Barrio de La Marina: una reivindicación pactada por SP y paralizada por el PP

Durante la pasada legislatura, miembros de SP estuvieron recogiendo las inquietudes y problemas de los vecinos en diversos barrios de El Puerto.

Aquí en La Marina casi todas las quejas iban en el mismo sentido: la red de alcantarillado estaba muy deteriorada y precisaba de una urgente intervención que nunca llegaba.

Conscientes de esta necesidad, los concejales de SP plantearon, en el momento del pacto con el PP, un ambicioso plan para este barrio. Concretamente, se planteó una primera inversión plurianual (2009-2011) en un proyecto inicialmente dotado con 1.500.000 euros, que contemplaba la renovación de la red de alcantarillado, la reurbanización de las calles y la mejora en el alumbrado, con la clara intención de dejar el histórico barrio de La Marina completamente renovado.

Mientras SP estuvo en el equipo de gobierno, se desarrolló el proyecto, se realizaron los pliegos para la licitación de la obra y se reservó del presupuesto del año 2009 la primera partida, de 500.000 euros.

El 12 de febrero de este año, Alfredo Castelló, presionado por el PP de Sagunto, expulsó a los concejales de SP del equipo de gobierno con la clara intención de recuperar los votos perdidos en Sagunto tras haber pactado con los segregacionistas. A partir de ahí, el PP se ha dedicado a paralizar las obras en El Puerto.

De forma incomprensible, mantienen retenidos los primeros 500.000 euros que venían destinados a este barrio, así como otras partidas destinadas a más obras en El Puerto. Y además aseguran que no van a licitar la obra en tanto no se aprueben los presupuestos de este año en un claro acto de chantaje político, puesto que se pueden tomar otras medidas que permitan dotar de la partida económica necesaria para ejecutar estas obras.

Lo que sí parece salvado es el dinero necesario para la realización del colector Luis Cendoya-Avenida del Mediterráneo (700.000 euros), obra exigida desde SP y que corre a cargo de los fondos del Plan E2, por lo que el PP no tiene más remedio que empezar en los próximos dos meses. Este colector es importantísimo, puesto que enlazará el nuevo colector de Tres de Abril (también planteado por SP) con el de la avenida del Mediterráneo, y además es donde desembocarán todas las bajantes de la red de alcantarillado de La Marina.

Para terminar, únicamente añadir que desde SP se va a presionar para que todas y cada una de las obras de El Puerto sean ejecutadas, tal y como prometió el señor Alcalde.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *