Victoria del Alser Balonmano Puerto ante el Rayet Guadalajara (28-26)

El Alser Balonmano Puerto, líder de la división de plata del balonmano español, ha dado hoy un paso de gigante en sus aspiraciones de ascender directamente a la Liga Asobal, tras derrotar al hasta hoy segundo clasificado, el Rayet Guadalajara.

El pabellón internúcleos registraba para la ocasión un llenazo hasta la bandera. La afición porteña ha estado hoy sobresaliente, como casi siempre. Se preveía un partido a cara de perro, pues el primer clasificado asciende directamente de categoría. El partido transcurrió con un dominio claro de los porteños, que manejaron durante casi todo el encuentro diferencias de entre 4 y 6 goles. No obstante, el final fue de infarto.

El Rayet demostró su gran categoría, manteniendo la cara en el encuentro, y en un último apretón se situó a 1 solo tanto de los porteños (27-26). Contaban con superioridad numérica, quedaba  un minuto y cuarenta segundos para el final del partido, y lograron un tanto que les daba la igualada, pero que fue anulado por los colegiados por falta en ataque, lo que provocó la reacción airada de los jugadores visitantes, dando lugar a una nueva expulsión que igualó los efectivos en la cancha. Los porteños, con el balón en su poder, supieron mantener la calma y se produjo un último tanto que situó el marcador en el 28-26 definitivo y la explosión de júbilo en la afición rojiblanca, que ve un poco más cerca el sueño de la Asobal.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *