haz clic para ampliar).

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *