Nuevo incendio en la «Cope»

Sobre las 20 horas del viernes se produjo un nuevo incendio en el edificio del antiguo economato de AHV. Es el tercero en lo que llevamos de mes. La repetición no parece que sea precisamente casual. ¿No será que alguno quiere cargarse un edificio representativo de El Puerto? Tiene toda la pinta de ser una operación preparada para ir creando el caldo de cultivo necesario para que el edificio pueda derruirse. Es también mucha casualidad que cuando SP tenía todo preparado para remozar, como mínimo, la fachada de este edificio —operación que ha sido (¿casualmente?) paralizada—, aparezcan estos incendios tan repetidos. Queremos saber qué está pasando y exigimos que se tomen medidas urgentes para que termine esta situación, proponiendo acciones de rehabilitación en este edificio tan representativo de nuestro pueblo.

Facebook
Twitter
LinkedIn

7 comentarios

  1. Acabo de leer la noticia, y me quedo sorprendido, 3 incendios en un mes!! Como bien decis, se deben empezar ya las acciones de rehabilitacion, de la fachada, pero no solo de ella si no debería de ser la rehabilitacion entera, para darle uso, como antaño se le dio.

    No dejemos que desaparezca nuestra historia, luchemos por ella!!

  2. Exigir en pleno una pronta solución.

    Un Incendio puede ser por descuido de algún imprudente que no tuviera que estar allí. Dos demasiada casualidad y tres me padece que ya empienza a oler a podrido.

  3. Creo es una operación similar a la que terminó con la Escuela de Aprendices en el suelo.Poco a poco van desapareciendo los edificios emblemáticos de El Puerto.
    Se empieza admitiendo pintadas en paredes,rotura de cristales,porquería en los alrededores,ocupas en el edificio,etc.
    El edificio se va deteriorando poco a poco,hasta que lo comentarios sean del orden de:
    «para que este así que lo tiren»,»este edificio es un peligro que lo tiren»,y otros muchos similares.
    Lo mismo está ocurriendo con la «Casa Amarilla» de la playa.

    Paremos esta espiral,aún estamos a tiempo.
    O defendemos nuestro patrimonio ya o nos dejaran sin señas de identidad,como pretenden muchos.

  4. Sobre la causa de los incendios decir como en aquella película de policías: «sigue la pista del dinero». Por otro lado, sólo un ayuntamiento incompetente y abandonado como el que tenemos la gracia y elegancia de aguantar permite que se dañen sus instalaciones por tres veces consecutivas. Porteños-as, esto no ha terminado todavía.

  5. Tal y como se aprecia en las imágenes aéreas, el conjunto es factiblemente rehabilitable al igual que en su día lo fue la construcción religiosa colindante de Begoña. Voluntad política se llama la causa. Los intereses económicos y ser un pueblo satélite sin criterio propio serán condiciones prácticamente insalvables. ¿No tiene cámaras ni policía el ayuntamiento del pueblo de al lado para cuidar estos edificios?

  6. Está claro que los que han metido la mecha a la «Cope» tres veces consecutivas,lo tienen clarísimo el tema;van a por todas ,porque no solo es que se quieren cargar lo poco que va quedando de las señas de identidad de El Puerto,sino también la Iglesia de Begoña y afectar de manera importante los edificios de enfrente en caso de que estos incendios tomaran otras dimensiones y que los bomberos no pudieran llegar a tiempo para sofocarlos,hay que tener en cuenta que estos edificios puede que tengan madera en los tejados e incluso cañas como se ha dado el caso en muchos edificios antiguos.
    En El Cabañal se daba algo parecido con los barrios que alguien quería que desaparecieran del mapa,se producían pequeños incendios o se dejaban a la buena de Dios ,en un intento de justificar los derribos diciendo que era una amenaza de ruina y de inseguridad ciudadana.
    ¡¡Esto es más fuerte y más peligroso de lo que parece !!

    ¡¡Defendamos las señas de identidad de El Puerto!!

  7. Y luego los de arriba dicen que los segregacionistas cometemos actos bandálicos y demás patrañas, pero que yo sepa de momento nadie le ha pegado fuego al castillo.
    Menuda panda de sinvergüenzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *