¿Dónde están los 250.000 € de inversión en el Barrio de San José?

Segregación Porteña y el PP tenían pactada una inversión de 250.000 euros en el Barrio de San José. Este dinero se iba a dedicar a una serie de mejoras que abarcaban: 1) la renovación las aceras de todo el barrio y también de la que va hacia el cementerio, que está hecha una calamidad; 2) el acabado de la plaza Vora Riu; y 3) el inicio de otras mejoras en el alumbrado y asfaltado de calles.

El proyecto estaba realizado y contemplaba dos posibilidades. La primera era realizar la obra sin acometer la plaza Vora Riu, debido a los problemas para la obtención del suelo, que está en manos de varios propietarios. La otra opción era el desarrollo de toda la obra, incluida la plaza. La idea era utilizar esos 250.000 euros iniciales para, en su caso, completar esa inversión con dinero del presupuesto de este año.

Pero en febrero de 2010, el alcalde, Alfredo Castelló, presionado por «el sector saguntino» del PP, expulsó del equipo de gobierno a los concejales de SP y desde entonces se han visto paralizados diversos proyectos en El Puerto, entre los que se encuentra el de este barrio. Nada se sabe de los 250.000 euros. Dice el PP que no hay dinero, pero eso no es cierto, puesto que existen herramientas para garantizar esa financiación.

Cada semana se licitan más y más obras en Sagunto, y a El Puerto… ¡que le den! Esta misma semana han comenzado las obras en el Terraet de la Glorieta, en la calle Hort de Aïs y en la Ermita de San Cristóbal. O sea, que para Sagunto sí que hay dinero, pero para El Puerto no.

Desde SP se está trabajando en el camino de conseguir que esta obra y las otras que ya estaban «acordadas» con el PP se lleven a efecto. Os mantendremos informados.

Facebook
Twitter
LinkedIn

3 comentarios

  1. Nada se sabe de esta inversión por parte de PP. Lo que sí se sabe es que Bloc quiere apuntarse ahora un tanto populista y despues de que SP ha peleado por incluir el Barrio dentro de los proyectos de acondicionamiento y mejora y de dotarlo de financiación. Llega el oportunista de Kiko denunciando las carencias del Barrio. ¿Dónde estaba kiko en los 10 años que gobernó su Sagunto y que no se le vio por el Barrio? Vienen las elecciones y Bloc quiere crecer en El Puerto para salvar su exigua representatividad y efectividad en la toma de decisiones.

  2. ES UNA VERGÜENZA que el Ayuntamiento de Sagunto permita que la Plaza Vora Riu esté como esté. Una auténtica calamidad, ya que los vecinos de la plaza NO TIENEN UN ACCESO DIGNO A SUS VIVIENDAS, parte de la plaza no tiene ni alumbrado ni alcantarillado ¡VERGONZOSO! y lo mejor es que todos los vecinos pagan religiosamente su contribución como el resto de ciudadanos y a cambio tienen un descampado por calle y acceso a sus viviendas. SEÑORES DEL EQUIPO DE GOBIERNO, ACUERDENSE DE ESTO EL DÍA DE MAÑANA: HAN HECHO MUY POCO POR ESTE BARRIO Y DE VERDAD, ACUÉRDENSE DE ESTO: SIENTAN VERGÜENZA POR HABERSE HECHO MUCHA FOTO Y POCAS MEJORAS PARA EL PUEBLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *