Vídeo-rueda de prensa «Proyecto paralizado por el PP» (I): barrio de La Marina y zona de la Gerencia

Iniciamos con ésta una serie de vídeo-ruedas de prensa mediante las cuales daremos continuidad a la campaña que emprendimos hace una semana bajo el eslogan «Proyecto paralizado por el PP». En esta ocasión, nuestro portavoz Manuel González habla del barrio de La Marina, que hemos visitado esta mañana, y de la zona de la Gerencia:

http://www.youtube.com/watch?v=O4p0i4tjoOc

Facebook
Twitter
LinkedIn

9 comentarios

  1. Me pregunto qué pasará el día que esta ciudad porteña, lejos de ser siempre una barcaza arrastrera con poderosos motores pero sin el mando o capitanía que la guie, sea independiente y soberana de su destino y de sus proyectos e inversiones. Seguramente volará sobre las olas.

    Felicidades por la iniciativa de las video-ruedas que hacen las noticias más divertidas a la vez que más próximas, amplias y fieles. Sois geniales. Seguro os copian como hacen siempre. Un saludo.

  2. No dejais de sorprenderme.Esto del video es una muy buena idea,ya que en pocos minutos se explica muy bien lo que se quiere decir.Esto llega facilmente y se entiende con claridad.
    Respecto al fondo de lo comentado,es de juzgado de guardia.Una vez mas se está vejando a nuestro pueblo.Los proyectos previstos para El Puerto estan en dique seco,mientras si se desarrollan los de Sagunto.
    La verdad es que por lo que se ve, vale muy poco la palabra dada por el Sr.Alcalde.
    Seguid asi y explicar a todos los porteños las obras negociadas y comprometidas con SP,y que estan siendo ninguneadas por el PP de Sagunto y a la cabeza el Sr.Castello.
    Cuando llege el momento sabremos pagar los desplantes que se nos estan haciendo.

  3. Genial idea, como comenta Jim seguro que intentan copiarnos, pero tengo mis dudas porque eso significa trabajo y eso para ciertas personas es muy fuerte. Por otra parte intentar darle a esta idea la mayor divulgacion posible asi no hay falsas interpretaciones o comentarios sacados de contexto, a Castelló ya le vale, espero que El Puerto se de cuenta de lo que esta haciendo este personaje y le pase la correspondiente factura

  4. Otra puñalada trapeda:
    Con fecha 28 de Abril de 2010 la Oficina técnica de urbanismo saca un informe nº 24/09 de patrimonio en el cual «La normativa urbanística municipal impide que las oficinas generales de AHM acojan servicios municipales».

    No se pueden rehabilitar un edificio para uso municipal y en cambio si se pudo gastar 6 millones de Euro en comprar otro edificio antiguo a Bancaja.

    1. Los-as Tecnicos-as juegan a politicos-as y en muchos casos torpedean, retrasan y obstaculizan la gestion de los partidos hasta imponer su criterio. Más si militan en los contrarios. Todos conocemos lo agradecidos que algunos tecnicos y tecnicas y funcionarios y funcionarias estan hacia el partido que les enchufó o por una simple cuestión de credo ideológico. Es lo que hay a cientos en este santo ayuntamiento. Por otro lado a algunos politicos-as esto les viene de maravilla pues cobran mientras se toman una gaseosa y charlan del partido de ayer.

  5. Amigo Alf te dejas sorprender fácilmente. Es una simple advertencia de incompatibilidad con lo que pone en el Plan General de Ordenación Urbana de 1992 respecto a la reserva de uso que la política de entonces realizó acerca de este edificio. «Desde una perspectiva exclusivamente de compatibilidad con el PGOU de Sagunto y sin entrar en afecciones sectoriales está situado dentro del ámbito del Plan Especial de la Ciudad de las Artes Escénicas». Se modifica este apartado y en paz pues no vamos a estar esperando eternamente. Los Planes Generales se realizan a largo plazo y los ayuntamientos pueden corregir o modificarlos en función de las expectativas o cambios que el paso del tiempo produce sobre estas posibilidades o previsiones. Lo cierto es que la Generalidad no tiene ninguna intención de invertir dinero en un proyecto en el que ni cree ni tiene dotación presupuestaria y del que no ha redactado ni un triste documento o fotocopia de compromiso. Un pena para todos aquellos sectores sociales que han esperado con ilusión y estoicismo una señal de aprobación por parte de nuestros representantes valencianos. Lo mejor de todo esto es nuevamente la intención manipuladora del iluminado reportero Belzunces que sabe que el informe es papel mojado pues se puede corregir en cualquier momento, pero con ínfulas de reportero del Washington Post y garganta profunda crea confusión y alarmismo con su titular para pasmo y asombro de sus lectores más indocumentados –como gusta decir él. Y si el asunto daña la credibilidad de SP pues mejor que mejor.

    Castelló gana tiempo pues todos conocemos los plazos burocráticos de nuestro querido municipio y se garantiza no meter un euro en las Oficinas Generales en todo el resto de legislatura y los Técnicos en la línea de siempre es decir con quien más da y a joder a Baracaldo.

    Plan General, Oficina General, Plan Especial, pues eso, que va de Planes la cosa. Cada cual con el suyo.

    1. Lo siento pero piensa mal y acertarás.
      Juegan sucio y con puñaladas por la espalda. Por que si realmente desde el primer momento esto se sabía se deberían haber comunicado que para esto se les paga. Tomar las medidas correctoras como bien decís y adelante.

      El problema es que han esperado el momento oportuno para evitar la reparación y puesta en valor de las instalaciones y todo por motivos políticos.

  6. La cuestión es que los técnicos municipales, tan avispados ellos, erran en su diagnóstico pues el Plan Especial de la Ciudad de las Artes tan solo delimita un espacio urbano afectado por el mismo y no el uso que se haga de él, que no deja de ser una suposición por parte de los técnicos. En definitiva el Plan no es más que una idea sin más desarrollo que la marcación de un territorio. Tan sólo hace falta el empuje político para que estas obras comiencen, algo que no tiene Castelló, pues El Puerto no es Sagunto suyo.

  7. Es muy posible que la circunstancia de la que advierten los arquitectos sobre el uso del edificio recogido en el PGOU, se les ha pasado a los responsables políticos de urbanismo y esto en lo farragoso de la gestión se puede ver de forma atenuante y disculpar. De bien nacido es ser agradecido, confiado y hasta cándido. La intención también cuenta y los problemas se subsanan. Pero es un poco indecente, y nada tiene de cándido, que el reportero Ignacio Belzunces una vez más aproveche la circunstancia con ánimo doloso para agredir, desprestigiar o cuestionar los planes y gestión de SP, utilizando al Sr. Fernández de Bloc para hacer declaraciones cuando quien más sabe de esto es Muniesa y González y si el Sr. Belzunces tiene la gracia de concederles 10 minutos para estudiar el asunto. ¿Quién es Fernández, el guitarra palmero de las estrategias del Sr. Ignacio? ¿Por qué habla de los caprichos segregacionistas? ¿Él no tiene caprichos? ¿Por qué le interesa seguir creyendo en la Ciudad de las Artes? ¿Qué Artes, las buenas o las del reportero local? ¿Fernández es el salvador de El Puerto?

    El socialismo fluctuante y de progresía dogmatica activista que practica el Sr. Belzunces y que le hace articular estrategias para el crecimiento de sus ahora nuevos acompañantes de Psoe y, por encima de una fiel crónica de los dificultosos y peliagudos momentos por los que pasa el socialismo local, pone los puntos sobre las íes sobre el poco reconocimiento, prestigio y crédito a que actualmente la línea editorial unidireccional de su publicación le está llevando y por encima de la pluralidad y la información veraz y efectiva a que todo medio debe acogerse alejándose de maniobras, manipulaciones y grandilocuentes pero hueros y confusos titulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *