Que esto no desaparezca

El paseo de la playa de El Puerto, a tope; los chiringuitos, con gente disfrutando de sus terrazas; y también una buena temperatura. Todo ello ha hecho que de nuevo nos venga a la mente que esto está en peligro.

La playa, con su paseo y todo su entorno, es una de las riquezas más importantes de El Puerto, además de ser una de las señas de identidad más compartidas por todos.

Nada de lo que va a afectar en el futuro a la playa y su entorno está decidido completamente, y ahora que van a entrar en juego otros protagonistas políticos desde la órbita del PSOE puede que todo vuelva a empezar. Veremos cómo se suceden los acontecimientos.

Nosotros seguiremos como hasta ahora, actuando a favor de los intereses generales en defensa de la playa y enfrentándonos a todo lo que atente contra ello.

Los derribos y los trasvases de arena que no se han hecho todavía han permitido hacer estas fotografías. Si nos imaginamos la playa en obras y los accesos a Canet tal y como están, el fracaso turístico y de ocio estaría garantizado para varios años y, por descontado, los puestos de trabajo y las empresas que lo generan. Todo se iría al traste.

Seguiremos manteniendo viva la reivindicación por la defensa de la playa mientras la situación siga como está, y proponiendo alternativas reales, como ya hemos hecho, que sirvan para el desarrollo y mantenimiento del actual estatus de nuestra playa que, como todos sabéis, es magnífico.

Estas mini vacaciones han servido para sondear sobre lo que ocurrirá este verano, y hemos comprobado que la oferta actual, sin ser maravillosa, es aceptada y disfrutada.

Ni un paso atrás en mantener y mejorar nuestra riqueza. Y la playa lo es.

Facebook
Twitter
LinkedIn

8 comentarios

  1. Viendo estas imágenes del paseo marítimo con sus paseantes tomando el sol tranquilamente, y la playa con su arena ,automaticamente comparo y me vienen a la cabeza unas siniestras imágenes que durante un tiempo he sufrido y temido que se pudieran hacer realidad.
    Las personas,pueden desear que el paseo marítimo se mejore ,que se haga lo de Menera …todo lo que se quiera, pero para eso no hace falta destrozarlo todo y llevarse la arena ,en que cabeza cabe,y viendo estos días la afluencia de público ,los chiringuitos funcionando ,la gente disfrutando ¿no es esta eso mejor que ver los camiones robándonos la arena de la playa y todo el paseo destrozado ,y la gente de los chiringuitos en el paro? hay un refrán que dice no hay mas ciego que el que no quiere ver,y de lo que se trata aquí es que todos estos aprovechados que han apoyado y han dado el visto bueno, y el «si guana » al Sr Peralta con el tema «COSTAS»,les importa un comino El Puerto y los porteños ,aunque algunos sean porteños.Estos señores van detrás de hundir la «MOVIDA PORTEÑA» con IP a la cabeza,y a costa de lo que sea,como es condenar a El Puerto al ostracismo para que pase a un segundo plano, (se necesita ser insensatos).
    ¡¡PORTEÑOS, NO PERMITAMOS NUNCA QUE DESTROZEN LA PLAYA ,PORQUE CON ESO, HUNDEN A EL PUERTO!!
    ¡¡VIVA EL PUERTO!!

  2. Pues os recuerdo las intervenciones de Darío en este foro, que ahora es de la ejecutiva socialista, y podréis comprobar la actitud que tomará ahora el PSOE en el tema.

  3. En toda esta movida de la playa me llama poderosamente la atención la aptitud mostrada por Acció Ecologista Agró, que paso de una defensa a ultranza de la playa-con la presentación de alegaciones en contra de los trasvases de arena y en salvaguarda de las dunas, muy bien fundamentadas- a realizar un giro de 180 grados y justificar lo injustificable, entrando en el mercadeo de los metros de arena a extraer. Entraron rápidamente al trapo de la multimillonaria y virtual inversión en el paseo; dejaron de oponerse a la destroza que pretendían hacer en la playa, a cambio las mejoras previstas en los descampados de Menera. Les molestó y de que manera que la plataforma cívica Salvemos la Playa tomara las riendas en este asunto y encabezara el sentir popular. Esta actuación plantea varias cuestiones:
    Si una organización ecologista no está cuando se la necesita, entonces ¿para que está? ¿Obedece su táctica a consignas políticas? ¿ES una organización apolítica?¿Qué es lo que realmente defienden?
    ¡Lamentable o sospecho!

  4. La playa de El puerto es una playa modesta en sus infraestructuras pero hermosísima en su paisajística marina. Tal y como poco a poco hemos ido sabiendo, la actuación en la playa de El Puerto, lejos de ser una actuación para mejorarla, responde a una única intención de extracción de su preciada arena con los efectos colaterales de un nuevo paseo por el lógico retranqueo y de espigones de aseguramiento de lo que sería posteriormente una playa ya artificial. Una playa, la actual, relativamente consolidada y una de las que menor trabajo esfuerzo e inversión están precisando a lo largo de estos últimos temporales que están causando daños severos en todas las playas de nuestro litoral. Donde no hay problema lo pretenden crear.

    A río revuelto ganancia de pescadores. Empresas gubernamentales y anexas especialistas en toda la dinámica de reconstrucción costera con los miles de millones en juego. Empresarios del sector hostelero foráneos y locales dispuestos a abrir nuevas áreas de negocio. Constructores y especuladores como Prosagunsa, antiguo grupo 66, que más que ladrillo, al parecer, se especializan en recalificaciones y demandas para las posteriores y multiplicadas indemnizaciones. Los sindicatos mayoritarios entrando en el juego del negocio y con la bandera demagógica del empleo e inversión futura que anteponen sobre la destrucción del empleo e inversión presente…

    Suspendidos de credibilidad el Delegado Ricardo Peralta por ser un dirigente a la antigua usanza de alfombra, palio y reverencia. Lidia Pérez, jefa de la Demarcación de Costas de Valencia por ser juez y parte. Acción ecologista Agro. El representante de los comerciantes de Sagunto, Alfons. Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT. El Presidente de Asecam, Aesava, Adercam y Fecamp, Luis García. Y el Económico Sagunto con el grupo Prosagunsa.

    Sobresaliente para la Plataforma Salvemos la Playa. Para el personal de los establecimientos que pelean por sus puestos de trabajo. Para IP/SP. Para PP. Para Carbó, ex presidente de Psoe que defiende nuestra playa. Para Alarte que defiende las playas valencianas. Para las 20 mil firmas de apoyo.

    Sí a la Playa de El Puerto. Sí a los chiringuitos. Sí a su actual paseo marítimo.

    1. ¿Alarte?… ¿Playas?…. Me apunto a darle un sobresaliente, pero cuando mande al paro a Peralta y a Lidia Pérez. Mientras seguiré pensando y diciendo que la movida en el PSOE es porque Carbó no entraba al negociete de la destrucción de la playa

  5. ¡¡Todos estos van a saco!! ¿por cierto la policia que pegaba a los manifestantes del Cabañal,en valencia,los ha mandado a pegar el Sr.Peralta ,no? Creo que sí.
    Parece que estos señores ,de la destrucción se han vuelto como locos.Atila se quedaba corto ante ellos,pero…no habrá alguien que razone entre toda esta panda?.Unos callan y otorgan ,a pesar de toda la barbarie que saben que van a causar,si se lleva a cabo lo que pretende el DESTRUCTOR PERALTA ,creyendo que así tendrán más rédito político, y a los que no comulgan con ellos se les «ALARTE-A» de una manera dictatorialcomo en las mejores épocas del franquismo, los de Agró que no se terminan de mojar y se les ve el plumero,por otro lado los que están en contra de la segregación, y a la vez en contra de El Puerto ,(por sistema)y confundiendo lo porteño con la idea segregacionista, y obstaculizando todo lo que pueda favorecer a El Puerto para mejorarlo, negándolo y condenándolo siempre al ostracismo,para que no sobresalga por méritos propios ,y por ser más guapo que otros.Sus miedos a que la playa de El Puerto,sea ,como en el cuento de Blancanieves la pregunta al espejito, la más bella y hermosa les hace ejercer de madrastra mala con El Puerto e intentar darle la manzana podrida para así poder destruirlo,creyendo que así se terminaran sus miedos y sus miserias.Deben de recordar el final del cuento cuando llega «su principe Azul-Segreig» para darle el beso que la despierte de su largo sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *