Serie «Labor de los concejales de SP» (5 de 12)

Pilar Fernández: MANTENIMIENTO

En Mantenimiento se ha finalizado el plan director de calles y aceras, que tiene un código de colores y sirve para, en un solo vistazo, saber qué es lo que esta peor y por dónde se debería intervenir; y otro plan director de alumbrado público, con un listado de farolas y su posible homogeneidad por calles, avenidas, plazas, etc. (cuando se abran nuevos PAI o urbanizaciones se continuará con el criterio marcado por este plan).

Se ha remodelado el Casino, pero me he quedado a punto de poner hormigón impreso en las zonas de gravilla y acabar de arreglar la pista de baile.

También se ha hecho, en el Triangulo Umbral, una calle transversal de hormigón impreso para facilitar el tránsito con carritos de niños y sillas de ruedas, especialmente cuando llueve.

Desde Mantenimiento se atienden también las necesidades de los ciudadanos en temas de rebacheos, desagües, bancos, papeleras, etc.

Se ha adecuado la rotonda del bar Lonja con ranas; y pedí —también a requerimiento de los vecinos— patos para la rotonda del antiguo Hospital de Menera, para recordar en cada sitio un poco de historia, pero la orden ya ha sido retirada.

En colaboración con Sergio Paz (Patrimonio Industrial), se ha embellecido la rotonda de El Paso con fondos de cuchara.

Se ha terminado de poner las placas en las calles, y hemos recuperado las placas de cerámica del barrio de La Marina, el primer barrio de El Puerto.

Cosas que se me han quedado ahí… Pues muchas. Teníamos ya prácticamente el proyecto del auditorio del Triangulo Umbral. Íbamos a continuar con el embellecimiento de todas las rotondas poniéndoles algo de historia… En fin, cosas.

Descárgate la versión pdf imprimible:


Facebook
Twitter
LinkedIn

5 comentarios

  1. Entre grandiosas y faraónicas obras de infraestructuras, las ciudades también se construyen con pequeños gestos, pequeños detalles. Y por supuesto escuchando a su vecindad, a usted, a ti y a mí… Enhorabuena a Pilar, una Concejala con mayúsculas que trabaja en silencio y con responsabilidad para nuestro pueblo y para su gente.
    El Puerto Libre.

  2. Pero como teneis la jeta de apuntaros cosas en las que no habeis tenido nada que ver?

    Por si no lo sabiais la empresa qua ha ejecutado las obras del 9 de Octubre es de Sagunto y sus técnicos también y vosotros no habeis pintado absolutamente NADA durante su diseño ni durante su ejecución.

    Un poquito de modestia por favor.

    1. Estimado Jefe de Obra del 9 de Octubre:

      En este post se hace referencia a la rotonda de El Paso, no a la avenida 9 de Octubre.

      Esta rotonda no estaba prevista inicialmente en las obras de la avenida; fue un añadido que realizó la empresa adjudicataria (a petición del Ayuntamiento) y que finalizó Mantenimiento. Evidentemente, su diseño se realizó desde el departamento de Mantenimiento, en colaboración con Patrimonio Industrial, que aportó la idea de su ornamentación con los fondos de cuchara recuperados por Sergio Paz durante el verano, como símbolo de la principal arteria de entrada a la Fábrica. Por cierto, han tenido una muy buena acogida entre la ciudadanía porteña.

      Saludos.

      1. Todas las obras efectuadas en El Puerto relacionadas con los planes estatales o provinciales han sido seleccionadas por SP. Las obras de Sagunto han sido seleccionadas por el Partido Popular. La Mesa de Contratación formada por un representante de cada grupo ha sido la encargada de seleccionar en base a las ofertas a las empresas ejecutoras en función de sus ofertas o mejoras. Esta vez los saguntinos trabajando para El Puerto. Ya era hora. Se nota sobre todo en los escuditos de los pasos de peatones. La meada del lobo marcando territorio que ya decía nuestro amigo Murria. Ale Jefe de Obra a trabajar que la crisis aprieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *