Sagunt gastará 300.000 € en sus fiestas patronales tras recortes del 20% en el Port

De Levante-EMV. Las fiestas están sufriendo los sacrificios de los tiempos de crisis que corren. El ahorro de las economías públicas y privadas por este concepto tendrán su reflejo a lo largo del verano en El Camp de Morvedre empezando por la capital, donde el presupuesto destinado a las fiestas patronales rondará los 300.000 euros por los 350.000 que se rozaron en el pasado ejercicio.

Mientras los festejos en el núcleo histórico, durante la segunda mitad de julio, mantendrán sus gastos en torno a los 140.000 euros, la principal rebaja ha sacudido la programación de las fiestas patronales del Port, que se desarrollan en la primera quincena de agosto, donde el recorte ronda el 20%.

Según explica el presidente de esta comisión, José Bosque, las principales rebajas tienen que ver con los patrocinadores privados, aunque también «hay algunas concejalías que nos daban pequeñas cantidades y este año han cortado el grifo», asegura el responsable de los peñistas del Port.

En cualquier caso, la principal aportación sigue llegando desde el Ayuntamiento de Sagunt, ya que la delegación de Fiestas ha mantenido los 110.000 euros que ya aportó el pasado año para cada uno de los festejos patronales que se celebran en la capital de El Camp de Morvedre. De este modo, el presupuesto para 2010 en el Port apenas alcanza los 155.000 euros por los 200.000 que superó el pasado ejercicio. (…)

Facebook
Twitter
LinkedIn

5 comentarios

  1. El Sr. Bosque lo justifica todo. Ya en 2009 y cuando SP pretendió aplicar la equidad al presupuesto de fiestas, este señor salió al paso y dijo que no quería política ni más dinero. A algunos el cargo les sienta muy bien. Pues nada, felices fiestas y nos vemos por el Alto Horno tomando unas tapas. Si la crisis nos deja… Saludos

  2. Esperemos que los señores festeros respeten más nuestro icono más inconfundible, el Horno Alto, ahora que está ya prácticamente rehabilitado, pues el año pasado se lo pasaron por el forro invadiendo innecesariamente la zona de obras y hasta el propio horno. Hay sitio más que de sobra para todos y para todo, así que cuidemos nuestro patrimonio que tanto está constando poner en valor.

  3. ¿Hasta cuándo van a a seguir los peñistas aguantando a Bosque como presidente? ¿Cuándo hay elecciones? ¿O es que no las hay? ¿Es que piensa que si sigue bajándose los pantalones irán todos los saguntinos a su taller?

    1. Ya no tiene taller pero el negocio pirotécnico, que como no les vende todos los años a los peñistas. Además su interés por El Puerto es más bien relativo, ya que su casa y sus habichuelas las tiene en Canet.

  4. en que se gastan tanta `pasta, alguien lo a controlado alguna vez, cuando algunos vecinos les viene muy justo comer y no pueden ni pagar el recivo de la escalera, ellos se gastan el dinero del pueblo en unas fiestas que estan montadas para los peñistas, porque son los que los mantienen en el poder festivo de este pueblo, pero nadie controla los gastos de estas personas que a pesar del enorme esfuerzo que cuesta realizar las fiestas nunca quieren dejar el mando, a y siempre son los mismos los que organizan las fiestas porque sera en nuestros pueblos vecinos cada año cambian la comision que esta controlada y dirigida por el concejal de fiestas que no solo se dedica a entregar premios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *