Nuevas plantaciones y mejora de zonas ajardinadas

La Sociedad Anónima de Gestión nos hace llegar la nota que reproducimos a continuación, para su disfusión:

Nuevas plantaciones: polideportivo municipal; avenida Fausto Caruana; polígono servicios

La finalidad de la actuación consiste en darle una continuidad a la alineación de seto y arbolado que componen toda la  avenida Fausto Caruana, que terminaba en la rotonda de acceso a Carrefour: ajardinamiento de las medianas que separan las vías de servicio de la avenida principal y del carril bici, que se encontraban despobladas. Se ha optado por la misma especie arbolada, Celtis australis (Lledoner), que se plantó para doblar el resto de la alineación de la avenida. Para el seto, se ha optado por romper la línea y darle más colorido a la arbustiva, con especies de flores llamativas, en esta zona que linda con el polideportivo municipal.

Dentro del polígono servicios, en las zonas de aparcamiento junto a la avenida, frente al polideportivo municipal, se han ajardinado dos isletas, que carecían de arbustiva; también se le ha dado mayor densidad de arbolado. Se continúa con la misma especie que hay en las isletas junto a la rotonda de acceso a Carrefour, Melia azedarach (Melia), y se cambia de arbustiva para darle a esta zona mayor vistosidad, con especies que modifican su color foliar, como la Photinia Red Robin.

Mejora de zonas ajardinadas: barrio de La Forja

Esta actuación tiene como objetivo mejorar el área verde junto a la calle Sancho el Fuerte, en el barrio de La Forja.

Se ha optado por la plantación de arbolado de flor vistosa en la zona de praderas con seto perimetral; junto a estas composiciones, en las arenas, se han plantado árboles de gran porte; en los parterres de seto perimetral y corteza de pino, se seleccionaron árboles con copas más redondeadas; seguidamente, en el seto que linda con la calle, se cambia a un porte más flechado para que haga de pantalla una vez se desarrollen los árboles; y para terminar armonizando con la composición, se ha optado por coníferas, pero de porte flechado para que contraste con los pinos que ya estaban ubicados.

El objetivo de esta plantación, aprovechando el amplio espacio que hay entre las fachadas de los edificios que rodean esta área verde, es el de darle una gran densidad, y por tanto ofrecer mayor sombra en la temporada cálida, pero combinando especies caducifolias para que durante el clima invernal haya un ambiente más cálido. La siguiente actuación dentro del barrio La Forja ha sido junto al C.P. Rodrigo, donde se han ajardinado dos pequeñas zonas que se encontraban despobladas, sin vegetación. Una de ellas es la isleta que linda con el colegio, en la intersección de la avenida Miguel Lluch, calle Pere III el Gran y calle América. La otra era una pequeña zona que había entre dos edificios.

Con estas actuaciones, que se continuarán por el resto de barrios, se pretende ganar superficie verde al núcleo urbano, intentando eliminar las áreas, sean grandes o pequeñas, que se quedan despobladas de vegetación, eliminando así zonas de tierras, donde prolifera la mala hierba.

NUEVAS PLANTACIONES Y MEJORA DE ZONAS AJARDINADAS

Nuevas plantaciones: Polideportivo Municipal. Avda Fausto Caruana.

Polígono Servicios.

La finalidad de la actuación consiste en darle una continuidad a la alineación de seto y arbolado que componen toda la Avda. Fausto Caruana, que terminaba en la rotonda de acceso a Carrefour: Ajardinamiento de las medianas que separan las vías de servicio de la avenida principal y del carril bici, que se encontraban despobladas. Se ha optado la misma especie arbolada, Celtis australis (Lledoner), que se plantó para doblar el resto de la alineación de la avenida. Para el seto, se ha optado por romper la línea y darle más colorido a la arbustiva, con especies de flores llamativas, en esta zona que linda con el Polideportivo Municipal.

Dentro del Polígono Servicios, en las zonas de aparcamiento junto a la avenida, frente al Polideportivo Municipal, se han ajardinado dos isletas, que carecían de arbustiva, también se le ha dado mayor densidad de arbolado. Se continúa con la misma especie que hay en las isletas junto a la Rotonda de acceso a Carrefour, Melia azedarach (Melia) y se cambia de arbustiva para darle a esta zona mayor vistosidad, con especies que modifican su color foliar, como la Photinia Red Robin.

Mejora de zonas ajardinadas: Barrio de La Forja.

Esta actuación tiene como objetivo mejorar el área verde junto a la C/ Sancho el Fuerte, en el Barrio de La Forja.

Se ha optado por la plantación de arbolado de flor vistosa en la zona de praderas con seto perimetral; junto a estas composiciones, en las arenas, se han plantado árboles de gran porte; en los parterres de seto perimetral y corteza de pino, se seleccionaron árboles con copas más redondeadas; seguidamente, en el seto que linda con la calle, se cambia a un porte más flechado para que haga de pantalla una vez se desarrollen los árboles; y para terminar armonizando con la composición, se ha optado por coníferas, pero de porte flechado para que contraste con los pinos que ya estaban ubicados.

El objetivo de esta plantación, aprovechando el amplio espacio que hay entre las fachadas de los edificios que rodean este área verde, es el de darle una gran densidad, y por tanto ofrecer mayor sombra en la temporada cálida, pero combinando especies caducifolias para que durante el clima invernal haya un ambiente más cálido. La siguiente actuación dentro del Barrio La Forja ha sido junto al C.P. Rodrigo, donde se han ajardinado dos pequeñas zonas que se encontraban despobladas, sin vegetación. Una de ellas es la isleta que linda con el colegio, en la intersección de la Avda. Miguel Lluch, C/ Pere III el Gran y C/ América. La otra era una pequeña zona que había entre dos edificios.

Con  estas actuaciones, que se continuarán por el resto de barrios, se pretende ganar superficie verde al núcleo urbano, intentando eliminar las áreas, sean grandes o pequeñas, que se quedan despobladas de vegetación, eliminando así zonas de tierras, donde prolifera la mala hierba.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un comentario

  1. Ya se va notando la gestión del nuevo Director General Enrique Catalá Belda que tal y como declaró, tiene la intención de doblar y triplicar en unos años los árboles y especies vegetales que alegran nuestras calles, paseos y plazas. Enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *