Carta a Marcelino Gil

Querido Marcelino:

Sorprende ver en lo que te has convertido pasado el tiempo, y sorprende aún más el tono y los insultos que dedicas a tus compañeros segregacionistas. Desde los inicios del actual movimiento segregacionista e incluso antes, has sido para muchos (si no para todos) un referente en la defensa de los intereses de nuestro pueblo y de la causa segregacionista. Pero a raíz de tu exclusión voluntaria de IP, pareces haberte convertido en el azote inquisitorial de cualquier iniciativa que salga desde Segregación Porteña, criticando sin justificación alguna las gestiones realizadas desde el equipo de gobierno bajo el pacto SP-PP (con el que tú estabas plenamente de acuerdo), que han supuesto en poco más de año y medio algunos de los más importantes avances para El Puerto de las últimas décadas. Como ejemplo, baste citar el desbloqueo definitivo del sempiterno problema de la Gerencia, que unos por ineptitud y otros por desdén no supieron o no quisieron arreglar, a pesar de haber ostentado las riendas del poder. Si bien es cierto que tu contribución «literaria» a este periódico local [El Económico] no es ni mucho menos altruista, esto no te da derecho al insulto.

Mira, Marcelino, desde Segregación Porteña nunca hemos querido entrar al trapo de tus continuas provocaciones, falta de rigor y desconocimiento en tu crítica semanal, y no lo vamos hacer ahora. Bien sabes que el retraso en las gestiones para sacar las antiguas Oficinas de Altos Hornos del plan especial del Campus de las Artes Escénicas (un mero trámite administrativo) no nos lo debes achacar a nosotros y sí a nuestros antiguos socios del PP, que no hicieron sus deberes a tiempo y que muestran una indudable desgana en las cosas de El Puerto, antes y mucho más ahora que no está Segregación Porteña gobernando con ellos.

Porque una norma que siempre nos ha caracterizado es no hablar mal de los compañeros segregacionistas, independientemente del camino que hayan tomado. Pero, sincera- mente, en tu última columna del 10 de junio te has pasado tres pueblos. Da la impresión de que poco te importa El Puerto; y ya que hablas de obligaciones, te diré que un verdadero segregacionista siempre mira por su pueblo y no por otros oscuros intereses personales como los que en tu larga trayectoria política pudieran haberte surgido.

Es por ello que te pedimos que te retractes de tus insultos hacia los concejales de Segregación Porteña, que como bien sabes representan y están apoyados por una amplia mayoría de porteños.

Atentamente,

Los concejales de Segregación Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

6 comentarios

  1. JP,.. explícate mejor y haz la frase un poco más larga,para que te entendamos.
    Marcelino,nunca se ha casado con nadie ,todos sabemos que ha sido un hombre importante para la segregación de el Puerto,pero como otros que se han ido ,con razón o sin razón, hay personas que tienen el «ego» muy subido,y , a parte de que ataque a las personas que dirigen I.P. porque creen que no lo hacen bien o por revancha o rencores ,no ,lo sé…,
    atacan a la causa porteña, y a la movida porteña,no sé si Él habrá reflexionado sobre esto,pero el solo hecho de prestarse a desprestigiar desde El Económico,sabiendo lo que lo ha maltratado este «periódico veleta «en otros tiempos ,y que no me venga diciendo que lo hace por la segregación de El Puerto ,porque hace todo lo contrario.
    En todos los partido hay gente que discrepa ,y se montan estos pollos ,pero para eso está la democracia para usarla ,y para hablar las personas ,pero siempre sabiendo como van a repercutir en los que lo leen,las críticas siempre deberían ser constructivas y siempre ciñéndose, a la verdad,lo demás no es honrado.

    ¡¡VIVA EL PUERTO LIBRE!!

  2. Vamos a hablar con propiedad, Marcelino es un traidor a la causa segregacionista que ha hecho equipo con el iluminado reportero amarillo que tanto lo desacreditó en su día. Segregación sí, pero con nuestras condiciones y pasteleos dicen ambos. Egocéntricos los dos y artífice el jubilado de un más que dudoso Plan General urbano que entre otras cosas permite hoteles de 6 alturas en entornos como la Alameda y tras derribos infames que consintió. Y si construyen sus amigos especuladores de Prosagunta SA a quienes asesora pues mejor. Ya su mujer lo llamó al orden por la relación estrecha que tenía con I. M. de aquí para allá y urbanistas ambos. Dejaos de contemplaciones con este sujeto que mirad como os trata en cada publicación y que junto al reportero no dejarán de difamaros.

  3. El Económico, 25 años informando en Sagunto.

    26 mayo 2003. Los segregacionistas deberían implicarse en la gestión a cambio de conseguir inversiones y mejoras para el núcleo del Puerto.

    30 mayo 2003. Los concejales segregacionistas ya no tengan ninguna excusa que les permita seguir manteniendo la política que han venido practicando desde la pasada legislatura, en la que su implicación en la dinámica municipal ha dejado bastante que desear.

    28 Mayo 2007. PSOE, EU y SP podrían configurar una nueva mayoría con un total de 14 ediles. También podría propiciarse un pacto entre SP y el PP.

    08 Agosto 2008. SP ya está sufriendo una metamorfosis para convertirse en otro partido más del municipio de Sagunto.

    17 Marzo 2009. Se puede decir que Segregación Porteña se ha institucionalizado, sustituyendo la acción radical por la gestión, el pragmatismo y el cambalache político.

    20 Enero 2010. Téngase en cuenta que la defensa de la segregación es incompatible con la acción de gobierno.

    26 Febrero 2010. En lugar de defender la separación de El Puerto, se han puesto a gestionar, sus dirigentes han pensado más en la gestión que en la segregación.

    30 junio 2010. Apuntalando el chiringuito… las habituales descalificaciones y los improperios… supo capitalizar el descontento… políticas conservadoras y desarrollistas…
    Defender los intereses de El Puerto se puede convertir en el ideario principal de esta formación, tendría que decidir si lo va a llevar a cabo desde posiciones de izquierdas o de derechas.

  4. En relación con las filtraciones a prensa que se están produciendo en el seno del Consejo de Administración por parte de algún o algunos miembros de ella y con clara finalidad de obtener rendimiento político, y mientras a la vez se desprestigian las acciones y negociaciones que se están llevando a cabo con el ex gerente, hay que decir que, en la última reunión del Consejo de administración, Castelló pidió a los miembros que por favor nadie filtrara a la prensa el contenido de la reunión, obteniendo respuesta favorable por parte de todos y todas. A los pocos minutos los acuerdos ya estaban en prensa por parte de algún consejero cobarde y con el agravante de que El Económico de Sagunto vuelve a mentir y a distorsionar la verdad para lograr sus fines. Dice el noticiero oficioso local: “Castelló, ha lamentado que se hubiese producido una «filtración», en referencia a lo publicado ayer por eleconomico.es y exigió a los consejeros que guardaran el secreto de las deliberaciones de este órgano. Propuesta, que obviamente, no ha sido muy secundada por los miembros del consejo”.
    No acaba aquí la cosa, el noticiero también ha publicado recortada y mutilada de forma siniestra la nota oficial mandada a prensa por parte de la asesoría jurídica de la empresa.

    Politización, manipulaciones, favores y filtraciones con el único fin de buscar el desprestigio político de unos partidos para el beneficio de otros y que lejos de defender los intereses del ayuntamiento, alimentan las ansias económicas del anterior ex gerente que pasa de contratado servidor de alta dirección a exigente impositor. Una vez más el reportero obsesionado y con la brújula averiada buscando protagonismo y salirse con la suya, retorciendo y manipulando la verdad junto a estrechos colaboradores que sólo ansían el desprestigio de sus adversarios políticos por encima de los intereses de la ciudad y de las instituciones públicas municipales a las que están obligados a procurar la mayor solvencia y respeto.

  5. (…) Dice Egea de IU que los acuerdos del Consejo [de la SAG] están saliendo adelante con los votos de PP y SP. No es exacto. Salen adelante también con la abstención de Psoe y Bloc. Tampoco es cierto, tal y como afirma, que la mayoría de los trabajadores estén en contra del nuevo administrador Enrique Catalá. Antes al contrario. Sólo una minoría de trabajadores, los patas negra en el argot y que guardaban unas injustas ventajas con el resto, han visto su estatus peligrar con la consiguiente oposición. (…) Miguel Ángel González [consejero de la SAG por IU], que se ha posicionado en defensa del anterior gerente, y él sabrá por qué, le está causando un grave perjuicio económico y gestor a la empresa pon su torpeza e ineptitud , a la vez que por las filtraciones a la prensa local, que, envuelta en una cruzada de desprestigio hacia SP, PP y el nuevo gerente, no duda en torcer verdades, agrandar y especular las cifras económicas y augurar una privatización próxima con el único fin de crear alarma social y descrédito. Prensa local que connive en alianza con el sector sindical municipal, hasta hoy dominante, totalitario y que llena la empresa pública de enchufismo, favoritismo y descapitalización económica a base de pedir y exigir sin contraprestar y equilibrar, y para después exigir que no se tomen ningún tipo de medidas de saneamiento o ajuste y ya que ellos viven del todo bien. No son tan valientes en las empresas privadas. Nos faltaba el Sr. Almor, ahora en UPD, y firmando los artículos del cruzado navegante local. Buena fauna toda y que pena de pueblo con todos estos voceros y augures salvapatrias que piden reformas pero fuera de sus cortijos y de sus influencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *