Serie «Labor de los concejales de SP» (11 de 12)

Pilar Fernández: SAG

Desde un primer momento, en la SAG tomamos la decisión de no cortar árboles, sino trasplantarlos. Entre los ejemplares trasplantados destaca, por emblemático, el hermoso ficus de la plaza Germanías, el cual, después de treinta años y debido a su excesivo tamaño, ha sido trasladado a los jardines de la Escuela Permanente de Adultos. También se ha procedido a la plantación de más de 1.000 árboles y plantas de seto en El Puerto (avenidas Fausto Caruana, Jaume Roig, etc.).

Se ha recuperado un espacio absolutamente perdido, el solar junto a Ferrodisa, para convertirlo en un extenso parque periurbano. Para poblar este parque se ha trasplantado un buen número de los pinos del llamado «Bosc dels xiquets» (polígono Sepes), que en su día se plantaron excesivamente próximos los unos de los otros.

Se han creado dos parques especiales para perros, actualmente en fase experimental (los «pipicán» se ha comprobado que no sirven). Cada parque consiste en un vallado de arbusto en cuyo interior hay una serie de postes y una papelera hermética. El uso de ésta minimiza los tan habituales malos olores propios de estas zonas.

También se ha implementado, en colaboración con Mercados y Policía, la recogida en bolsas de la mercancía residual que los vendedores del mercado solían abandonar en plena calzada (se les proporciona las bolsas). Esta medida supone un ahorro en el coste de recogida de basura y permite evitar los malos olores en la zona, especialmente durante los meses de verano.

En cuanto a los edificios «de Fábrica» , se ha procedido a despegar todos los carteles de la fachada de la Cooperativa para que la Escuela Taller la dignifique, y hemos arreglado los jardines del Casino y de la Gerencia, respetando escrupulosamente, a la hora de podar, cada especie vegetal (los servicios de jardinería de la SAG cuentan con un extenso catálogo que incluye todos los tipos presentes en nuestras zonas verdes).

Por último, informar de la adquisición de una máquina trituradora de ramas, puesto que nos cobraban por la operación de triturado y también por el compost.

Creo, en fin, que el trabajo realizado por la Sociedad Anónima de Gestión durante la etapa de gobierno de SP ha sido muy positivo.

Descárgate la versión pdf imprimible:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *