Proposición SP – Campos de fútbol Mare Nostrum y Biensa

Don Manuel González Sánchez, como portavoz del grupo municipal Segregación Porteña, presenta a la consideración del pleno del Ayuntamiento de Sagunto la siguiente proposición:

Desde Segregación Porteña siempre se ha defendido que las instalaciones deportivas municipales tienen como principal misión facilitar, promover y difundir la práctica deportiva de todos los sectores de la población, en las mejores condiciones posibles de seguridad, confort, profesionalidad e higiene, y ofrecer la máxima variedad de actividades deportivas.

Durante este último año se han realizado diversas inversiones desde la concejalía de Deportes en las instalaciones municipales donde los equipos desarrollan el deporte base. Tomamos, a modo de ejemplo, la reciente reforma que se ha acometido en el campo de fútbol de San Francisco de Borja, con la construcción de dos aseos y dos almacenes.

Nuestra intención es que se mantenga esa línea. No obstante, dado que han quedado pendientes algunas de las mejoras cuyo desarrollo estaba previsto durante el año 2009, como las del campo del Biensa CF o las solicitadas por el CF Mare Nostrum (iluminación del campo y adecuación del banquillo para el equipo visitante), consideramos que es imprescindible para el desarrollo de la práctica deportiva de clubs como el Biensa CF y el CF Mare Nostrum, con los que cada día entrenan cientos de niños, continuar mejorando la red municipal de instalaciones deportivas con inversiones destinadas a subsanar las deficiencias, por una parte, y, por otro lado, invertir en la colocación de césped artificial en ambos terrenos de juego.

Por este motivo, SP, como grupo político, reivindica la creación de nuevas infraestructuras allí donde se carezca de ellas, y la mejora o ampliación de la mayoría de las ya existentes. Todo ello siendo conscientes de que requieren una inversión inicial importante, pero el ahorro en mantenimiento a medio plazo, la mejora en la calidad de las instalaciones y en la prevención de lesiones de los pequeños son razones de suficiente peso como para que sea atendida nuestra petición.

Por lo tanto, trasladamos al pleno de la Corporación la siguiente propuesta de acuerdo:

    • Que se valore la inclusión en los presupuestos del 2010 de la partida necesaria para la instalación de césped artificial en los campos de fútbol del CF Mare Nostrum y Biensa CF.

      Puerto de Sagunto, a 26 de abril de 2010

      Manuel González Sánchez
      Portavoz del grupo municipal SP

      Facebook
      Twitter
      LinkedIn

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *